Ayer Javi Villa lideró por primera vez la clasificación absoluta de una prueba del Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC), en el circuito inglés de Donington Park. Desgraciadamente, era sacado de pista por un rival cuando apuntaba a repetir, como mínimo, el tercer puesto de Hungría.

Y es que no ha tenido suerte este domingo el bravo piloto asturiano. Por la mañana, en la primera manga, cuando estaba en plena remontada, los restos de un incidente acaecido entre dos rivales, acababan jugando en contra del piloto de Proteam, que veía impotente como pichaban una de las ruedas de su BMW 320 TC. En la segunda manga, ocurría el ya citado incidente que le costaba la carrera cuando era primero al ser tocado por detrás en una frenada. Al igual que en la manga anterior, a raíz de este incidente Javi también veía como uno de sus neumáticos desllantaba, teniendo que detenerse en boxes para reparar.

Javi Villa-Donington Park

©gjd-solutions.co.uk

A pesar de la sequía de puntos del fin de semana, Javi Villa apenas ha perdido terreno en la clasificación del Trofeo Yokohama, ya que tan solo ha cedido tres puntos respecto al liderato, del cual se encuentra ahora a trece. En la general del WTCC sigue manteniendo la novena posición.

Javi Villa: “En la salida me he puesto segundo, y luego he podido adelantar a Coronel para colocarme líder, pero unas vueltas más tarde, en una frenada muy fuerte, Tarquini me ha golpeado por detrás reventándome un neumático y desequilibrándome el coche. Como resultado de ello he tenido que detenerme en boxes perdiendo cualquier posibilidad de obtener un buen resultado. A pesar de que las cosas no han salido bien, hoy he marcado una nuevo hito en mi carrera dentro del WTCC, al haber logrado liderar por primera vez la clasificación general absoluta en una manga. Desde el punto de vista del Campeonato de Independientes, los resultados de mis rivales han jugado bastante a mi favor, y apenas he perdido tres puntos. Algo es algo.”

Pepe Oriola se confirma en Donington Park
El joven piloto de Gavà ya prepara su debut en el Campeonato de Europa, el próximo fin de semana en Austria Pepe Oriola se consolida en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC). Este fin de semana, en el mítico circuito inglés de Donington Park, el joven piloto de Gavà ha cuajado una gran actuación. En la sesión de entrenamientos libres sumó dos prometedores 5º puestos sobre mojado y en el ‘warm up’ previo a las carreras, se erigió como uno de los grandes favoritos del meeting tras ser 7º. No obstante, en la primera manga, un accidente provocado por Colin Turkington le privó de entrar en los puntos (12º), mientras que en la segunda, un problema eléctrico en su SUNRED SR 1.6T le obligó a remontar posiciones y dio por válido el 15º puesto final.

Oriola-Donington Park

©shixing

1ª carrera (13 vueltas)
Pepe Oriola demostró su calidad al volante en los entrenamientos libres y en el ‘warm up’ y esa dosis de motivación se trasladó a la pista. Pese a partir desde las 14ª posición, pronto encontró hueco para remontar algunas posiciones hasta situarse 9º. Sin embargo, el piloto de BMW 320 TC, Colin Turkington, le implicó en un accidente con otros dos vehículos y le relegó hasta el 17º puesto. No obstante, Oriola dio el cien por cien en la recta final de la carrera para terminar en una meritoria 12ª posición.

2ª carrera (13 vueltas)
Un problema eléctrico en su SUNRED SR 1.6T obligó a Pepe Oriola a salir rezagado, ya que se quedó detenido en la parrilla de salida, pero, por suerte, los mecánicos de la escudería española pudieron poner en marcha el vehículo. Pese a este hándicap, Oriola lo dio todo en la pista y pudo remontar cinco posiciones para clasificarse en 15º puesto.

Oriola-Donington Park

©shixing

La próxima carrera de Pepe Oriola en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) será los días 30 y 31 de julio en el Motorsport Arena Oschersleben de Alemania, antes del parón veraniego. Sin embargo, el próximo fin de semana, el piloto de Gavà debutará en el Campeonato de Europa de Turismos en el Circuito de Salzburgring (Austria). Será el único representante de SUNRED en esta prestigiosa carrera, donde han confirmado su presencia 20 pilotos y donde Pepe intentará estar en el Top 10, lo cual sería un gran éxito tratándose del Campeonato de Europa.

Clasificación WTCC Donington Park Carrera 1

1 1 Yvan MULLER FRA Chevrolet Cruze 1.6T 21:21.521
2 2 Robert HUFF GBR Chevrolet Cruze 1.6T +1.136
3 8 Alain MENU CHE Chevrolet Cruze 1.6T +3.903
4 15 Tom CORONEL NLD BMW 320 TC +8.708
5 3 Gabriele TARQUINI ITA Sunred SR Leon 1.6T +9.299
12 74 Y Pepe ORIOLA ESP Sunred SR Leon 1.6T +29.966
17 20 Y Javier VILLA ESP BMW 320 TC +1 Vuelta

Clasificación WTCC Donington Park Carrera 2
1 1 Yvan MULLER FRA Chevrolet Cruze 1.6T 21:33.182 13
2 2 Robert HUFF GBR Chevrolet Cruze 1.6T +0.957
3 12 Y Franz ENGSTLER DEU BMW 320 TC +3.676
4 15 Tom CORONEL NLD BMW 320 TC +4.826
5 8 Alain MENU CHE Chevrolet Cruze 1.6T +8.392
15 74 Y Pepe ORIOLA ESP Sunred SR Leon 1.6T +1:26.671
16 20 Y Javier VILLA ESP BMW 320 TC 21:55.344 12 1 Vuelta