Las mujeres cobrarán de nuevo especial importancia en la Baja España Aragón 2011, lo que supone de nuevo un reto más a un mundo prioritariamente masculino.

Así Marta Súria y Pilar Barceló, pilotos del nuevo proyecto “ELLAS AL DAKAR” participarán en la Baja España Aragón 2011, con fuerzas renovadas y confiando en rodarse de cara a formar un nuevo proyecto que pueda prometer la próxima participación en el Dakar 2012, aunque esta última aunque inscrita  ha causado baja por temas personales y será sustituida por la copiloto Pochola Hernández López, habitual del equipo Metal Lube Rally Raid.

Sportdrive Dakar, promotor del proyecto “ELLAS AL DAKAR” ha firmado un acuerdo de patrocinio con la empresa MAGNETI MARELLI y su red de talleres CHECKSTAR, que les permitirá participar en la Baja España Aragón 2011, prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno (FIA) que se celebrará del 22 al 24 de Julio, con salida en el Motorland de Alcañiz y llegada en Zaragoza.

La piloto Marta Súria y su navegante Pochola Hernández López,  pilotarán una Toyota Hilux Proto, preparada por Jaton Racing, encuadradas en la categoría T 1 Diesel y con el dorsal nº 64.

El coche utilizará gomas PIRELLI gracias también a un acuerdo de colaboración con el fabricante de neumaticos.

“ELLAS AL DAKAR” es un apasionante proyecto por el que las dos pilotos femeninas con mayor proyección en la actualidad competirían en el rallye más duro del mundo. Este reto, en fase de preparación y localización de patrocinio, es una propuesta extraordinaria y la participación en la Baja España Aragón, una manera más de dar conocer al público una aventura que promete ser única.

Marta Suria Pilar Barceló-Baja Aragon 2011

©Press Marta Suria

El resto de mujeres de la Baja Aragón 2011

Otro equipos aunque esta vez mixtos serán los  formado por los españoles Cristina Gutiérrez y Gustavo Gutiérrez, a bordo de un TOYOTA Land Cruiser del equipo 4XBURGOS COMPETICION; igualmente lo hará otro equipo enteramente español y mixto, como serán Santiago GURIDI y Elixabette OTEGUI a bordo del SUBARU BPS Proto; y el tercer equipo mixto formado por el francés  Jean-Louis SCHLESSE y la española Fina ROMA a bordo de un SCHLESSER Original, será también un equipo con muchas posibilidades a la victoria final.

Igualmente comentar que en la parte internacional habrá varios equipos tanto formados exclusivamente por mujeres como participantes en equipos mixtos bien de pilotos o bien de copilotos. Así Andrea TORO y Sonia FORTI, a bordo de TRC Toro-Buggy, formarán equipo enteramente femenino, mientras que en equipos mixtos participarán Michele DE NORA , piloto,  junto a Sergio SECCHI a bordo de un TOYOTA Land Cruiser VDJ, Dominique BAS, esta vez de copiloto junto a Philippe MEYER a bordo de un MITSUBISHI L 200, Monica BUONAMAN y Pietro MUSACCI, harán lo propio esta vez de copiloto ella a bordo de un  MITSUBISHI Pajero y Joana SOTO-MAIOR y Bernardo MONIZ MINI AII4Racing, harán lo propio también ella de copiloto.

El Recorrido de la Baja España Spain Aragon 2011

La información sobre los tramos no se hará pública hasta el viernes a primera hora, ya que por reglamento el recorrido de la Baja España Spain Aragón 2011 será secreto hasta entonces. Como “pista” previa, sí se conoce que la SS1-3 se desarrollará en la zona de Ejea de los Caballeros y la SS2-4 en la zona de Perdiguera. No obstante, la carrera puede seguirse perfectamente con alojamiento el jueves en Alcañiz y viernes, sábado y domingo en la ciudad de Zaragoza.

DE INTERES

La cita de raids aragonesa dará comienzo este próximo jueves en Motorland Aragón (Alcañiz), con las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos; que tomarán la salida de la prueba prólogo el viernes 22 de julio (a las 16:45 las motos y a las 18:00 horas los coches), para pasar a disputar dos tramos diarios de un total de 305 kilómetros cada día en sábado y domingo.

La entrega de premios final, tendrá lugar el domingo 24 de julio a las 20:00 horas en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

129 Equipos participantes: 71 coches, 32 motos, 11 quads y 12 camiones.

Puntúa para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country

Prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno 2011

Tiempos on line Baja España Aragón 2011 en www.masrallye.com