El pasado fin de semana acudimos al Circuito Ricardo Tormo de Valencia para disfrutar del Valencia Nascar Fest, un evento cargado de actividades para todos los públicos en el que los más de  18.500 asistentes disfrutaron tanto de los entrenos y carrera disputadas en pista de las Whelen NASCAR Euroseries, del Campeonato de España de Resistencia y de GT y de la Copa Kobe, con un total de 173 pilotos inscritos en los tres campeonatos que se disputaron durante todo el fin de semana.

Pero también fuera de pista, en el paddock y durante todo el fin de semana, grandes y pequeños vibraron con el increíble show de stunt del virtuoso de las dos ruedas Emilio Zamora, el piloto estrenó  nuevos trucos a los mandos de su nueva Ducati Panigale V4S. En la misma zona de jaula  los aficionados pudieron simular la conducción derrapando en un vehículo Easy Drift.

© David Persé – Trazando Fino

Los más pequeños de la familia pudieron disfrutar en los castillos hinchables y aprender un poco más sobre Seguridad Vial en el parque montado  en el paddock de la mano de AVAE. Y para reponer fuerzas se instalaron diversos Food Trucks al más puro estilo americano.

La semifinal internacional de Car Audio dBDRA en el que se mide la instalación de altavoces dentro de los coches, exhibiciones del ¼  de milla, completó la oferta en el paddock  un simulador de caballitos y exposición de varios coches personalizados.

© David Persé – Trazando Fino

Ya en pista y durante todo el fin de semana, pudimos disfrutar de dos carreras de Nascar el sábado y otras dos el domingo, además de la Copa Kobe y el Campeonato de España de Resistencia y de GT, y de la tentativa por parte de El holandés Klaas Zwart realizó dos tentativas de mejorar la marca sobre la vuelta rápida del Circuit Ricardo Tormo que firmó en 1.13.114 el polaco Robert Kubica durante los últimos entrenamientos colectivos de Fórmula 1 que se celebraron en 2011. Tras varias vueltas a la pista el holandés, de 67 años, no pudo rebajar el tiempo y volvió a boxes entre los aplausos del público.

© David Persé – Trazando Fino

Sin duda este año las Las Whelen NASCAR Euroseries han resultado todo un éxito de participación con más de 62 pilotos de 18 nacionalidades entre las dos categorías.

© David Persé – Trazando Fino

En la jornada del sábado el israelí Alon Day (Chevrolet SS) fue el gran protagonista, primero al obtener la pole position y después en la carrera, realizando una increíble salida lanzada por delante del belga Marc Goossens (Chevrolet SS) que fue tras él durante las primeras vueltas, pero pese a intentarlo se tuvo que quedar con el segundo puesto en el cajón de vencedores. Les acompaño en tercera posición el francés Frederic Gabillon (Toyota).

© David Persé – Trazando Fino

El valenciano Borja García (Ford Mustang) consiguió un merecido sexto puesto pese a los problemas mecánicos de su máquina. El malagueño Salvador Tineo (Chevrolet SS) fue noveno tras partir desde la séptima fila de la parrilla y Miguel Dasí (Chevrolet SS) obtuvo una discreta  27ª plaza.

© David Persé – Trazando Fino

La carrera de la categoría Elite 2 tuvo como protagonista  el Safety Car que tuvo que salir y agrupar el pelotón a tan solo cinco vueltas para el final de la prueba. Tres pilotos franceses coparon el pódium:  Ulysse Delsaux (Toyota) fue el claro vencedor  por delante de Wilfried Boucenna (Ford Mustang) y de Florian Venturi (Ford Mustang).

La piloto de la Diputación de Valencia Carmen Boix (Ford Mustang) consiguió terminar en  18ª posición por delante Julio Craayol.(Ford Mustang)

© David Persé – Trazando Fino

Especial mención merece este año la participación del campeón  Alon Day (Chevrolet SS) y el dos veces campeón del certamen, el belga Anthony Kumpen (Chevrolet SS).

A última hora de la tarde se realizaron los entrenamientos cronometrados del Campeonato de España de Resistencia y GT

Ya el domingo se realizó la carrera de 2 horas + 1 vuelta del campeonato de España de resistencia.

