Este fin de semana llega la última cita del campeonato nacional para el equipo madrileño SMC Junior Motorsport. Dicha cita se disputará en el trazado de casa, el Circuito del Jarama, donde se darán cita la última prueba de la Copa de España de Resistencia, CER, y la última cita también de la Renault Clio Cup España, campeonatos que llegan en casi todas las clasificaciones sin decidir por lo que se espera que la cita madrileña sea juez y parte en muchas de las clasificaciones que allí se disputen.

Una vez más el equipo madrileño tendrá de nuevo la vista puesta en alcanzar los mayores de los premios e intentará, si cabe en esta cita con más ahincó, el volver a posiciones de pódium con varios de sus pilotos tanto en la copa monomarca como en el certamen de resistencia.

El equipo estará formado por un total de seis, poniendo a un total de ocho pilotos en pista. La formación de los mismos estará compuesta por Marta Suría (Renault Clío Cup-Copa Clío), Antonio Martínez (Renault Clío Cup-Copa Clío), Pablo Martín Renault Clío Cup-Copa Clío), Francisco Palomino-Pablo Martín (Renault Clío Cup-Copa España Resistencia), Manuel León (MINI Challenge-Copa España Resistencia), Laía Sanz-Rubén Gracia (Renault Clío Cup-Copa España Resistencia) y Carlos Rodríguez Quiroja – Álvaro Rodríguez Quiroja (Renault Clío Cup-Copa España Resistencia).

RENAULT CLIO CUP

La última y decisiva cita del certamen monomarca español será una de las pruebas más vistosas del fin de semana. En dicha prueba aún por determinar ganadores de los diferentes campeonatos, estarán presentes un total de tres pilotos del equipo con miras diferentes puesto que concurrirán pilotos con miras puestas en el pódium y en la general, con pilotos que les servirá para poder medirse una vez más con los mejores y así mostrar su potencial.

Martinez

©Aitzol Madinabeitia

El madrileño Antonio Martínez corre en casa y puesto que ya sabe lo que es rodar rápido en el trazado madrileño, muestra de ello es su victoria en alguna cita de las TRT, le hace ser digno merecedor de altos galones para poder optar a sendos pódiums. La intención del madrileño pasa por luchar tanto por mejorar su situación en el campeonato como por intentar atacar el liderato entre los junior, aspecto que volvería a posicionarle entre los mejores pilotos jóvenes nacionales, tal y como demostró en la MINI Challenge en la temporada pasada.

Suria

©Aitzol Madinabeitia

La valenciana Marta Suría llega a la última cita con mucho que decir, tras la mala suerte sufrida en la cita valenciana. Suría llega al trazado del Jarama con varios frentes abiertos y con la idea de volver a demostrar su alto nivel. Por un lado la cita la debe servir para afianzar la clasificación entre las damas, mientras que por la otra el hecho de poder entrar en la zona de pódium marcará el devenir de una cita donde saldrá con la moral a tope.

Martin

©Aitzol Madinabeitia

Tras sumar su primer punto esta temporada en la monomarca, dentro de la cita que le vio debutar en Motorland Aragón, el madrileño Pablo Martin vuelve a disputar una cita dentro de la monomarca y esta vez lo hará en un trazado de sobra conocido para él. Tras dejar muy buenas sensaciones en la mejor monomarca Renault a nivel europeo tratará de nuevo de probar suerte y crecer como piloto demostrando su gran potencial, no obstante dicho potencial lo deberá mostrar tanto en la monomarca como en la cita del CER, puesto que compatibilizará sendos campeonatos este mismo fin de semana.

COPA ESPAÑA RESISTENCIA CER

La dupla madrileña, Francismo Palomino y Pablo Martín, llegan con intenciones de asaltar la segunda posición en la Challenge Renault Clio Ferodo Sport. Ambos se han mostrado muy regulares a lo largo de todo el campeonato y el conocer el trazado madrileño a la perfección les hacen ser merecedores de tanto luchar por la Challenge como incluso luchar por las victorias parciales en dicha prueba, aspecto que a buen seguro intentarán hasta la bandera de cuadros.

Palomino-Martin

©SMC Junior

El sevillano Manuel León, ya con el título en el bolsillo de la Challenge Ferodo con su Mini Challenge, afronta la cita con la motivación tanto de tener el trabajo hecho como por el hecho de volver a demostrar su potencial a bordo del MINI Challengue que le ha hecho subir a todos los pódiums del CER disputados y que espera volver a repetir en la prueba madrileña, no obstante también buscará su plaza entre los más rápidos de la Clase 2 e intentará volver a estar entre los diez mejores en sendas carreras.

Manu Leon

©SMC Junior

La recientemente proclamada campeona del mundo de enduro, el fin de semana pasado, Laia Sanz, regresa a la acción una vez más esta temporada y lo hará sobre las cuatro ruedas de su Renault Clio, dentro del certamen de resistencia. Una vez más hará pareja con el piloto madrileño de rallyes Rubén Gracia, quienes volverán a intentar estar entre los mejores y mostrar así su clara progresión que han demostrado a lo largo de la temporada.

Laia Sanz-Ruben Gracia

©SMC Junior

Una de las novedades del equipo madrileño en esta prueba será la de contar con Carlos Rodríguez Quiroja y Álvaro Rodríguez Quiroja, padre e hijo, que una vez más harán equipo en lo que será su segunda participación esta temporada en el trazado madrileño, tras haber disputado el Trofeo Maserati con un gran resultado. Ambos tratarán en ambas pruebas de mostrar su potencial y sobre todo ante su público, y aunque llegarán sin haber rodado antes con el Clio Cup, la maestría de ambos pilotos la mostrarán sobre un asfalto de sobra conocido para ellos.

LA CITA

La prueba a desarrollarse en el trazado madrileño del Jarama acogerá la última cita de la Copa de España de Resistencia, la última cita de la Renault Clio Cup y una cita de los GT Portugal.

El horario de la misma comenzará el sábado con los entrenamientos libres para posteriormente celebrarse los cronometrados y ya en la jornada dominical celebrarse la totalidad de las carreras.

Dicha prueba se realizará a dos carreras tanto en el certamen de resistencia como en la monomarca, con lo que la emoción tendrá doble producto de cara a sendos campeonatos.

HORARIOS

Descarga los horarios: Pincha aquí