Rakel Morera acumula experiencia tras pasar por Nüburgring

Rakel Morera de Toptrans Competición visitó por primera vez el Circuito de Nürburgring

El fin de semana pasado, Raquel Morera, del equipo Toptrans Competición, piloto MotorVSMotor, visitó por primera vez el Circuito de Nürburgring. En esta ocasión, compartía protagonismo en la segunda cita de la Euroclio Cup con las World Series by Renault en el mítico trazado alemán.

Entrenamientos.
Durante los entrenamientos libres, Rakel Morera, que a diferencia de otros pilotos, no conocía el trazado, aprovechaba para reconocer la pista y rodar pastillas. Habiendo rodado apenas 40 minutos, en la sesión de cronometrados del sábado, Rakel lograba un tiempo de 2:24.313, valedero para obtener la P28 para la parrilla de la primera carrera y un registro de 2:24.374, logrando la P25 para la segunda carrera.

1ª Carrera (25 minutos + 1 vuelta).
La primera carrera de Rakel en Nürburgring se disputó sobre el asfalto seco, pero delicado debido a los cambios meteorológicos sufridos durante el fin de
semana. Tras realizar una gran salida, la piloto de Toptrans Competición superaba a varios adversarios en los primeros metros de carrera, hasta llegar a la curva de final de recta, donde se produjo una colisión múltiple que esquivaba in extremis. Rakel ascendía estrepitosamente en la clasificación provisional, llegando a rodar décimoquinta, pero la salida del Safety Car provocaba la reagrupación de los coches que la perseguían. Una vez desaparecido el coche de seguridad, Rakel se apartaba de la lucha priorizando la integridad de su Clio para la carrera del domingo. Finalizaba la primera carrera en décimo novena posición y primera de los españoles.

Rakel Morera-Nürburgring

©Motorsport Motions

2ª Carrera (25 minutos + 1 vuelta).
La segunda carrera tuvo a la lluvia como protagonista. Tras salir bien de nuevo, superaba en los primeros instantes a pilotos de la talla de Zanini y Magalhaes,
situándose en la décimo séptima posición. Fue entonces cuando la piloto catalana mantenía una bonita lucha con B.Corneliessen, llegando a pasar por la graba en un intento por adelantarlo. De nuevo en la pista, vuelta a vuelta, Morera recuperaba algunos metros respecto a sus predecesores, mientras el ‘Safety Car’ aparecía por segunda vez durante la carrera. El único error de pilotaje de Rakel durante la carrera, hizo perder a la piloto de Toptrans Competición hasta 5 valiosas plazas, finalizando la segunda carrera en la vigésima posición final.

Raquel Morera: “Salgo contenta de este meeting, aunque me hubiera gustado luchar más adelante. El coche ha salido íntegro y eso también es importante. Participar en esta copa con tanto nivel me está sirviendo para aprender a marchas forzadas. Esperaremos a Paul Ricard para volver a batirnos en este reto personal. Dar las gracias al equipo Autotec y a todos los que me apoyan.”

Aprovechando el periodo veraniego, Rakel no descarta participar en una prueba del regional aragonés, previo a la siguiente cita de la Euroclio Cup que se disputará en el Circuito de Paul Ricard, los días 17 y 18 de septiembre.