Francesc Mataró y Sergi Notario se proclaman campeones de España en Ponts

Francesc Mataró, en MX Sub-18, fue el primero en conseguir uno de los títulos en liza y que debían decidirse en el circuito de El Bosquet de Ponts (Lleida); Sergi Notario, en MX Alevines, fue el segundo titulo de la matinal. Por su parte, Rubén Fernández salía reforzando su liderato en MX Promesas. De todas maneras, las victorias correspondieron a Nil Arcarons en MX Sub-18, Jorge Zaragoza , en MX Promesas y Jorge Prado, en MX Alevines, en las pruebas del Campeonato de España de motocross organizadas por el Moto Club Segre en el circuito El Bosquet de Ponts y en las que participaron mas de un centenar de pilotos de diversos puntos de la península, Canarias y Melilla.

Mataro-Ponts

©MC Segre

El piloto del equipo Kawasaki-Jack&Jones, Francesc Mataró no lo tuvo fácil en MX Sub-18, incluso hubo momentos de la segunda manga que vio peligrar el título cuando Alejandro Franco, su mas directo adversario, era líder y él mantenía una cuarta plaza, que le daba pocas posibilidades de mantenerse en la cabeza de la clasificación del campeonato. Nil Arcarons fue el que mejor llevó a cabo las dos mangas de carrera, poniendo toda la carne en el asador con el fin de conseguir el título, aunque al final fue tercero del campeonato. La mangas fueron para el propio Arcarons, tras una dura lucha con Ander Valentín, que fue líder de la primera manga hasta tres curvas antes de meta, cuando fue adelantado por Arcarons. En la segunda manga, Alejandro Franco fue líder de principio a fin, seguido de Arcarons que no pudo darle alcance y de Valentín, que en los últimos giros era adelantado por Mataró.

Notario-Ponts

©MC Segre

Jorge Zaragoza, buen conocedor del trazado de Ponts y actuallíder del campeonato europeo de EMX 85, se encargó de adjudicarse la victoria en las dos mangas de MX Promesas, sin que sus adversarios, ni el propio líder de esta clase, Rubén Fernández, pudieran arrebatarle el triunfo. En la primera carrera, tras Zaragoza pasaban bajo la bandera a cuadros Marc Hernández y los hermanos Fernández, Rubén y Francisco. Para la segunda, Rubén Fernández conseguía entrar en la segunda plaza, Marc Herández, en la tercera y Manuel Beltran, en la cuarta. A esta categoría aun la falta una cita, el circuito de Castellolí (Igualada), para cerrar el campeonato de estas jóvenes promesas, donde Rubén Fernández, actual líder y Manuel Beltrán, separados actualmente por 20 puntos, decidirán el campeón.

Zaragoza-Ponts

©MC Segre

Los treinta y un pilotos de la clase Alevín eran los últimos en disputar cada una de las mangas, teniendo al piloto gallego y líder del europeo de EMX 65, Jorge Prado. En un alarde de superioridad, Prado se adjudicaba las dos mangas, por delante de Sergi Notario. En la primera, Gervasio Cañas fue tercero, Pablo Naert, cuarto y David Jiménez, quinto. Para la segunda carrera, la tercera plaza correspondió a Pablo Naert, David Jiménez era cuarto y Roberto Otero, quinto, quedando Cañas apartado del podio final y adjudicándose el título Notario, pues Prado, al faltar a una cita por coincidir con el europeo, no tenía opciones al título.

Fotos Campeonato España MX Ponts

Podio MX Alevin

©MC Segre

Podio MX Promesas

©MC Segre

Podio MX Sub 18-Ponts

©MC Segre