Isaac Martín vuelve al pódium en una carrera donde la victoria estuvo en el aire hasta el final

El campeonato castellano manchego de velocidad disputaba el pasado fin de semana la tercera cita puntuable del campeonato en el Circuito de Cartagena, y de nuevo un segoviano, Isaac Martín Benito, del equipo Construcciones CMM – MotorVSMotor , volvió a tener un especial protagonismo que le deja tras el paso por tierras andaluzas metido de lleno en la general de la categoría con todo por determinar.

Isaac Martin

©FCMM

Entrenamientos Libres y Cronometrados:

La cita cartagenera suponía un antes y un después de cara a las aspiraciones del equipo segoviano dado que el cambiaba en esta cita de neumáticos cambiando así de los hasta ahora Dunlop a los nuevos Pirelli, tras el último acuerdo obtenido por el equipo, variando enormemente la puesta a punto de la MV Agusta que de nuevo volvía a ser parte importante junto con el piloto para conseguir excelentes cronos.

Así y tras realizar diferentes cambios en los reglajes de la moto durante todos los entrenamientos, el segoviano, obtenía la sexta plaza en parrilla de salida con todo por determinar.

Podio Extreme Circuito Cartagena

©Press Isaac Martin

Carrera Domingo:

Tras una excelente salida del piloto segoviano, desde la sexta a la quinta plaza al final de recta, Martín Benito, de nuevo volvía a tener sensaciones inmejorables sobre la moto y sobre un trazado que le ha traido grandes momentos, así y tras unas primeras vueltas de adaptación a la moto, las gomas y mejorar tiempos más de un segundo con respecto a los entrenamientos cronometrados, el piloto segoviano se hacía con la primera superando hasta el entonces punta de carrera, Raúl Martinez. El segoviano aguantaba durante ocho vueltas la cabeza, pero a falta de tres para el final Martinez se la jugaba y adelantaba al segoviano. Tras ello Martín Benito seguía rodando a la estela del piloto castellano manchego y lo intentaba a lo largo de toda la última vuelta, pero el manchego tapaba muy bien todos los huecos y el segoviano se debía conformar con la segunda posición que la daba como positiva al volver a estar en plaza de pódium y meterse en el top tres de la general del campeonato y con todo por decidir.

Isaac Martín: Ha sido un fin de semana importante. Os nuevos neumáticos suponían un reto en nuestras aspiraciones de cara a luchar por el campeonato pero finalmente una puesta a punto importante ha posibilitado que hayamos estado incluso liderando la carrera.Sabemos que el campeonato es largo y lo que debemos hacer es puntuar en todas y cada una de las carreras. El no puntuar en alguna de ellas supone decir adiós a la general del campeonato y eso no lo podemos hacer.

Podio Extreme Circuito Cartagena

©Press Isaac Martin

Clasificación Carrera Extreme Campeonato Castilla la Mancha Velocidad Circuito Cartagena
1ºRaul MARTINEZ ALARCON 23:08.539
2ºIsaac MARTIN BENITO +0.358
3ºSergio ORTEGA RUIZ +7.648

General Campeonato Castellano Manchego Velocidad 2011 Categoría Extreme
1ºJuan Manuel RUIZ ARROYO 47 puntos
2ºRaul MARTINEZ ALARCON 46 puntos
3ºIsaac MARTIN BENITO 42 puntos

Calendario Campeonato Castellano Manchego de Velocidad 2011
Circuito Albacete 12-13 Marzo
Motorland Aragón 30 Abril 1 Mayo
Circuito Cartagena, 4-5 Junio
Circuito Albacete 2-3 Julio
Circuito Navarra 3- 4 Septiembre
Circuito Albacete 24-25 Septiembre