El campeonato francés de Resistencia de GTs y la Nascar Europea se despiden tras 15 horas de carreras

En total han sido 11 carreras las que se han disputado en dos días llenos de emoción. El campeonato finaliza con más de 15 horas de carreras, 237 pilotos y más de 100 vehículos en pista.

El campeonato francés de Resistencia de GTs VdeV ha finalizado hoy en MotorLand tras deleitar a los aficionados que se han acercado hasta el recinto alcañizano con más de 15 horas de carreras y un total de 32 horas de actividad en pista en tres días. Durante el fin de semana se han podido ver más de 100 vehículos en pista de mucha variedad ya que se han reunido desde los coches tipo “nascar” de más de 400 caballos pasando por monoplazas 2.0, barquetas o Grandes Turismos. En la jornada de hoy se han celebrado 6 carreras incluyendo la de 6 horas de resistencia de la categoría Endurance Proto. Te dejamos el resumen de estas dos jornadas y varias fotos para que puedas observar todo lo que allí a acontecido.

Nascar Europea

1ª Carrera

La primera carrera de la jornada no podía empezar de mejor forma ya que el español Ander Vilariño conseguía una más que meritoria segunda plaza en la carrera. Ander partía desde la undécima posición de parrilla y realizó una salida perfecta que le permitió colocarse en cuarta posición a la salida de la primera curva del trazado alcañizano. Por delante se situaban Lucas Lasserre (actual campeón), tras él Lannetta y el guipuzcoano ya se situó en el tercer lugar. A mitad de carrera Lasserre tuvo que cumplir una sanción con drive trough por lo que vio como Vilariño se situaba en la segunda plaza en la que finalmente acabaría. Tras los 25 minutos de carrera, Romain Lannetta cruzaba en primera posición la línea de meta con 3 segundos de ventaja sobre Ander y casi 9 sobre Steven Palette que finalizó en tercera posición.

Nascar Europea-Motorland

©Motorland Aragon

En la categoría Open de la “nascar europea” Romain Fournillier se ha impuesto al resto de sus rivales con cierta superioridad al término de los 25 minutos de carrera. El piloto francés, que partía desde la segunda posición en parrilla pronto se ha situado como líder. Por detrás comenzó una bonita batalla entre Ide, Brigand y Merszei que duraría hasta el final de la carrera. Fournillier pronto se empezó a distanciar respecto a sus rivales y sin tráfico en pista poco a poco fue aumentando la distancia. Por detrás los adelantamientos se sucedían entre los tres pilotos que buscaban las dos plazas restantes del pódium. Al finalizar, Romain Fourniller acabó con más de 20 segundos de diferencia respecto a Tanguy Ide que finalizó segundo y Brigand que fue tercero.

Nascar Europea-Motorland

©Motorland Aragon

2ª Carrera

En cuanto a la carrera de la “nascar” (Racecar Euroseries) en la que hoy saltaban a pista los coches de las dos categorías participantes en el meeting, Perrin y su Chevrolet Camaro y Fournillier con su Ford Mustang se han impuesto en sus respectivas categorías. Ander Vilariño partía desde la pole y con aspiraciones a la victoria pero un toque en la primera curva tras la salida le ha privado de luchar por los puestos nobles de la clasificación. En cuanto a la carrera, en la categoría elite se ha vivido un final muy ajustado entre Perrin y Lasserre que se ha decantado por medio segundo a favor del primero. En tercer lugar ha finalizado Thievin. En cuanto a la categoría open Fournillier ha conseguido una cómoda victoria con 12 segundos de ventaja sobre el Chevy de Palette y 14 sobre el Dodge de Hélary.

