La segunda tanda de entrenamientos libres del Campeonato de Europa FIA de Camiones, Circuito de la Torrecica, en Albacete, en la que lidero los tiempos el alemán Jochen Hahn, del equipo MAN, con un tiempo de 1’56.374 y con un Antonio Albacete como el mejor de los nacionales que marcaba el mejor crono con un tiempo de 1’56.634, llegaba la hora de la verdad para determinar quién llegaría a la Superpole para determinar los puestos de salida de la primera carrera.

Sesión cronometrada Q1

Así y tras la sesión cronometrada Q1 el mejor tiempo lo marcaba el español Antonio Albacete con un tiempo de 1’56.026, con un Jochen Hahn que no quería perderse la fiesta y marcaba un tiempo de 1’56.193 a 0″167 con respecto al español.

Superpole

Ya en la superpole, disputada a diez minutos, Jochen Hahn, ahora sí marcaba la pole dejando entreveer de lo que estaba dispuesto a hacer durante este fin de semana con un Antonio Albacete tercero en los tiempos a 0″383 del alemán, lo que le situaba en segunda línea de parrilla de cara a la primera carrera.

Antonio-Albacete

©MotorVSMotor

Carrera 1ª

Con una apurada salida donde nadie daba nada por perdido a final de recta, el alemán Jochen Hahn aguantaba la posición con una fuerte lucha por detrás entre Antonio Albacete y un Markus Oestreich que finalmente se tocaban llevandose la peor parte el español que veía como el toque producido con este en una de las ruedas traseras le hacía perder varias posiciones y tener que competir con la rueda pinchada.

Salida 1ª Carrera

©MotorVSMotor

Por delante el alemán  Jochen Hahn se daba un recital y no debaja lugar a las dudas marcando el ritmo de carrera con un Markus Oestreich junto al resto del equipo Renault MKR, que hacían lo imposible por tratar de alcanzar al alemán. Tras ellos un grupo en el que venía Antonio Albacete que veía que tras muchísimo luchar hacía un tapón con referencia a los perseguidores de cabeza de carrera y finalmente era superado por algún piloto a lo largo de la carrera.

Así y tras la bandera de cuadros el alemán, líder de la general del campeonato, se alzaba con una victoria trabajada pero amplia con respecto a sus más inmediatos perseguidores, colocandose finalmente Antonio Albacete como el mejor de los nacionales siendo finalmente décimo, lo que aún así no le baja la regularidad en la general y por lo menos obtiene algún puntos de mérito tras hacer toda la carrera con una de las ruedas traseras pinchadas.

Marizcuena-Albacete

©MotorVSMotor

Mención importante era también para el español del equipo navarro Javier Mariezcurrena, que saliendo desde la última posición, tras no haber podido salir por tener averiado el camión en los cronometrados, la 31ºen la parrilla de salida, remontaba firmemente muchas posiciones a lo largo de la carrera y remataba la prueba clasificándose decimotercero, tras una prueba de 10.

Clasificación 1ª Carrera Campeonato de Europa FIA de Camiones GP Camión de las Naciones Circuito Albacete
1 3 JOCHEN HAHN (DEU) MAN JOCHEN HAHN (DEU) 25’47.315
2 4 MKR TECHNOLOGY (CZE) RENAULT MARKUS OESTREICH (DEU) T2 a 10″759
3 7 MKR TEAM 14 JUNIORS (CZE) RENAULT ADAM LACKO (CZE) T3 a 12″539
4 2 MKR TECHNOLOGY (CZE) RENAULT MARKUS BÖSIGER (CHE) T2 a 15″199
5 5 BUGGYRA INT. RACING SYSTEM (CZE) FREIGHTLINER DAVID VRSECKY (CZE) T1 a 15″878
10 1 EQUIPO CEPSA (ESP) MAN ANTONIO ALBACETE (ESP) T5 a 54″256
13 20 JAVIER MARIEZCURRENA (ESP) MAN JAVIER MARIEZCURRENA (ESP) CE 3º a 55″520

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Fotos 1ª Carrera

Podium General 1ª Carrera

©MotorVSMotor

Podium por equipos 1ª Carrera

©MotorVSMotor

Podium Copa España 1ª Carrera

©MotorVSMotor