Las Ventas se transforma para el Red Bull X-Fighters

3.000 m3 de arena, 7 rampas, más de 150 luces y 120 altavoces, 600 personas trabajando… Comienza el montaje para que el próximo viernes, más de 25.000 personas vibren con el espectáculo de Motocross Freestyle más grande del mundo. Llega Red Bull X-Fighters a la Plaza de Toros de las Ventas.ç

Hoy lunes, la Plaza de Toros de Las Ventas comienza a cambiar de apariencia. Durante toda esta semana el albero se transformará para albergar, el próximo viernes, 15 de julio, el evento internacional de Motocross Freestyle más grande del mundo: Red Bull X-Fighters.

Hoy Las Ventas

©Red Bull Last Lap by Jorge París

Más de 100 camiones descargarán 3.000 m3 cúbicos de arena para crear el montículo donde recepcionarán los saltos más espectaculares de los mejores riders del mundo. En tan sólo tres días se acondicionarán todas las zonas para poner a punto el escenario donde 25.000 espectadores disfrutarán en vivo del espectáculo que lleva ya 10 años celebrándose en La Monumental de Madrid.

Más de 600 trabajadores de 10 nacionalidades distintas trabajarán para que el público disfrute del show, pero no sólo en directo, sino también en su casa, a través del canal Teledeporte. 15 cámaras de televisión, más de 3 kilómetros de cableado y los medios tecnológicos más avanzados permitirán que todo el mundo pueda disfrutar cómodamente del mayor espectáculo de FMX.

España fue pionera de esta competición que actualmente recorre todo el mundo y es una cita obligada en el calendario de eventos de Motocross Internacional. Este año, con motivo del 10º aniversario del evento en Madrid, la plaza contará con 7 rampas que permitirán a los riders realizar diversos y espectaculares trucos.

Dany Torres Las Ventas

©Red Bull Last Lap

En tan sólo tres días todo estará preparado. Las motos ya están rugiendo, los pilotos ya sienten la adrenalina. Y tú, ¿te lo vas a perder?

Clasificación (tras 3 de los 6 eventos):
1º Adams (EE.UU./265 puntos)
2º Villa (NOR/225)
3º Torres (ESP/145)
4º Maddison (AUS/135)
5º Blake Williams (AUS/135)

DE INTERES:

Venta de entradas: Eventoticket.com, en Red Bull X-Fighters y en El Corte inglés

Web oficial del Campeonato: Pincha aquí