El Campeonato de Europa FIA de Camiones, Circuito de la Torrecica, en Albacete, ha disputado la segunda carrera dentro de las cuatro que se disputarán a lo largo del fin de semana, donde tras una primera carrera llena de inconvenientes para los pilotos nacionales, esta segunda prueba ha dado algo de respiro a los nuestros de cara tanto a las aspiraciones de Antonio Albacete como del resto del elenco español.

Segunda Carrera GP Camión de las Naciones-Albacete

©MotorVSMotor

La segunda carrera planteaba dudas de cara al ritmo de la prueba, dudas que se han despegado después de que el ruso Alex Lvov, se posicionará en cabeza de carrera, arrebatandole el puesto al inglés Stuart Oliver que salía desde la pole.

Tras una primera vuelta llena de toques y cuando todos los pilotos comenzaban a posicionarse, los nuestros comenzaban una dura lucha de cara a obtener un mejor resultado. Así y tras una excelente salida, el madrileño Antonio Albacete comenzaba su lucha particular para recuperar posiciones al igual que lo hacía Javier Mariezcurrena que rodaban sexto y décimo respectivamente después del primer paso por meta.

Lvov-Albacete

©MotorVSMotor

Por delante el ruso Alex Lvov defendía la cabeza de carrera frente al checo David Vrasecky y el francés Anthony Janiec, sin dejarle estos tregua ninguna. Por detrás los españoles mantenian dura batalla tanto con los Renault del equipo MKR, Antonio Albacete, y Mariezcurrena hacía lo propio con un elenco que al final sobrepasaba entre los que destacaba el inglés Christopher Levet.

Antonio-Albacete

©MotorVSMotor

Así y tras una carrera inteligentisima del ruso Alex Lvov, sorprendía a propios y extraños y se adjudicaba la segunda prueba puntuable para el meeting de Albacete. Por detrás el checo David Vrecky, defencia a su vez la segunda plaza y Adam Lacko hacía lo propio con la tercera. El mejor de los nacionales volvía a ser Antonio Albacete que esta vez si entraba dentro del top five.

Mariezcurrena-Albacete

©MotorVSMotor

Clasificación 1ª Carrera Campeonato de Europa FIA de Camiones GP Camión de las Naciones Circuito Albacete

1 8 TRUCK RACE TEAM ALLGÄUER (AUT) MAN ALEX LVOV (RUS) 26’06.501
2 5 BUGGYRA INT. RACING SYSTEM (CZE) FREIGHTLINER DAVID VRSECKY (CZE) T1 a 0″207
3 7 MKR TEAM 14 JUNIORS (CZE) RENAULT ADAM LACKO (CZE) T3 CE 1º a 3″266
4 3 JOCHEN HAHN (DEU) MAN JOCHEN HAHN (DEU) a 3″522
5 1 EQUIPO CEPSA (ESP) MAN ANTONIO ALBACETE (ESP) T5 CE 2º a 9″440
10 20 JAVIER MARIEZCURRENA (ESP) MAN JAVIER MARIEZCURRENA (ESP) CE 3º a 16″123

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Fotos 1ª Carrera

Podium General-Albacete

©MotorVSMotor

Podium por equipos-Albacete

©MotorVSMotor