Los hermanos Lascorz logran el triunfo en las 3h de resistencia nocturna de supermotard en MotorLand

El piloto de Superbikes Joan Lascorz y el último vencedor de las 3h de resistencia nocturna de supermotard en MotorLand, David Lascorz, han logrado la victoria en la edición de 2011. Finalmente han participado un total de 22 pilotos en el meeting.

3 Horas Resistencia Supermotard

©Motorland Aragon

El pasado domingo 5 de Junio finalizaba  la IV edición de las 3h de resistencia nocturna de Supermotard en el circuito Internacional de karting de MotorLand Aragón. Aunque amenazaba lluvia, la meteorología respetó a los pilotos y al final se pudo disputar la carrera íntegra en seco. Finalmente fueron un total de 22 pilotos englobados en 12 equipos quienes tomaron la salida y afrontaron las 3 horas que duraba el evento mientras que en las gradas un buen número de aficionados disfrutaron de la multitud de adelantamientos que los pilotos hicieron en pista. A las 21:00h se daba el banderazo de salida y no vieron la bandera a cuadros hasta las 00:00h. Además, el evento congregó a pilotos de primer nivel ya que en pista se pudo ver a Joan Lascorz (piloto de Superbikes), David Lascorz (último ganador de las 3h de resistencia nocturna de supermotard), Francesc Cucharrera (campeón de España de Supermotard), Pedro Rodríguez (piloto invitado en el Gran Premio A-Style de Aragón el año pasado) o Luis Carlos Maurel (piloto aragonés que participó en el mundial de MotoGP) entre otros.

3 Horas Resistencia Supermotard

©Motorland Aragon

Los hermanos Lascorz liderando desde el principio

Tras los entrenamientos oficiales los hermanos Lascorz partían desde la primera posición en la salida que fue al estilo Le Mans. Desde el principio comenzaron a tirar muy fuerte y pronto se empezaron a distanciar del equipo integrado por Luis Carlos Maurel y Francesc Cucharrera. En tercera posición se colocaron Víctor Alguacil y Ángel Molero ya a una distancia considerable de los dos primeros. Tras la primera hora de carrera los hermanos Lascorz ya sacaban una diferencia de 1 vuelta a Cucharrera y Maurel pero todavía no estaba todo decidido ya que las paradas en boxes para repostar y cambiar de pilotos eran obligatorias y la estrategia de carrera se antojaba crucial. Transcurridos 120 minutos de carrera, David y Juan Lascorz continuaban en cabeza tras dar 108 vueltas al circuito de karting con una vuelta de ventaja sobre Cucharrera y Maurel y 4 sobre Alguacil y Molero. Cuando parecía que todo iba a finalizar tal y como estaba hasta ese momento, el equipo de Cucharrera y Maurel comenzó a recortar distancias respecto a los hermanos Lascorz hasta ponerse a menos de una vuelta y meter algo de presión pero no pudieron completar la remontada ya que los Lascorz volvieron a tirar muy fuerte en los últimos momentos hasta cruzar la línea de meta en primera posición tras las 3 horas completando un total de 160 vueltas.

3 Horas Resistencia Supermotard

©Motorland Aragon

Los hermanos Lascorz, Carlos Salvado y los hermanos Segarra vencedores

Por tanto, en la categoría de dos motos y dos pilotos los vencedores finales han sido David y Joan Lascorz con un total de 160 vueltas. En segunda posición han finalizado Luis Carlos Maurel y Francesc Cucharrera con las mismas vueltas pero una diferencia de 50 segundos y en tercera posición han finalizado Víctor Alguacil y Ángel Molero. En la categoría de dos pilotos y una moto la victoria final ha sido para los hermanos Sergi y Manel Segarra por delante de Aleix Llovet y Cédric Mercier y de Alejandro Rodríguez y José Joaquín Saurí. Por último, en la categoría individual ha logrado la victoria Carlos Salvado con un total de 128 vueltas tras las 3 horas finalizando por delante de Francisco Trigo y de Guillermo Martínez.