Este fin de semana se celebra en la localidad de Albaida la primera prueba del Campeonato de España de Motocross Élite Mx1 y Mx2. Tras el parón los pilotos llegan dispuestos a volver a tomar el pulso al campeonato. En esto momentos se realizan las verificaciones administrativas, técnicas y brifing. La climatología no jugará un papel importante ya que se prevé buen tiempo para el domingo.

Motocross Albaida 2012

Para esta primera cita del año, la lista de inscritos se presenta muy interesante con la presencia de pilotos que salen con el objetivo de luchar por las primeras posiciones, En MXÉlite destacar la presencia del actual campeón Jonathan Barragán, que tras dejar Kawasaki defenderá el título al manillar de una Honda, los pilotos de KTM José Antonio Butrón, José Luís Martínez, actual campeón de MX2, y Jaume Betriu, reciente campeón nacional de Cross Country, que estarán acompañados entre otros por Álvaro Lozano, Joan Cros o Xavi Galindo.

También se seguirá con atención las evoluciones de MX2, con nombres habituales como los pilotos de KTM Cristian Oliva, Nil Arcaron y José Antonio Ortuño, el campeón Sub18 Francesc Mataró (Kawasaki), Ander Valentín (Yamaha) o los pilotos de Honda Alejandro Franco, Jordi Paez o Pau Doñate, así como jóvenes procedentes de la categoría Promesas como el subcampeón europeo de 85cc, Jorge Zaragoza (Suzuki) o Manuel Beltrán (Yamaha).

DE INTERES

Horarios de la prueba en PDF: Pincha aquí

Las entradas son a 10 euros en taquilla