Tras brillar en el pasado Rallye Rías Baixas, donde una penalización les alejó del podio, quieren desquitarse en la próxima prueba del Nacional de Asfalto
Alberto Meira y Álvaro Bañobre de nuevo a la carga en el Rallye de Ourense

Meira Bañobre-Rias Baixas

©LDS Prensa

El próximo fin de semana, Alberto Meira competirá en la quinta cita del Campeonato de España de Asfalto, un Rallye de Ourense que como de costumbre se verá marcado por las altas temperaturas así como por un durísimo recorrido. Alberto hace hincapié en esos dos aspectos y vaticina que “-La fiabilidad será fundamental, en un rali en el que los vehículos con motor turbo, como es el caso de nuestro Mitsubishi Lancer, sufren bastante y además experimentan cierto bajón de rendimiento. Funcionan mucho mejor cuando el aire está frío. Tampoco tenemos que olvidar que estamos ante un rali mucho más largo de lo que es habitual en el campeonato, pues en lugar de los 160 kms cronometrados que suelen hacerse en otras pruebas, aquí se disputan a contrarreloj más de 200, por lo que además de atacar en el momento adecuado, se requiere constancia para lograr un buen resultado.”

Meira Bañobre-Rias Baixas

©LDS Prensa

El copiloto Álvaro Bañobre pronostica que “Los GT de Fuster y Vallejo tienen una magnífica oportunidad en este terreno, aunque es seguro que los S2000 de Pons y Hevia van a dar mucha guerra. Nosotros intentaremos mezclarnos entre ellos, intentar dar la sorpresa, y sobre todo pelear por ser los mejores en nuestra categoría, la de los vehículos N+. Contamos con una importante baza para ello, como son los neumáticos Pirelli.”

La carrera comenzará ya el viernes 17 con un tramo espectáculo en el polígono de San Ciprián, si bien el grueso de la prueba se celebrará a lo largo del sábado 18, con el final de la carrera ubicado en la Plaza Mayor de Ourense, a partir de las 22 horas.

Meira Bañobre-Rias Baixas

©LDS Prensa

DE INTERES:

Descarga el mapa del tramo de la 1-2-3 sección del Rallye Ourense 2011 en PDF: Pincha aqui

Descarga el mapa del tramo de la 4-5 sección del Rallye Ourense 2011 en PDF: Pincha aquí

Descarga el mapa del tramo espectáculo del Rallye Ourense 2011 en PDF: Pincha aquí

Descarga el programa horario del Rallye Ourense 2011  en PDF: Pincha aquí

Descarga el itinerario horario del Rallye Ourense 2011 en PDF: Pincha aquí