En el Rallye de Ourense se disputará la cuarta prueba puntuable para la monomarca liderada por Eugenio Mantecón y su Lancer Evo X

Máxima emoción en la pelea por el título de la Mitsubishi Evo Cup en el Campeonato de España de Asfalto, tan sólo dos puntos separan a los dos primeros clasificados, Eugenio Mantecón y Daniel Marbán, ambos con Mitsubishi Lancer Evo X. Este fin de semana se disputa en Galicia el Rallye de Ourense, cuarta prueba puntuable de la temporada.

Mantecon-Rias Baixas

©Mitsubishi Competición Media Racing

Eugenio Mantecón y su copiloto Alex Noriega (Mitsubishi Lancer Evo X) lideran la Mitsubishi Evo Cup tras cuatro citas disputadas, en las que el cántabro ha conseguido la victoria en dos y un tercer puesto en otra, pero el abandono en el pasado Rallye Rías Baixas le ha hecho perder toda la ventaja que tenía al frente de la monomarca. En el Rallye de Ourense, Mantecón defenderá su liderato no sólo en la Evo Cup, sino también en la clasificación del Grupo N que a su vez lidera con el Lancer Evo X.

Segundo en la clasificación, tan sólo dos puntos separan a Daniel Marbán del liderato de la Evo Cup. La victoria que consiguió con su Mitsubishi Lancer Evo X en el Rías Baixas le ha situado en plena lucha por el título de la monomarca y también del Grupo N, donde ocupa junto a su copiloto Víctor Ferrero la segunda posición tras Mantecón. Javier Ramos y Marcos Costoya (Mitsubishi Lancer Evo X), y Ángel Paniceres y Carlos Riesgo (Mitsubishi Lancer Evo IX) completarán la lista de pilotos inscritos en la Mitsubishi Evo Cup en el Rallye de Ourense.

Marban-Rias Baixas

©Mitsubishi Competición Media Racing

La prueba gallega, organizada por la Escudería Ourense, se disputará mañana viernes, con la celebración de las verificaciones y un tramo especial, y el sábado con once tramos más. En total la prueba contará de 354 kilómetros, de los cuales 207 corresponderán a los 12 tramos.

Clasificación General Campeonato de Pilotos:
1. Xevi Pons, 140.5 puntos.
2. Miguel Fuster, 138.5.
3. Jonathan Pérez, 74.5.
4. Joan Vinyes, 70.5.
5. Sergio Vallejo, 67.5.

Clasificación General Campeonato de Marcas:
1. Suzuki, 202.5 puntos.
2. Peugeot, 188.5.
3. Mitsubishi, 171.5.
4. Renault, 152.

Clasificación General Mitsubishi Evo Cup:
1. Eugenio Mantecón, 26 puntos.
2. Daniel Marbán, 24.
3. Francisco J. España, 10.
4. Francsco Cima, 8. 5. José Llinares, 5.

DE INTERES:

Descarga el mapa del tramo de la 1-2-3 sección del Rallye Ourense 2011 en PDF: Pincha aqui

Descarga el mapa del tramo de la 4-5 sección del Rallye Ourense 2011 en PDF: Pincha aquí

Descarga el mapa del tramo espectáculo del Rallye Ourense 2011 en PDF: Pincha aquí

Descarga el programa horario del Rallye Ourense 2011  en PDF: Pincha aquí

Descarga el itinerario horario del Rallye Ourense 2011 en PDF: Pincha aquí