– El circuito de Lausitz es uno de los más difíciles del calendario.
– Miguel Molina consiguió excelentes tiempos en los test privados.
– Audi espera mantener su línea de excelentes resultados.

Tras las dos últimas carreras en Holanda y Austria, el DTM vuelve este próximo fin de semana a Alemania, al circuito de Lausitz, cerca de la capital del país, Berlín. Aunque es un trazado especialmente difícil para el Audi A4, tanto el equipo como Miguel Molina esperan conseguir buenos resultados en él.

Lausitzring es un circuito oval, al estilo americano, en el cual se llegaron a correr carreras de la IndyCar. En su interior dispone de varias opciones para convertirlo en un trazado rutero, y una de ellas es la que se utiliza para el DTM, que aprovecha la curva de entrada, toda la recta principal e incluso un tramo posterior del óvalo para configurar el circuito.

Miguel Molina

©Audi

Esto hace de Lausitz un trazado difícil, en el cual Audi lleva siete años sin ganar, motivo por el cual la marca lo eligió para sus ensayos privados de pretemporada. Todos los pilotos del equipo estuvieron trabajando dos días en él, para adaptarse a los nuevos neumáticos y hacerlo en un circuito especialmente exigente para ellos.

Miguel Molina marcó excelentes registros los dos días de test, al final de los cuales se sintió a gusto en un trazado donde el año pasado sufrió por la necesidad de adaptarse a correr rozando muros a altas velocidades. Ahora el piloto español de Audi confía en que la experiencia le permita conseguir un buen resultado este próximo fin de semana.

Miguel Molina: «En Lausitz hicimos nuestros dos días de test antes de empezar la temporada, así que este año voy más preparado. Hasta ahora no ha sido un circuito favorable para nosotros, así que tendremos que aplicarnos a fondo para hacer una buena carrera. Por supuesto espero que mis resultados mejoren a partir de este fin de semana».»Es un circuito muy particular, muy plano contrariamente a los dos últimos donde hemos estado. La principal dificultad es correr cerca del muro, ya que hay que acercarse al máximo y no hay margen de error. La primera curva es muy cerrada y propensa a los incidentes, pero quizás la clave sea la de entrada al óvalo que da acceso a la recta, una recta espectacular tanto por los muros como porque allí se concentra todo el público».

Con un Audi A4 DTM 2008, Martin Tomczyk ha llevado cabo un inicio de temporada fulgurante: cuarto en Hockenheim, tercero en Zandvoort y primero en Spielberg, el piloto alemán se encuentra a sólo tres puntos del líder de la general, Bruno Spengler. El objetivo de Audi para esta carrera no sólo es intentar alcanzar el liderato, sino también conseguir la victoria y mantener así la excelente serie de resultados de la marca en estas últimas semanas.

Miguel Molina

©Audi

DATOS DE INTERES

Horarios DTM Circuito  Lausitz

Viernes, 17 de Junio
09.00-09.30 Roll out
12.00 -13.30 Libres 1

Sábado 4 de Junio
09.30-11.00 Libres 2
13.40-14.50 Calificación

Domingo 5 de Junio
09.40-10.10 Warm-up
14.00 Carrera

Información del circuito:

Longitud: 3,478 km.
Distancia de carrera: 52 vueltas, 180,856 km.
Record de calificación: Paul di Resta (Mercedes-Benz), 1’17″628, 161,292 km/h. (2008)
Record en carrera: Paul di Resta (Mercedes Benz) 1’18″938, 158,616 km/h (2008)
Pole Position 2010: Paul di Resta (Mercedes-Benz) 1’18″772 (158,950 km/h.)
Vuelta Rápida 2010: Mike Rockenfeller (Audi) 1’19″957 (156’594 km/h.)
Clasificación 2010: 1º B.Spengler (Mercedes); 2º P. di Resta (Mercedes); 3º J.Green (Mercedes); 4º M.Rockenfeller (Audi); 5º G.Paffett (Mercedes);13º M.Molina (Audi).