Albert Llovera: Es el trazado mas duro que he corrido.

Albert Llovera-Diego Vallejo (Abarth Grande Punto) completaron la primera etapa del 57 Rally Acropolis en la 10ª posición de la clasificación provisional de los vehículos del Campeonato del Mundo S2000 (SWRC), a 14′ del líder, el piloto de Estonia Ott Tanak. Para el piloto de Abarth la etapa ha sido muy dura tanto por el esfuerzo físico que ha debido realizar al volante de vehículo como del calor extremo que ha tenido que soportar a lo largo de la jornada.

Llovera Vallejo - Acropolis

©FotoEsport

Para Llovera la etapa inicial del Acropolis ha tenido las características esperadas, o sea: Preveíamos que sería complicada y las expectativas se han cumplido totalmente. Hemos sacrificado un poco el ritmo para conservar la mecánica de nuestro Grande Punto, los problemas que hemos tenido los hemos podido resolver sin demasiados apuros. De momento pues, estamos en carrera, sin penalizar, y esto es lo que cuenta. Una vez superado el primer escollo de la prueba griega del mundial, el piloto de Abarth se muestra con ganas de seguir en la lucha para aumentar su renta en la provisional del mundial: Para mañana … pues más de los mismo. Tendremos menos kilómetros de enlace, unos 70 kms., pero las especiales tendrán una dureza parecida y el calor seguirá apretando. No hay duda que el cansancio acumulado hará mella tanto en nuestro físico como en la mecánica, esta noche intentaremos recuperar al máximo y … afrontaremos la segunda jornada con el objetivo inicial en la mente, es decir estar en el parque cerrado final de Luitaki el próximo domingo.

Llovera Vallejo - Acropolis

©FotoEsport

Así pues, hoy (sábado día 18), Llovera-Vallejo y su Abarth Grande Punto, tendrán que superar otra etapa de parecidas características. En total 494,12 kms., de los que 141,89 kms., serán cronometrados. La diferencia estará en que el trazado lo configuran 3 especiales, (Klenia-17,41 kms., Ghymno-26,28 kms., y Kefalari-18,40 kms.), que se correrán dos veces cada una. El inicio está previsto a las 10h00 y la llegada del primer participante de regreso a Luitraki a partir de las 22h11.

Llovera Vallejo - Acropolis

©FotoEsport

Clasificación provisional del Rally Acropolis – SWRC.

1.-Tanak-Sikk (Ford Fiesta s2000) 1h42’56.6,
2.-Hanninen-Markkula (Skoda Fabia S2000) a 0’29.2
3.-Sousa-Costa (Ford Fiesta S2000) a 1’33.8
10.-Llovera-Vallejo (Abarth Grande Punto S2000) a 14’22.7 .