El IV Rally Diputación de Burgos – Baja Tierras del Cid – está listo para celebrarse este fin de semana 28 y 29 de mayo en la localidad burgalesa de Lerma con un éxito total y récord en las inscripciones de este año: 55 inscritos disputarán el rally más duro de Europa. 41 coches y 14 motos y quads.

Desde la organización queremos agradecer la masiva respuesta a las inscripciones, una vez más se demuestra que el automovilismo, y en este caso el motociclismo, están por encima de todo. No debemos olvidar al IDJ, Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos. Sin su apoyo sería imposible sacar adelante un proyecto como éste, ya no solo económicamente, sino burocráticamente. La concesión de permisos se hace cada día más difícil y sin la mediación de la Diputación, este trámite sería imposible para un club como el nuestro. Además sin el apoyo de los patrocinadores, Caja Círculo, Motor Multimarca y Cristalbox, que unido a los habituales del campeonato hacen posible la prueba más larga y dura de Europa.

600 kilómetros Non-Stop contra el crono

El domingo a partir de las 6:30h de la mañana los participantes partirán desde Lerma en un recorrido mayoritariamente rápido, de pistas tipo ‘Baja’, salpicado de caminos rurales más lentos para poder conexionar entre sí la totalidad del recorrido que une todos los municipios por los que pasa la prueba. Al circuito de 300 kilómetros se le darán dos vueltas en la mañana del domingo, sin descanso para pilotos y máquinas. La asistencia está en el recinto ferial de Lerma, coincidiendo en el PK 300 de carrera, los participantes que lo necesiten y lo deseen podrán (o no) parar, bien para reparar, revisar o avituallarse. En el PK 336 de carrera se dispondrá del ‘refueling’ para quien lo necesite. Además, para las motos, quads y buggys, hay refueling en los PK 100 y 200 de carrera.

En la tarde del sábado se celebrará la etapa prólogo, junto al recinto ferial y bajo el Parador Nacional. Servirá de tramo espectáculo para que multitud de público disfrute de un día de carreras.

Rally Raid Tierras del Cid 2011

©Campeonato TT

Motos y Quads

La novedad este año son las motos y los quads, como prueba serán pocos los participantes, de esta forma iniciamos una nueva andadura con los coches, pero respetando ante todo la seguridad de los mismos.

El domingo las motos saldrán después de los coches, recorriendo únicamente la primera vuelta de 300 kilómetros, de esta forma evitamos los adelantamientos de los coches y las motos.

Habrá un briefing para cada modalidad, pero recomendamos que los Motards acudan también al de coche, que es media hora antes para recordar a todos los participantes puntualizaciones de última hora.

Horarios IV Rally Diputación de Burgos – Baja Tierras del Cid 2011

Sábado 28 de Mayo

 8:30 h. VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Edificio El Molino Pisón. Recinto Ferial. Lerma
 9:00 h.VERIFICACIONES TÉCNICAS Recinto Ferial. Lerma
 12:30 h. PRESENTACIÓN EN PARQUE CERRADO Hora máxima. Plaza Mayor. Lerma
 16:30 h. SALIDA A- SS1 Salida del 1er participante hacia La Prólogo Plaza Mayor. Lerma
 16:45 h. SALIDA PRÓLOGO Salida del 1er participante. Polig. Industrial de Lerma.
 18:30 h. CLASIFICACIONES Clasificaciones, publicación de resultados de Super Especial SS1
Orden de salida de Etapa 2 Tablones de Anuncios del Ayuntamiento y del parque de trabajo
 21:30 h. PRESENTACIÓN Hora máxima de presentación en parque cerrado después de la Prólogo.

Domingo 29 de Mayo

 06:30 h. SALIDA A SS2 Salida del 1er participante a SS2. Plaza Mayor. Lerma
 06:50 h. SALIDA – SS2 Salida del 1er participante. Plaza Mayor.Lerma
 11:00 h. LLEGADA A ASISTENCIA.Llegada teórica del 1er participante al Recinto Ferial. 1ª vuelta.
 14:30 h. LLEGADA 1er VEHÍCULO Llegada teórica 1er participante de SS2. Plaza Mayor. Lerma
 17:00 h. CLASIFICACIONES Publicación de los resultados. Tablones de anuncios del Ayuntamiento de Lerma
 17:30 h. ENTREGA DE PREMIOS Y TROFEOS PLAZA MAYOR DE LERMA

DE INTERES:

Relación de inscritos COCHES (provisional):Pincha aquí
Relación de inscritos MOTOS (provisional):Pincha aquí
Programa Horario y Tramos Baja Tierras del Cid 2011: Pincha aquí