Liderato para Gracia en la Challenge Twingo al conseguir un nuevo segundo puesto en el Rallye Rías Baixas.

Tres pruebas de la Challenge Renault Twingo R2 disputadas y tres segundos puestos para Rubén Gracia. Ese es el bagaje obtenido de momento por el piloto de GPR Sport. Como en él es habitual, Gracia gestiona una vez más la carrera con gran tino, combinando rapidez y regularidad y asumiendo los riesgos justos. Ello se traduce de forma efectiva en la mayor cantidad posible de puntos en cada circunstancia para su casillero. Al llegar al ecuador del trofeo Renault Rubén Gracia es líder del certamen, aunque la lucha promete ser interesante en las citas que restan.

Gracia-Rias Baixas

©GPR Sport

Se puede decir que la trama de este 47º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo quedó condicionada en gran medida por el golpe de efecto que se pudo vivir en el tramo tercero. En él, cuatro de los siete participantes de la Challenge Twingo pincharon sus neumáticos de forma paradójica en idéntico lugar, el interior de una curva situada al principio del tramo. Y ello condicionó a sus tripulantes a tener que parar a sustituir la rueda deteriorada con la consiguiente pérdida de tiempo. De este contratiempo escaparon el líder Miguel Arias, Rubén Gracia segundo clasificado, y Mario Zullo, que con ello se alzaría al tercer lugar.

Rubén Gracia: – “Una de las características propias de este rallye y por extensión de las pruebas del norte es la posibilidad de cortar las cunetas. Con ello ganas lo que te permita aumentar el radio de la trazada. Son apenas unas décimas en cada curva, que multiplicadas por multitud de virajes suman un buen puñado de segundos. A cambio existe un alto riesgo de pinchar, agravado incluso por la alta vegetación de las cunetas, que oculta cualquier tipo de trampa. La diferencia reside en el conocimiento del terreno que se pisa, Y nosotros en nuestra segunda participación aquí, optamos por la vía de actuar con cautela en los lugares que ofrecieran demasiadas dudas.”

El asturiano Arias llegaba al reagrupamiento de mediodía destacado en el primer lugar, con Rubén Gracia situado segundo a más de 40 segundos, pero con el tercer clasificado ya a más de 3 minutos y medio. Con la mitad de la prueba aún por disputar pudiera parecer que los primeros lugares estaban ya establecidos, pero en rallyes puede pasar cualquier cosa, y en el tramo sexto un fuerte aguacero al paso de los primeros a punto estuvo de poner la prueba patas arriba.

Gracia-Rias Baixas

©GPR Sport

Rubén Gracia: – “Llegábamos a la salida de la especial de Mondáriz y apenas podíamos creer lo que estábamos viendo. ¡Diluviaba! Con apenas tiempo para cambiar el set up de amortiguadores, partíamos en el tramo con neumáticos inadecuados con el único fin de tratar de mantener el coche en el asfalto. La renta que teníamos con nuestros perseguidores nos daba la tranquilidad justa para asumir la menor cantidad de riesgo posible ante un tramo infernal. Salvado este escollo y sin más sorpresas de última hora, nuestro trabajo era administrar nuestra renta tratando de llegar a la meta de Vigo en esta posición. ”

Sin mayor novedad el de GPR Sport arribaba a meta en segunda posición de la Challenge Twingo, lo que le permite conservar el liderato. De igual forma, la tercera posición del campeonato para vehículos R-2 le procura la segunda posición en este certamen. Un bagaje óptimo pues para el piloto de Burn y Tapisa Renault que ve como mediada la temporada tiene grandes opciones de triunfo en ambas categorías.

Rubén Gracia y su equipo GPR Sport estarán presentes en la siguiente prueba del calendario en el Rallye de Orense, a disputar los próximos 24 y 25 de Junio.

Clasificación General Renault Twingo R2 2011

1º- Rubén Gracia/Diego Sanjuán 42 pts
2º- Miguel Arias/Roberto Arias 38.5 pts
3º- Roberto Ballesteros/Fernando Fernández 33 pts
4º- Luis Aragonés/J. Manuel Bañobre 22 pts
5º- Marcos B. Diego/Vicente Diego 21 pts
6º- Fco. Jesús Bachiller/Juan Luis García 17 pts
7º- Mario Zullo/José M. Zornoza 11 pts