MotorLand Aragón celebrará la II Edición de las 6h de Resistencia de Vespas

 

Tendrá lugar en el circuito Internacional de karting este sábado día 23 de julio. El año pasado congregó a 45 equipos y 134 pilotos en su primera edición y para este año se han preparado numerosas novedades.

MotorLand Aragón celebrará uno de sus eventos que más agradó al público en el año 2010 con la II Edición de las 6h de Resistencia de Vespas, tras el paso hoy mismo de la Baja España Aragón, que también celebrará en las instalaciones la etapa prólogo de la edición 2011. Los míticos scooters volverán a dar colorido al complejo para deleitar a los aficionados que se congreguen en el complejo al igual que el año pasado. Además, este año habrá varias novedades como exposiciones, sorteos y una fiesta de la época para cerrar el evento tras la entrega de premios. El sábado 23 de julio y durante una única jornada se celebrará el evento que sólo el año pasado congregó a 134 pilotos dado que más que una prueba deportiva se convierte en una gran fiesta con un ambiente único entre los participantes y aficionados que acabará con una fiesta en la cafetería del karting.

6 Horas Resistencia Vespas 2010

©Motorland Aragón

Para pilotos de todos los niveles

Para el evento se pueden apuntar todos aquellos pilotos que estén en posesión de la licencia federativa nacional homologada o aragonesa del año en curso, ya sea júnior (edad mínima de 16 años), senior o veterano. Las motos admitidas serán los modelos Vespa o Lambretta y habrá tres categorías divididas en clases (Clase 1: series de 125cc con un mínimo de 2 y un máximo de 4 pilotos; Clase 2: series de 200cc con un mínimo de 2 y un máximo de 4 pilotos; Clase 3: prototipos con un mínimo de 2 y un máximo de 4 pilotos). La actividad en pista comenzará a las 11:00h con los entrenamientos libres tras previamente realizar las distintas verificaciones técnicas y administrativas. A las 12:00h tendrá lugar el briefing obligatorio para los pilotos para comenzar a las 12:30h los entrenamientos oficiales que decidirán el orden de salida que será al estilo Le Mans. La carrera dará comienzo a las 14:30h para dar el banderazo de meta a las 20:30h. A las 21:00h tendrá lugar la entrega de premios.

6 Horas Resistencia Vespas 2010

©Motorland Aragón

Gran éxito de la primera edición y novedades de este año

Tras la primera edición que se celebró el año pasado en el circuito de karting en la que participaron 45 equipos y 134 pilotos, tanto organización como pilotos se conjuraron para volver a realizar este evento en el trazado alcañizano. De esta forma, todos ellos tendrán la oportunidad de volver a repetir experiencia el 23 de julio en la que, además, habrá varias novedades que acompañarán al evento. Durante el sábado, gracias a la colaboración de Piaggio, se podrá ver una exposición de los nuevos modelos de la gama Vespa en una carpa en el paddock y a partir de las 21:30h (tras la carrera y el podium) en la cafetería del propio circuito de karting tendrá lugar una fiesta con música de los 60s y 70s de la época y sorteos de fantásticos regalos de Vespa gracias a la colaboración de Ambar Green 0,0, que patrocinará la carrera y facilitará numerosos regalos para los aficionados. El acceso a la fiesta será gratuito tanto para los pilotos como para los aficionados y para participar en el sorteo de los regalos sólo habrá que rellenar a lo largo del día unas papeletas en la cafetería del karting y esperar al sorteo que tendrá lugar durante la fiesta. En la cafetería también se servirán cenas para reponer fuerzas tras la intensa jornada de competición con el colofón de las 6h de carrera.

6 Horas Resistencia Vespas 2011

©Motorland Aragon

Horarios 6 Horas de Resistencia de Vespas Circuito Motorland 2011

Sábado 23 de Julio

11:00h-11:45h Entrenamientos libres

12:30h-13:00h Entrenamientos oficiales

14:30h-20:30h Carrera

21:00hEntrega premios

 

DE INTERES

Descarga el listado oficial de inscritos en PDF:Pincha aquí