· Las primeras radiografías apuntan que el de Igualada podría tener una fisura en el peroné derecho

· El piloto Marc Coma sigue líder de la general de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country

· El piloto Jordi Viladoms sufre una dura caída y se despide del Rally de Cerdeña

El piloto AMV Jordi Viladoms ha sufrido una dura caída en la primera especial de la segunda etapa del Rally de Cerdeña 2011. Cuando el de Igualada ya había completado más de la mitad del recorrido, Viladoms ha padecido una caída en una bajada muy rápida. A falta de saber el diagnóstico médico oficial, las primeras radiografías apuntan que el piloto AMV podría tener una fisura en el peroné derecho, además de múltiples contusiones por todo el cuerpo. Viladoms tiene previsto viajar hoy mismo a Barcelona. A su turno, el piloto  Marc Coma continúa líder de la clasificación general después de imponerse en la primera especial, y de finalizar segundo en la siguiente etapa cronometrada que conformaba la jornada de hoy.

Jordi Viladoms - Cerdeña

©AMV

El piloto Jordi Viladoms había empezado la jornada de hoy con el objetivo de arañar algunos minutos a los pilotos que encabezaban la clasificación general. Se sentía muy bien encima la moto, y saliendo quinto se podía beneficiar de las referencias en la pista. Pero después de completar más de la mitad de la primera especial de la segunda etapa del Rally de Cerdeña 2011, y cuando estaba rodando a un gran nivel, Viladoms ha topado con una piedra que no había visto a causa de una sombra de uno de los múltiples árboles que había en el recorrido italiano en la etapa de hoy. El piloto ha salido disparado contra un árbol y se ha caído en una zona de difícil acceso, donde ningún otro piloto podía verle. Hasta que él ha conseguido subir, entonces Luca Manca lo ha encontrado y ha alertado a la organización de forma inmediata. El piloto italiano se ha esperado con él hasta que ha llegado el helicóptero sanitario.

Tras un primer reconocimiento médico, y sin saber aún el diagnóstico oficial, Viladoms podría tener una fisura en el peroné derecho, además de múltiples contusiones por todo el cuerpo. La intención del piloto AMV es, si puede, desplazarse hoy mismo hacía Barcelona.

Marc Coma-Cerdeña

©AMV

Por otro lado, el piloto  Marc Coma, a pesar de tener que volver a abrir pista, se ha impuesto otra vez en la primera especial, mientras que en la segunda ha finalizado por detrás de Cyril Despres. El piloto catalán encabeza la general a un minuto y 49 segundos de Despres, segundo clasificado, y a nueve minutos y 34 segundos de Helder Rodrigues, tercero y actual líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Mañana, tercera etapa del Rally de Cerdeña con una única especial de 137,80 kilómetros.

Marc Coma, líder de la clasificación general del Rally de Cerdeña 2011: “Estoy muy satisfecho ya que hemos continuado con la misma línea de ayer, y a pesar de tener que abrir pista otra vez, hemos ganado la primera especial. En la segunda Cyril Despres me ha superado por tan sólo un minuto y 46 segundos, por lo que finalizamos esta segunda etapa como líderes y muy satisfechos. Pero la noticia negativa del día ha sido la caída de Jordi [Viladoms]. Una pena porque esta prueba se le da muy bien a Jordi. Espero que esté bien y que se recupere pronto”.

Jordi Viladoms : Ha sido una lástima porque iba muy cómodo y rápido encima la moto. Creo que habíamos hecho un buen trabajo de preparación para este rally, es por eso que lo afrontaba con muchas ganas. La caída ha sido en una zona de bajada muy rápida, donde he picado con una piedra que no había visto a causa de una sombra de un árbol. He salido disparado y me he quedado en el margen de la pista hasta que, no sé cómo, he conseguido subir otra vez. Ha sido entonces cuando Luca [Manca] me ha visto y se ha esperado conmigo hasta que ha llegado el helicóptero. Un gesto que quiero agradecerle. Estamos esperando el diagnóstico médico oficial, pero las primeras radiografías apuntan que tengo una fisura en el peroné derecho. Una suerte porque me podía haber hecho mucho daño. En principio, si podemos, volveremos a Barcelona hoy mismo”.