Amália Vinyes se va de Alcañiz más líder del CER 2011

Joan y Amália Vinyes, al volante del Seat León preparado por Baporo Motorsport, han hecho bueno en las instalaciones de Motorland el refrán que dice que bien está lo que bien acaba. Después de un inicio muy complicado y de una sexta posición muy trabajada en la primera de las carreras disputadas, consiguieron subir a lo más algo del podio en la segunda. De esta manera Amália da un paso más hacia la consecución del título de la Copa de España de Resistencia, tanto de la categoría D4 como de clase 1.

Vinyes-Motorland

©MotorVSMotor

El meeting estuvo marcado por el fuerte calor, se superaron los 40º, que tuvieron que soportar los presentes en el escenario de Alcañiz. Tanto los pilotos como las mecánicas acusaron el esfuerzo, los abandonos sin motivos definidos fueron una de las constantes del fin de semana.

La competición en tierras aragonesas tuvo un inicio estresante para los hermanos Vinyes. En los entrenamientos libres, Joan salió decidido a recuperar el feeling al volante del Leon después de casi dos meses sin competir en circuitos. El piloto andorrano sólo pudo completar cuatro vueltas, antes de que un rival, en una maniobra nada ortodoxa, lo lanzara contra el muro de la pista del trazado de Motorland.

Los técnicos de Baporo Motorsport tuvieron que trabajar a contrarreloj para reparar el vehículo. A pesar de todo, Amália salió a pista cuando se había cumplido más de la mitad del tiempo previsto para la segunda tanda de entrenamientos libres. Pudo completar algunas vueltas, que sirvieron para certificar que las consecuencias graves del impacto estaban resueltos, pero quedaban por reparar detalles, sobre todo de dirección, para salir a pista con opciones de estar entre los más rápidos.

Vinyes-Motorland

©MotorVSMotor

Las series cronometradas tuvieron un desenlace más positivo para los pilotos andorranos. Amália disputó la primera serie, paró el crono en 2’16″416 que la situó en la quinta plaza de su serie. A pesar del buen registro, se mostraba algo decepcionada ya que consideraba que hubiera podido mejorar algunas décimas, este era su comentario: Justo en la vuelta que he marcado mi mejor crono, he entrado algo pasada en una de las curvas de la parte alta del circuito, ha sido una pena porque hubiera podido mejorar alguna posición.

En la siguiente serie Joan salió con el objetivo de marcar la pole. Estuvo muy cerca pero Marc Carol le superó por 76 centésimas, quedando en una segunda posición que también le supo a poco, así explicaba su mejor vuelta al final de la tanda: Me ha faltado un poco de confianza en algunas frenadas, he perdido alguna décima pero de todas maneras creo que la posición es buena para intentar el triunfo en la segunda carrera, es decir en la que estaremos limpios de cualquier handicap.

En la primera carrera tanto Amália como Joan se mostraron muy regulares persiguiendo el objetivo de estar en posiciones delanteras pero, si era posible, sin acumular segundos en su handicap. Lo consiguieron, pero en una última vuelta realmente atípica a punto estuvieron de quedar fuera de la prueba. Joan explicaba de esta manera lo que había pasado: Al iniciar la vuelta final me he quedado con el cambio de velocidades en la posición neutra y por tanto parado en la pista. Me han avanzado tres rivales y entonces he tomado la decisión de parar el coche y ponerlo de nuevo en marcha, por suerte ha funcionado y hemos podido salvar la sexta plaza, ya que alguno de los pilotos que me precedían también han tenido problemas en la parte final de la carrera.

Vinyes-Motorland

©MotorVSMotor

Después de atribuir al fuerte calor el problema de la jornada anterior, Joan inició la segunda carrera con el objetivo puesto en el triunfo final Las previsiones se cumplieron aunque con cierto sufrimiento en la parte final de la prueba. Joan hizo todo el relevo manteniendo las distancias con Marc Carol. Una vez superado el paso por el pit-lane, Amália se situó en cabeza pero con menos de 2″ de ventaja sobre Sicart. La piloto andorrano aguantó bien la tensión y a pesar de perder alguna décima, se mantuvo en cabeza hasta que, a falta de 1′ para la finalización, el director de carrera ordenó sacar bandera roja y se dio por finalizada la prueba. Al final pues satisfacción total en el box de Baporo, estas eran las palabras de Joan al bajar del podio: Hemos salvado de la mejor manera un fin de semana que se nos complicó mucho en las primeros instantes de los entrenamientos libres. Nos vamos de Alcañiz con la alegría de haber incrementado la ventaja de Amália al frente de las diferentes clasificaciones del CER 2011.

