Yvan Muller a bordo del Chevrolet Cruze 1.6T se ha hecho con su primera pole position de la temporada en el Circuito de Brno además de ser la primera después de la conseguida el año pasado en Brands Hatch, después de superar a su compañero de equipo y actual líder de la competición, Rob Huff, por algo más de trés décimas.

En cuanto al español Javi Villa, el escaso margen de tiempo para conocer la pista de Brno, y preparar un buen set up para el BMW 320TC, en tan solo dos tandas de libres de media hora, han impedido que Javi Villa pudiera brillar en la calificación de la carrera del WTCC de la República Checa al nivel mostrado en la cita anterior, celebrada en Hungría.

A diferencia de la mayor parte de los circuitos, en esta ocasión no hubo esa tanda extra de media hora que se suele celebrar los viernes, y que tanto sirve al corredor de Proteam para familiarizarse con las pistas del Mundial de Turismos que no conoce, como era esta. A pesar de todo, Villa aun ha rozado entrar en la Q2, calificando en la duodécima plaza.

Javi Villa

©gjd-solutions.co.uk

Mañana domingo, se disputarán las dos mangas del fin de semana. En ellas, Javi intentará remontar para alzarse con la victoria entre los independientes. El asturiano, que está mostrando su mejor versión en carrera, ha finalizado en los puntos las ocho mangas disputadas hasta la fecha, lo que le está permitiendo figurar como líder de la clasificación del Trofeo Yokohama.

Javi Villa: “Nos ha faltado tiempo para ajustar el coche a la pista. Normalmente disponemos de tres sesiones de media hora, pero en esta ocasión solo han sido dos, y hemos tenido que arriesgar haciendo cambios que no estaban probados en la calificación. Desafortunadamente, no hemos dado con la tecla exacta, y lo hemos pagado quedando fuera de la Q2. De todas formas, salir desde la sexta línea no significa renunciar en absoluto a un buen resultado. Las carreras en el WTCC son otra historia, y Brno es un circuito ancho y rápido, en el que hay opciones para adelantar. La clave estará en que con la información que tenemos ahora, podamos acabar de ajustar el coche para mañana.”