El Director del Circuito de Navarra, Michel Ligonnet, junto a Ruth Lapieza, Directora técnica de la Federación Navarra de Automovilismo y Juan Antonio Arriada, Presidente de la de Motociclismo, han presentado a los medios de comunicación, en un agradable “desayuno coloquio”, las Copas Open Circuito de Navarra de Automovilismo y Motociclismo 2011.

Esta Copa Open nace como un campeonato anual de carreras en ambas modalidades dirigidas no sólo a los pilotos navarros, sino también a otros de comunidades limítrofes e inclusive del extranjero.

(c)Deporte Navarro

Dichas Copas serán puntuables para el Campeonato Navarro de las distintas categorías y para el Campeonato Intercircuitos que organiza el Circuito de Navarra junto al Motorland Aragón y permitirá a los numerosos aficionados navarros y de otras comunidades (País Vasco, La Rioja, Aragón, Castilla y León) que lo deseen, iniciarse en la competición.

En lo que al Automovilismo se refiere, La Copa Open constará de 5 pruebas:

3 Abril Circuito de Navarra

19 de junio Circuito de Navarra

3 de julio Circuito Motorland Aragón

4 de setiembre Circuito Motorland Aragón

30 de octubre Circuito de Navarra

Las categorías en las que se puede participar son las siguientes.

1. Turismos:
• Hasta 1600 cc.
• Desde 1601 cc hasta 2000 cc.
• Más de 2000 cc.
• Vehículos de Gran Turismo, Silueta o similares.
2. Trofeo Navarro de Turismos Clásicos
3. Trofeo Navarro de Prototipos (CM – CN – Radical – Legend Car – Mitjet – Barquetas y similares)

Ruth Lapieza se mostró satisfecha de esta iniciativa, pero también comentó el gran esfuerzo que va a suponer para la federación en la formación de los comisarios que actúen en estas carreras:” Desde aquí hago un llamamiento a todo aquél aficionado al mundo del motor para que acuda a la federación y se apunte a los nuevos cursos de comisarios y técnicos de carrera que vamos a poner en marcha. Está al alcance de cualquiera y la recompensa es grande, ver este gran espectáculo en una situación privilegiada”.

Idéntico desarrollo tendrá la competición de motociclismo:

1 de mayo Circuito Motorland Aragón

28 de mayo Circuito de Navarra

17 de julio Circuito Motorland Aragón

4 de setiembre Circuito de Navarra

22 de octubre Circuito de Navarra

Los pilotos, en este caso, lucharán por hacerse con el título en la categoría Clásicas; PreGP 125, en la que participan los pilotos más jóvenes, Categoría 600, que engloba la Clases Féminas, Series y Superstock y, por último, la Categoría 1000 que se compone de las Clases Series y Extreme.

(c)Deporte Navarro

Juan Antonio Arriada añadió, dada la demanda recibida, que se intentará dar cabida a otras modalidades: “También tenemos intención de utilizar el trazado de karting del circuito para llevar a cabo otras carreras como las de minimotos, scooters o Supermotard”.

Por último Michel Ligonnet avanzó un proyecto que “está muy relacionado con el desarrollo del deporte navarro. Estamos proyectando una escuela de pilotos, tanto de coches como de motos, para que en un periodo de tres o cuatro años los mejores puedan acceder al máximo nivel”.

Fuente:Deporte Navarro