Por undécima vez consecutiva y con la organización del RACC, Barcelona acogerá una de las cinco salidas (junto a las de Glasgow, Reims, Copenhague y la propia de Monte-Carlo) del XVI Rallye Monte-Carlo Histórico, reuniendo a 52 automóviles que en alguna ocasión anterior a 1980 hayan tomado parte en la famosa prueba monegasca del mundial de la especialidad, en su versión de velocidad.

Rallye Monte-Carlo Histórico 2012

© Miquel Rovira – RMC – RACC

Los 52 equipos pasarán las verificaciones administrativas y técnicas durante la mañana y, a partir del mediodía, el parque de pre-salida quedará completado, con los coches expuestos hasta las 17 horas, momento en el cual saldrá del podio el primer participante, el tándem británico formado por Andrew Mcalpine y Fred Gallagher, con un bonito Morris Mini Cooper de 1964, y al que seguirán dos Lancia Fulvia a manos de binomios españoles: Francisco Ortega Cedrón-Secundino Suárez y Giovanni Breda-Javier Alana. A partir de aquí, cada minuto, saldrá un coche hasta completar los 52, de los cuales 22 serán de origen francés –el grupo más numeroso, que a pesar de tener salidas en Reims y Monte-Carlo escogen la belleza del núcleo gótico de Barcelona para hacerlo– y 10 serán formaciones españolas.

El resto son equipos que provienen de hasta 7 países diferentes. Además de la organización del RACC, la salida barcelonesa del Monte-Carlo Histórico cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Barcelona, la Agència Catalana de Turisme, Saba Aparcaments, Barna Centre y diario Sport.

DE INTERÉS

-Lugar: Avenida de la Catedral de Barcelona

-Día: Domingo, 27 de enero de 2013

-Hora de salida: 17 horas (después, un participante cada minuto)

-Parque de pre-salida: A partir de las 13 y hasta las 17 horas. Previamente habrá tenido lugar el proceso de verificación de los coches

-Número de equipos que saldrán desde Barcelona: 52, de 9 nacionalidades diferentes