Nuevo podio del equipo Javier Ruiz-Rafa Sánchez en la competida Copa de España de Resistencia

El equipo canario se sobrepuso a un sábado complicado y en la jornada del domingo logró alcanzar la tercera plaza en Alcañiz.

Javier Ruiz y Rafa Sánchez le han tomado definitivamente el punto a la Copa de España de Resistencia en el circuito alcañizano de Motorland Aragón. La escuadra que compite apoyada por Auto Pinturas Ruiz, Banana Computer y Deportecanario.com logró resurgir de un sábado tremendamente complicado para alcanzar de nuevo un brillante resultado en la segunda manga de Alcañiz. Su equipo, Monlau Competición, tuvo trabajo al término de la primera jornada en el Renault Clio Cup, y su sacrificio tuvo mucho que ver en el resultado global.

El nuevo trazado de Alcañiz cuenta con un recorrido complejo, dado que su anchura y otras connotaciones permiten más de una variable en cuestión de trazadas. Es por ello que Javi y Rafa emplearon las sesiones libres para tomarle el pulso a la cuarta prueba del campeonato, marcando inicialmente el sexto y noveno mejor tiempo respectivamente. La sesión de entrenamientos cronometrados tuvo resultados similares, esta vez con Sánchez (8º) más rápido que Ruiz (9º), aprovechando de paso estos últimos rodajes para comprobar que todo iba bien a bordo del Renault Clio Cup.

Para las sesiones de carrera el handicap volvía a ser un lastre a cargar, en esta ocasión con dos minutos y quince segundos para cada parada en boxes. Con Ruiz dispuesto para tomar los mandos por primera vez la situación parecía arrancar con buenas perspectivas. Pero todo parecía complicarse cuando el joven grancanario sufría un golpe importante que dejaba el vehículo con algunas heridas de guerra y un comportamiento menos competitivo. A pesar de ello devolvía el vehículo en séptimo lugar para el cambio de piloto, debiendo cumplir Sánchez un `drive-trought´ a consecuencia de la incidencia anterior, acabando esa primera carrera décimo segundo.

Sanchez Ruiz-Motorland

©MotorVSMotor

Después del buen trabajo de Monlau Competición el Renault Clio Cup estaba preparado para la jornada del domingo. En esta ocasión era Rafa Sánchez quien iniciaba la manga desde la octava plaza. Su buen trabajo le llevó a remontar tres posiciones en pista, y cuando Javier Ruiz heredó el testigo el ritmo no cayó. El joven piloto alcanzó el tercer lugar, e incluso en la última vuelta estuvo cerca de rebasar al segundo, pero una pasada de frenada se lo impidió. A la postre, un nuevo podio y una renta de puntos que permite al equipo seguir soñando con el podio a final de temporada.

Javier Ruiz señaló “el mal comienzo del sábado y luego el gran final. Fuimos muy rápidos en la última carrera, llegando a marcar la segunda vuelta rápida. El bagaje final es muy bueno y con los puntos logrados podemos seguir soñando con el podio en las dos carreras que aún nos restan”, concluía el destacado piloto.

Rafa Sánchez destacó lo mucho que le costó “adaptarse al circuito, incluso más de lo que pensaba. Luego fue todo mucho mejor, y el cambio fue radical, especialmente el domingo. Seguimos estando arriba y con plena confianza en nuestras posibilidades de aquí a la recta final”.

Clasificaciones Copa España Resistencia Circuito Motorland Aragón 2011

Descarga la clasificación 1ª carrera D1-D2 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación 2ª carrera D1-D2 en PDF: Pincha aquí