La próxima cita de la Copa de España de Resistencia se disputará en el Circuito de Cataluña el segundo fin de semana de setiembre (días 9 y 10). Como es habitual en la pista catalana el meeting se disputarán a una sola carrera de dos horas, valiendo como clasificación de una hipotética primera carrera el resultado de la primera hora de competición.

Vinyes-Motorland

©MotorVSMotor

Clasificaciones Copa España Resistencia Circuito Motorland Aragón 2011

1ª Carrera

1 1 Osona PCR Sport Harriet Arrubarrena Esp Antonio Aristi Esp Seat Leon Supercopa 50’45.364
2 101 Michael Lepoutre Michael Lepoutre Esp AM Amaury Lepoutre Esp AM Seat Leon Supercopa 7″031
3 4 Unai Arruabarrena Unai Arruabarrena Esp Iñigo Vigiola Esp Seat Leon Supercopa 18″590
4 3 Baporo Motorsport Miquel Toril Boquoi Esp Seat Leon Supercopa 25″596
5 51 Monlau Competicion Carlos Ezpeleta Esp Seat Leon Supercopa 31″562
6 13 Baporo Motorsport Amalia Vinyes Esp D Joan Vinyes And Seat Leon Supercopa 32″207
7 68 Sun Race Engineering Jordi Oriola Villa Esp Seat Leon Supercopa 39″558
8 104 Jorge Lopez Atienza Jorge Lopez Atienza Esp AM Seat Leon Supercopa 44″492
9 12 Monlau Competicion Ignacio Cabezas Esp Jorge Cabezas Esp Seat Leon Supercopa 44″962
10 2 Monlau Competicion Mauro Marqués Esp Joan Font Esp Seat Leon Supercopa 1’14″423
11 5 RSV Motorsport Marc Carol Esp Alan Sicart Esp Seat Leon Supercopa 1’29″634
12 10 Esc. Motor Terrassa Jordi Belloc Díaz Esp JF Seat Leon Supercopa 1 Vta.
13 15 Manuel Rosado Dguez Jaime Carbó Fernandez Esp JF Manuel Rosado Esp Nissan 350 Z 1 Vta.
14 203 Roberto Sanjuan Enrique Sanjuan Esp AM Roberto Sanjuan Esp AM Nissan 350 Z 2 Vta.
NO CLASIFICADOS
15 103 Alberto Vescovi Alberto Vescovi It JF Seat Leon Supercopa
16 6 Club Jarama Race Mariano Muñoz de Dios Esp JFE Vicente Dasi Esp JFE Seat Leon Supercopa

Descarga la clasificación 1ª carrera D3-D4 en PDF: Pincha aquí

2ª Carrera

1 13 Baporo Motorsport Amalia Vinyes Esp D Joan Vinyes And Seat Leon Supercopa 43’09.393
2 5 RSV Motorsport Marc Carol Esp Alan Sicart Esp Seat Leon Supercopa 0″906
3 3 Baporo Motorsport Miquel Toril Boquoi Esp Seat Leon Supercopa 9″981
4 68 Sun Race Engineering Jordi Oriola Villa Esp Seat Leon Supercopa 24″705
5 104 Jorge Lopez Atienza Jorge Lopez Atienza Esp AM Seat Leon Supercopa 26″061
6 101 Michael Lepoutre Michael Lepoutre Esp AM Amaury Lepoutre Esp AM Seat Leon Supercopa 33″373
7 1 Osona PCR Sport Harriet Arrubarrena Esp Antonio Aristi Esp Seat Leon Supercopa 40″820
8 4 Unai Arruabarrena Unai Arruabarrena Esp Iñigo Vigiola Esp Seat Leon Supercopa 41″492
9 103 Alberto Vescovi Alberto Vescovi It JF Seat Leon Supercopa 41″693
10 12 Monlau Competicion Ignacio Cabezas Esp Jorge Cabezas Esp Seat Leon Supercopa 43″519
11 2 Monlau Competicion Mauro Marqués Esp Joan Font Esp Seat Leon Supercopa 1’04″824
12 51 Monlau Competicion Carlos Ezpeleta Esp Seat Leon Supercopa 1’17″596
13 15 Manuel Rosado Dguez Jaime Carbó Fernandez Esp JF Manuel Rosado Esp Nissan 350 Z 2’01″109
14 203 Roberto Sanjuan Enrique Sanjuan Esp AM Roberto Sanjuan Esp AM Nissan 350 Z 1 Vta.
15 6 Club Jarama Race Mariano Muñoz de Dios Esp JFE Vicente Dasi Esp JFE Seat Leon Supercopa 2 Vtas.

Descarga la clasificación 2ª carrera D3-D4 en PDF: Pincha aquí