© David Persé – Trazando Fino

Dos intensas horas en las que se sucedieron los adelantamientos, salidas de pista, averías, toques entre los coches y varios abandonos.

En el Campeonato de España de GT & CER los triunfadores del fin de semana e inicio de campeonato han sido Luis Villalba-Francesc Gutiérrez (Mosler MT900) en la categoría C1,  Pedro Marreiros-Nuno Batista (Porsche 911/991 GT3 Cup) con 67 vueltas completadas en la categoría C2, y José Martínez-Javier Escobar (Ginetta G50) con 65 vueltas completadas  en la categoría C3.

En la categoría de GT la victoria ha sido para Luis Villalba-Francesc Gutiérrez (Mosler MT900) con 50 vueltas completadas al circuito , seguido de Lionel Amrouche-Philippe Valenza (Vortex) en C1;  primeros fueron Pedro Marreiros-Nuno Batista (Porsche 911/991 GT3 Cup) seguidos de José Roger Chalmeta-Pierre-Yves Rousoux (Transam Euro Camaro) en categoría C2

En categoría C3 GT4 la victoria fue para José Martínez-Javier Escobar (Ginetta G50) superando así al dúo compuesto por Nikolay Dmitriev-Alberto De Martín (Ginetta G55 GT4).

En el Trofeo Juan Fernández el triunfo fue para Luis Villalba (Mosler MT900) en C1, : Pierre-Yves Rousoux (Transam Euro Camaro) en C2 y Alberto De Martín (Ginetta G55 GT4) en C3

En la categoría CER la victoria fue para el dúo compuesto por Max Llobet-David Cebrián (Seat León TCR) en la Categoría TCR con un total de 68 vueltas completadas, en segunda posición quedó el equipo de Gianluigi Vicinanza-Alex Cosín (Cupra TCR DSG) y cerrando el cajón de ganadores el equipo Joan Vinyes-Jaime Font (Cupra TCR DSG).

En D2  la victoria se la llevó Andoni Parrón (Peugeot 308 Racing Cup) con 65 vueltas completadas, seguido de Pierre Arraou-Nicolas Abella (Peugeot 308 Racing Cup) y en tercera posición Fréderic Billon-Thierry Malassagne (Peugeot 308 Racing Cup).

En D3 los ganadores fueron Robert García-Mikel Huarte (BMW M235i Racing) con 61 vueltas completadas, segundos Francisco Fuentes-Ángel Santos (Peugeot RCZ) y terceros Gabriel Alonso-Igor Urien (Peugeot RCZ).

En D4  Ferran Méndez (Renault Clio Cup IV) fue el vencedor de la categoría con 64 vueltas completadas al circuito, seguido de Thibaut Bossy-Pierre Etienne Chaumat (Renault Clio Cup IV) y en tercera posición quedaron Henk Van Zoest (Renault Clio Cup IV).

En D6 la victoria fue para Vicente Vallés (Ford Fiesta ST Line) con un total de 57 vueltas completadas, seguido de Angel Franco-Iván Velasco (BMW 325i).

En la categoría Junior la victoria fue para: 1-Max Llobet (Seat León TCR); 2-Igor Urien (Peugeot RCZ); 3-Ángel Franco (BMW 325i).

El trofeo Juan Fernandez  CER fue para:C1: Gianluigi Vicinanza (Cupra TCR DSG); C2: Mikel Huarte (BMW M235i Racing); C3: Vicente Vallés (Ford Fiesta ST Line).

En el Challenge PAGID las victorias fueron a parar para:

Clio: 1-Ferran Méndez (Renault Clio Cup IV); 2-Henk Van Zoest (Renault Clio Cup IV); 3-Jaime Mollá (Renault Clio Cup IV).
TCR: 1- Max Llobet-David Cebrián (Seat León TCR); 2-Gianluigi Vicinanza-Alex Cosín (Cupra TCR DSG); 3-Joan Vinyes-Jaime Font (Cupra TCR DSG).

© David Persé – Trazando Fino

La próxima prueba de las Whelen NASCAR Euroseries tendrá lugar el 19 y 20 de mayo en el circuito italiano de Franciacorta. El Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar a los aficionados en sólo dos semanas el 28 y 29 de abril para la segunda prueba puntuable del FIM CEV Repsol de motociclismo