Sexta plaza el sábado para Regalia en Spa

La fuerte tormenta que descargó sobre el circuito belga de Spa-Francorchamps no fue la mejor aliada del joven piloto hispano-argentino de Team Ghinzani, que a pesar de lo complicado de la pista llevó su coche hasta el sexto lugar.

Facu Regalia ha finalizado en sexta posición la primera de las carreras de la Formula 3 italiana en Spa-Francorchamps, y que ha tenido lugar este sábado. Regalia, que arrancaba desde la cuarta posición, se veía sorprendido como el resto de la parrilla por una fuerte tormenta que dejaba casi encharcado el espectacular trazado belga.

Regalia-Spa

©CTR Press

Facu Regalia: “El hecho de que la carrera comenzase algo más tarde de lo previsto, ha hecho que toda la ceremonia de salida se acelerase y, con ello, que mis mecánicos no pudiesen ponerme más carga aerodinámica en parrilla como hubiese querido. Luego en la salida tampoco ha sido de las mejores que he hecho, y tenemos que estudiar si hay algún problema en el embrague porque, tras pararse incluso el motor, he conseguido arrancarlo pero perdiendo cinco posiciones y cayendo hasta el noveno lugar”. “Sin embargo ya en la primera vuelta he conseguido recuperar tres posiciones, situándome sexto. El coche sufría mucho subviraje, y he tenido que luchar duro para mantenerlo en pista en estas condiciones. Conforme la pista se iba secando, mis tiempos se han vuelto cada vez más competitivos, y he terminado siendo uno de los dos pilotos más rápidos. La sexta posición final alcanzada no es un mal resultado teniendo en cuenta las circunstancias, pues he sido el mejor de los pilotos de Team Ghinzani en meta”.

La segunda carrera, que se disputa hoy a las 10.20, verá como el joven piloto hispano-argentino parte desde la quinta posición, y donde “una vez más lucharé por el mejor resultado posible”.

Clasificación 1ª Carrera Formula 3 italiana Circuito Spa

1 4 LEWIS Michael (USA) Prema Powerteam Prema Powerteam Dallara F308 FTP 420 E 12 31’43.919 10
2 3 JOUSSE Maxime (FRA) BVM BVM Dallara F308 FTP 420 E 12 +0.260
3 53 MARCIELLO Raffaele (ITA) Prema Powerteam Prema Powerteam Dallara F308 FTP 420 E 12 +3.434
6 23 REGALIA (ARG) Ghinzani Arco Motorsport Arco Motorsport Dallara F308 FTP 420 E 12 +23.703

Descarga toda la clasificación en PDF: Pincha aquí