Gran remontada de Ander Vilariño en la 1ª carrera en Holanda

Victoria en la 2ª Carrera lo que da motivos a pensar que Ander gana en todo lo que corre

El Circuito de Zandvoort, escenario de la tercera cita puntuable de la temporada de las FIA Racecar Euroseries, la «Nascar europea»,ha visto como un español se ha situado entre los mejores de nuevo en una competición internacional, obteniendo un sexto puesto en la primera de las carreras y una victoria en la segunda de ellas.

Vilariño-Zandvoort

©Domingo Comunicación

Carrera Sábado

La primera de las dos carreras puntuables dentro del meeting, ha sido escenario de una épica remontada de Ander Vilariño, quien nuevamente sufrió un toque en la salida que le obligó a renunciar al podio.

El piloto del Dodge de Bellota – Santader partía desde la tercera posición de la parrilla y en la primera curva llegó a ponerse en segunda posición por delante de Lucas Laserre. Sin embargo, en la siguiente chicane Laserre le tocaba por detrás y esto le hacía sufrir un trompo, quedándose así relegado a la vigésima posición y comenzando una espectacular remontada que le llevaría, tras un durísimo esfuerzo, a la sexta plaza.

Desafortunadamente, la intervención del safety car impidió llevar más allá la remontada, que no fue nada fácil debido al intenso tráfico de la pista.

Ander tomará la salida en la quinta plaza en la segunda carrera, después de haber firmado el quinto mejor tiempo en la primera, todo ello pese a haber estado inmerso en una continua sucesión de adelantamientos.

Ander Vilariño: «Estoy un poco disgustado por el incidente de la salida, porque realmente creo que podría haber estado luchando por el podio. Poco a poco voy aprendiendo de estos incidentes de carera y de cara a la segunda espero poder hacer un mejor resultado. La nota positiva es que estamos ascendiendo puestos en la clasificación general, lo cual sin duda es muy importante».

Clasificación 1ª Carrera FIA Racecar Euroseries Zandvoort
1. Helary
2. Boucenna
3. Palette
4. Pernault
5. Iannetta
6. Ander Vilariño
7. Thievin
8. Schneider
9. Anquetil
10. Gonneau

Vilariño-Zandvoort

©Domingo Comunicación

Carrera Domingo

El piloto del Dodge de Bellota – Santander, que partía desde la quinta posición de la parrilla, ha conseguido el triunfo en la segunda carrera del meeting después de una trabajada carrera en la que ha adoptado una actitud más defensiva para protegerse de los continuos toques que habían arruinado sus anteriores carreras.

Ander logró situarse en segundo lugar en la primera curva y, desde esa privilegiada atalaya, estudió bien al primero, Lucas Laserre, para acometer el intento de sobrepasarlo en torno a la sexta vuelta. Fue entonces cuando se vivió un emocionante momento en la pista, con el guipuzcoano adelantando a Laserre y situándose en una primera plaza que ya no abandonaría en toda la carrera.

Con este triunfo, Ander Vilariño da un paso más en su carrera deportiva al vencer en una categoría completamente desconocida, en la que ha tenido que adaptarse a la conducción de turismos en circuito, con los continuos toques y golpes que ello conlleva.

Vilariño-Zandvoort

©Domingo Comunicación

Ander Vilariño: “Por fin ha llegado la victoria que tanto esperaba… No ha sido nada fácil, la competitividad en este certamen es máxima y hay grandes pilotos. A ello hay que sumar que es mi primera experiencia de turismos en circuito, con todo lo que ello implica en lo referente a golpes y toques. Quiero agradecer a todo el equipo TFT el enorme esfuerzo que ha hecho”.

La próxima cita, cuarta de la temporada, será en territorio francés, en el trazado de Magny Cours, los días 2 y 3 de julio.

Clasificación 2ª Carrera FIA Racecar Euroseries Zandvoort
1. Ander Vilariño
2. Laserre
3. Helary
4. Ianetta
5. Palette
6. Dhouailly
7. Schneider
8. Pernault
10. Boucenna
…hasta 29 participantes.