Implacable victoria dominical de Diego Narbona

El piloto andaluz de DNG Motorsport se alzaba con el triunfo en la segunda de las carreras de la Copa de España de Resistencia dentro de su categoría, D1. Narbona, que hizo sendas pole positions tuvo que retirarse en la primera carrera.

Diego Narbona ha finalizado el cuarto meeting de la temporada 2011 de la Copa de España de Resistencia en Motorland con sensaciones contrapuestas. El piloto andaluz de DNG Motorsport, con su ya habitual Ford Fiesta, demostró que iba a ser uno de los hombres de referencia de D1 en Alcañiz ya desde los primeros libres. En calificación, el joven jerezano mejoró más incluso sus prestaciones a pesar del calor reinante, firmando dos sensacionales pole positions con sendos tiempos de 2:32.039 y 2:32.959 y aventajando en ambas ocasiones por más de un segundo a su más inmediato rival.

Narbona-Motorland

©MotorVSMotor

La primera carrera, disputada a última hora de la tarde del sábado, sin embargo no iba a permitir a Narbona imprimir ese fuerte ritmo que ya había mostrado en los entrenamientos. Y es que el Ford Fiesta se paraba en la salida, perdiendo toda opción a defender su privilegiada posición. Posteriormente el coche volvería a arrancar pero, desgraciadamente, volvería a detenerse una vez más. “El coche se paró dos veces, y aunque arrancó en ambas ocasiones, ya estábamos con una vuelta perdida con respecto al resto del pelotón. En las vueltas que he estado en pista, sin problemas, he demostrado la velocidad que tenía, pero cuando he entrado en el pit lane a cumplir con la parada en boxes reglamentaria, decidía retirarme para conservar lo más fresca posible la mecánica”, explicaba Narbona al término.

Ya en la carrera del domingo, también de 50 minutos de duración, Narbona quería enjugar el mal sabor de boca de la jornada precedente, y desde la misma salida ha impuesto un ritmo implacable, que resultó inalcanzable para el resto de sus rivales y que le ha permitido incluso luchar con coches mucho más potentes de categorías superiores. Finalmente, tras hacer la vuelta rápida mejorando en dos segundos el registro de 2010, entraba en meta como vencedor. Narbona, fatigado por el esfuerzo y el calor, comentó: “Esta victoria era fundamental para seguir con las máximas opciones de reeditar el título logrado el pasado año. Era uno de los circuitos que más nos perjudicaba, pero hemos trabajado duro y ahora, en estos meses veraniegos, nos hemos de preparar al máximo para afrontar, los días 9 y 10 de Septiembre, la carrera de resistencia de Montmeló lo mejor posible”.

Narbona-Motorland

©MotorVSMotor

Clasificaciones Copa España Resistencia Circuito Motorland Aragón 2011

Descarga la clasificación 1ª carrera D1-D2 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación 2ª carrera D1-D2 en PDF: Pincha aquí