Parecía casi sentenciado el 47º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo, después de los cuatro primeros tramos, con un dominio absoluto de Xavi Pons con 4 scratch, sin embargo el tramo de Mondariz (TC5) ha supuesto la primera victoria para Fuster, que además recorta de golpe 7,6” la diferencia, dejándola en unos exiguos 8.2” que dejan la victoria por decidir en lo que resta de rallye, que es mucho.

Vinyes-Rias Baixas

©Rallye Rias Baixas

La tercera posición de la general, la mantiene Sergio Vallejo después de haberla perdido momentáneamente en el TC4 a favor de Meira. Vallejo se muestra tranquilo a sabiendas de que no puede hacer más con el Lotus cuya potencia disminuye con las altas temperaturas que se están registrando en Vigo.

Interesante el duelo que se abre tras esta segunda sección entre Alberto Meira, Víctor Senra y el propio Vallejo. El de Vincios ha perdido dos puestos después de hacer dos trompos en el ultimo tramo (Mondariz), mientras que Senra a pesar de competir con motor y dirección “prestados” ha ido mejorando los cronos hasta marcar el segundo mejor tiempo, tras Fuster en el tramo de Mondariz, lo que le ha valido para subir una plaza hasta el 4º de la general. Vallejo, Senra y Meira están separados por apenas 24” y da la sensación de que entre uno ellos se quedará el 3º puesto, si todo sigue como hasta el momento.

Pons-Rias Baixas

©Rallye Rias Baixas

El equipo Suzuki Motor Iberica, lidera con sus dos principales pilotos la Challege Hankoook. Joan Vinyes (vencedor en el “Rias” del 2004) aventaja a Antxustegui en 23.3”, mientras que el tercer clasificado, Pujol está a casi 2 minutos.

Otras clasificaciones

Poca emoción en la Mitsubishi Evo Cup, tras los problemas mecánicos de Mantecón que pierde más de 3 minutos con Daniel Marban.

El líder de los Twingo R2 continúa siendo Miguel Arias que además aumenta su ventaja sobre Ruben Gracia hasta los 45.7”. Tercer puesto para Mario Zullo a más de 4 minutos y amenazado por Ballesteros que es 4º a tan solo 5,4”.

Cambio de líder en la Suzuki Swift, liderada al término de esta 2ª sección por Victor Perez, seguido de Luis Perez y por Pablo Pazó. Entre ellos solo 12” después de disputados 5 tramos.

Vallejo-Rias Baixas

©Rallye Rias Baixas

En cuanto al campeonato autonómico y tras el abandono de Magariños, es Isaac Duran (309) quien lidera el grupo seguido de Pedro Freire a 48.8”. Tercero finaliza esta sección Javier Fernandez a mas de 1 minuto.

En cuanto a los abandonos, 7 equipos han tenido que dejar la prueba durante esta sección, continuando un total de 44 en el Nacional y 9 en el Autonómico.