Nascar Europea-Motorland

©Motorland Aragon

Nascar Europea-Motorland

©Motorland Aragon

Nascar Europea-Motorland

©Motorland Aragon

Challengue Funyo

1ª Carrera

En la Challengue Funyo VdeV el piloto francés Marc-Antoine Dannielou se ha impuesto en la primera carrera al igual que en los entrenamientos cronometrados. Dannielou no ha dejado lugar a las sorpresas y, partiendo desde la pole ha empezado a distanciarse pronto de sus rivales. Al final de los 20 minutos que duraba su carrera el piloto cruzaba la línea de meta con casi 20 segundos de diferencia respecto al segundo y tercer clasificado que han sido Francois Heriau y Serge Heriau respectivamente.

Challengue Funyo-Motorland

©Motorland Aragon

2ª Carrera

En la primera y cuarta carrera de la jornada dominical Marc-Antoine Dannielou volvió a lograr la victoria al igual que en la carrera de ayer y ha completado un fin de semana perfecto con tres victorias en las tres carreras que ha disputado. Partiendo desde la pole en las dos carreras de hoy, el piloto francés dominó claramente las mangas y acabó la primera carrera con más de 20 segundos de diferencia respecto a Nicolas Cannard y casi 30 sobre Yves Orhant. En cuanto a la tercera carrera, Dannielou ha vuelto a dominar y se ha impuesto nuevamente a sus rivales con 11 segundos de ventaja sobre Nicolas Cannard y 15 sobre François Heriau.

Challengue Funyo-Motorland

©Motorland Aragon

Monoplazas

1ª Carrera

En cuanto a la categoría monoplazas 2.0 Alex Chuklin partía desde la pole con Monclair en segunda posición y Haezebrouck en tercera. Alex tuvo una buena salida y mantuvo esa posición afianzándola conforme transcurría la prueba. Por detrás Haezebrouck adelantó a Monclair y mantuvieron una bonita lucha hasta que a mitad de carrera Monclair le devolvió la jugada con un gran adelantamiento que le permitió recuperar la segunda plaza. Al cruzar la bandera a cuadros, Chucklin en primera posición con más de 20 segundos de diferencia respecto a Monclair (segundo) y de 26 sobre Haezebrouck (tercero).

Monoplazas-Motorland

©Motorland Aragon

2ª Carrera

Al igual que en la jornada de ayer, Alex Chucklin ha vuelto a ganar la primera carrera de hoy con gran diferencia respecto al resto de pilotos. A mandos de un Formula 2.0 el piloto francés ha logrado imponerse por delante de David Monclair y de Philippe Haezebrouck. En la tercera carrera Chucklin se adelantó en la salida y fue penalizado con parada en boxes de 30 segundos lo que impidió hacerse con el triplete de victorias. Su lugar en lo más alto del pódium lo ocupó David Monclair que cruzó la línea de meta con 7 segundos de ventaja respecto a Philippe Haezebrouck y casi 10 sobre Cédric Deman.

Monoplazas-Motorland

©Motorland Aragon

Monoplazas-Motorland

©Motorland Aragon

6 horas de Resistencia Endurance Proto

La última carrera del meeting eran las 6 horas de resistencia Endurance Proto con 25 vehículos en pista. El equipo Palmyr con Mondolot y Zollinger al volante han comandando la carrera desde la primera hora y prácticamente durante toda la carrera. Desde el primer momento empezaron pusieron tierra de por medio respecto a Haezebrouck y Toulemonde que vieron que transcurridas dos horas de carreras ya perdían una vuelta. Cuando parecía que todo seguiría de esa forma la lluvia hizo su aparición y le dio cierta emoción a la carrera ya que la distancia del equipo Palmyr se vio recortada hasta perder por momentos la cabeza de carrera a falta de dos horas. Pero nada más lejos de la realidad ya que en las últimas dos horas comenzaron nuevamente a marcar un gran ritmo vuelta a vuelta lo que les sirvió para lograr la victoria final con un total de 166 vueltas. Con el equipo Palmyr en primera posición, la segunda plaza la consiguió el equipo Autosport con Haezebrouck y Toulemonde (163 vueltas) y la tercera plaza el equipo Pegasus Racing con Manuel De Mello y Pedro De Mello.

Endurance Proto-Motorland

©Motorland Aragon