El piloto español remonta hasta la segunda posición y marca de nuevo unas vuelta rápida en el campeonato de Europa de la Formula Renault 2.0.
Carlos Sainz Jr. segundo en la primera carrera de Nurburgring

La segunda posición conseguida hoy por Carlos Sainz Júnior en la primera de las dos carreras del fin de semana en el Circuito de Nürburgring le permite seguir sumando podios en el Campeonato Europeo de la Fórmula Renault 2.0., y con este ya suma seis en las seis carreras que se han disputado hasta hoy.

Carlos partía de la cuarta posición en la parrilla, tras una muy buena salida en la que ha tenido que tirarse a la hierba para evitar un impacto, el madrileño ha conseguido ganar una posición antes de la primera curva. En la vuelta tres ha superado al francés Norman Nato en una espectacular maniobra y se ha colocado segundo. A partir de aquí ha impuesto un alto ritmo marcando la vuelta rápida que le ha permitido alcanzar al líder de la carrera Robin Frijns, quien se había escapado. Carlos se ha situado a su rebufo, pero le ha sido imposible adelantar al holandés, ya que éste ha cerrado todos los huecos en un a trazado en el que son muy difíciles los adelantamientos. Una vez más Sainz ha marcado la vuelta rápida, tercera de cinco posibles, y también ha realizado el record del Circuito de Nürburgring.

Sainz-Nurburgring

©Media Racing

El resto de pilotos españoles no han acabado en unas buenas posiciones dado que aunque Javier Tarancón ha entrado en el top ten, el resultado es bueno porque suma puntos pero no los suficientes. Pero suerte ha corrido Alex Riberas dado que la decimosexta posición le ha alejado de los puntos.

Las previsiones para la calificación y la carrera de mañana son de lluvia.

Carlos Sainz Júnior: «La crono no ha ido perfecta y he tenido que salir cuarto, lo que ha complicado la carrera. He conseguido ponerme segundo y era un poco más rápido que Frijns. He conseguido alcanzarle, pero luego él ha cerrado muy buen todas las puertas, casi nos tocamos tres o cuatro veces y no lo he conseguido. De cara mañana trataremos de hacer una mejor crono que nos permita salir delante.»

Clasificación primera carrera Nürburgring Campeonato Europeo de la Fórmula Renault 2.0

1. Robin FRIJNS J. KAUFFMAN RACING NED 27:50.501
2. Carlos SAINZ KOIRANEN MOTORSPORT ESP 27:51.246 +0.745
3. Norman NATO R-ACE GRAND PRIX FRA 27:51.462 + 0.961
4. Will STEVENS FORTEC MOTORSPORT GBR 27:51.782 + 1.281
5. Oscar A. TUNJO J. KAUFFMAN RACING COL 27:52.307 + 1.806
9. Javier TARANCON TECH 1 RACING ESP +5.176
16. Alex RIBERAS EPIC RACING ESP +20.765