MINI CHALLENGE: Por primera vez en el circuito de Navarra.

El Circuito de Navarra, situado en las cercanías de la localidad de Los Arcos, será el lugar elegido para albergar los próximos días 1 al 3 de julio la tercera prueba de la temporada de la MINI CHALLENGE. Esta prueba se celebrará compartiendo escenario con el Campeonato del Mundo FIA de GT.

Es la primera vez que el certamen de MINI visita este moderno trazado. Con sus 3.933 m. de longitud, el Circuito de Los Arcos se estrenó el año pasado, y se trata de una pista técnica, muy revirada y selectiva para los pilotos.

Tras lo visto en las dos primeras citas del año en los circuitos de Portimao y Montmeló, la Challenge 2011 se presenta más igualada y abierta que nunca, llegando los tres primeros equipos separados solamente por tres puntos en la general y siendo numerosos los candidatos a la victoria en cada carrera.

Con su MINI de Auto Buigas, Luís Miguel Reyes y Marta Suria son los actuales líderes de la clasificación. Los subcampeones de la pasada temporada se han mostrado como uno de los equipos más completos, con su MINI perfectamente puesto a punto y dos pilotos compenetrados, que son también de los más rápidos de la parrilla.

Javier Villa

©BMW Group

El equipo Inauto esta volviendo a conseguir los buenos resultados a los que nos tenían acostumbrados el primer año del campeonato. Siempre muy combativos, Luigi Mazalli y Pablo Amorós se encuentran en la segunda posición de la general, tras imponerse en una de las carreras de Montmeló.

Empatado a puntos con ellos se encuentra Javier Villa, que no acudirá al circuito de Navarra al coincidir la prueba con otra del Mundial de Turismos, WTCC, certamen en el que el joven asturiano está siendo la revelación al volante de su BMW. El MINI de Lenker & Grünblau lo conducirá en solitario su compañero José Manuel de los Milagros, algo alejado en la clasificación al haber faltado a la primera cita del año, pero que será favorito en un circuito que conoce bien y en el que siempre se ha mostrado muy rápido.

Salvador Tineo, de Guarnieri, que fue el primer líder del certamen, les sigue a continuación. Participando en solitario, el andaluz intentará recuperar en Navarra el terreno que perdió en Cataluña, donde no consiguió los buenos resultados de la primera carrera.

Rodriguez(MINI Azul) Mini Challengue Portimao

©BMW Group

Quintos en la clasificación, y metidos ya de lleno en la lucha por el liderato tras su excelente resultado en la última reunión de Montmeló, se encuentran Alex Royo y Bruno Méndez. Los pilotos de Autosa-Tormes se han afianzado como uno de los más firmes candidatos a la victoria en cada circuito.

Horarios MINI Challengue Circuito Navarra 1 al 3 de Julio 2011

Viernes 1.7.11
14.30 – 15.00 Entrenamientos libres
17.50 – 18.20 Entrenamientos libres

Sábado 2.7.11
10.15 – 10.35 Entrenamientos cronometrados (Piloto A)
10.40 – 11.00 Entrenamientos cronometrados (Piloto B)
15.15 – 16.03 Carrera 1 (Pilotos A y B. 45 min. + 1vuelta)

Domingo 3.7.11
11.45 – 12.10 Carrera 2 (Piloto A)
15.35 – 16.00 Carrera 3 (Piloto B)