Segunda sección:La noche espera a todos en un final de infarto en esta primera etapa

Pero mientras, la lucha por la cabeza del Rally sigue al rojo vivo con diferencias más que ajustadas antes de los dos tramos nocturnos. Con dos scratch de tres posibles, Jan Kopecky sigue como líder, aunque apenas con 3.1 sobre el belga Freddy Loix, que ha ascendido a la segunda plaza. Tras los dos Skoda Fabia S2000 se encuentra Thierry Neuville, a un segundo de Loix y tan sólo una décima por delante de Juho Hanninen, autor del último mejor tiempo de la segunda sección.

Xevi Pons Rally Islas Canarias

©Jas

A partir de ahí se abre un hueco importante hasta Guy Wilks, que después de haberse convertido en el primer líder del Rally Islas Canarias “El Corte Inglés” está ya a casi medio minuto de la cabeza. A pesar de todo, entre el británico, Andreas Mikkelsen y Bryan Bouffier, hay apenas dos segundos. Magalhaes, Basso y Gardemeister completan el Top Ten rondando el minuto de desventaja.

Joan Vinyes sigue dominando en 2WD en términos absolutos por delante de su compañero Gorka Antxustegi. En la Challenge Renault Twingo R2 Miguel Arias sigue aumentando su ventaja respecto a Rubén Gracia.

Mantecon Rally Islas Canarias

©Spotfoto

En el Nacional y Regional Miguel Fuster y Marco Lorenzo encabezan sus apartados. En el primero de ellos Fuster cuenta con diez segundos de ventaja sobre Magalhaes y medio minuto sobre Pons. Por otro lado Marco Lorenzo se ha puesto líder del campeonato canario tras un gran tiempo en el tramo que cerraba esta parte del Rally, contando con 3.6 segundos de ventaja sobre Alfonso Viera.

Cerca de una cuarta parte del recorrido
Los dos tramos que restan para acabar la jornada, suponen casi un 20% del recorrido total cronometrado, una referencia significativa de lo que aún resta. “Valleseco”, con 13.22 km. y “Tejeda” con 23.07 km., dictarán sentencia para terminar de componer la primera etapa del Rally Islas Canarias “El Corte Inglés”.

Ojeda Rally Islas Canarias

©Jas

Clasificación General tras Tramo 6 Rally Islas Canarias 2011

1ºJ.KOPECKY 2 47:37.9
2ºF.LOIX a 3.1
3º T.NEUVILLE a 4.1

Clasificaciones On Line: Tramo 6 general y parcial