El abandono de Eugenio Mantecón sitúa a Marbán con ventaja al frente de la Evo Cup, mientras que Otero debuta con victoria en la monomarca de Mitsubishi
Otero gana la Evo Cup en Ferrol y Marbán es más líder

Una vez más el Rallye de Ferrol, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup, fue una de las pruebas más duras del calendario. El calor y unos tramos muy exigentes protagonizaron una carrera en la que los abandonos fueron lo más destacado, pero los Mitsubishi Lancer se crecieron en estas condiciones, consiguiendo clasificar cuatro coches en las diez primeras posiciones.

La Evo Cup tuvo a dos grandes protagonistas en la lucha por el título, Daniel Marbán y Alberto Otero, ambos con Mitsubishi Lancer Evo X. Marbán fue el primer líder de la monomarca, posición que mantuvo hasta el quinto tramo cuando Otero y su copiloto Alberto Rodríguez pasaron al primer puesto. El gallego mantuvo a partir de aquí un gran ritmo que le llevó hasta la victoria final en su debut en la monomarca. Marbán y su copiloto Víctor Ferrero no tuvieron suerte y se vieron relegados al tercer puesto final, al verse superados en la parte final por José Luis Peláez y Vanessa Valle, también con Mitsubishi Lancer Evo X, y que con un gran ritmo en los últimos tramos consiguieron también un gran resultado en su primera cita del año en la Mitsubishi. Javier Ramos y Francisco Lema (Mitsubishi Lancer Evo X), autores de dos mejores cronos en la Evo Cup, completaron la clasificación final.

Con este resultado, Daniel Marbán se escapa al frente de la clasificación de la Mitsubishi Evo Cup, aventajando en 12 puntos al segundo clasificado, Eugenio Mantecón, que tuvo que abandonar en la prueba gallega. Javier Ramos es ahora tercero. El mejor Mitsubishi Lancer clasificado en el Rallye de Ferrol fue el de Alberto Meira, que no participa en la Evo Cup, y que situó su Lancer Evo X en la cuarta posición final y primero del Grupo N. Mitsubishi ha sido la mejor marca en esta prueba, recortando diferencias con el líder de la clasificación en este apartado.

Otero-Ferrol

©Media Racing

Una indisposición física hace abandonar a Eugenio Mantecón

La mala suerte se volvía a cebar con Eugenio Mantecón y Alex en el Rallye de El Ferrol, ya que una indisposición física que le afectaba a Eugenio Mantecón, derivada de la extracción de una pieza dental a principios de esta pasada semana, le impedía seguir en carrera tras el segundo tramo de esta cita, impidiéndoles luchar de esta manera por la victoria en la Mitsubishi Evo Cup, así como en el Grupo N, certámenes en los que ocupaban en estos momentos la segunda posición provisional, y que tras este tercer abandono consecutivo les hace perder casi todas las opciones de luchar por ambos títulos, que era el objetivo que se habían marcado a principios de la actual temporada.

De esta manera, tras este nuevo abandono, los componentes del equipo cántabro Motorsport Solución Cars (MSC Team) estudiarán en los próximos días las posibilidades que les quedan a los pilotos del equipo de luchar por los títulos de la Mitsubishi Evo Cup y del Grupo N, ya que en caso contrario podrían replantearse abandonar el Campeonato.

Clasificaciones Rallye de Ferrol 2011 Pilotos:
1. Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3),1:45:39.5 .
2. Jonathan Perez (Peugeot 207 S2000), a 42.0.
3. Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), a 1:41.6
4. Alberto Meira (Mitsubishi Lancer EVO X), a 3:21.9.
5. Gorka Antxustegui (Suzuki Swift S1600), a 5:06.8.
6. Joan Vinyes (Suzuki Swift S 1600), a 5:24.7.
7. Alberto Otero (Mitsubishi Lancer EVO X), a 5:57.5.
8. José Luis Peláez (Mitsubishi Lancer EVO X) a 7:42.2.
9.Daniel Marbán (Mitsubishi Lancer EVO X) a 9:15.5.
10. Celestino Iglesias (Ford Fiesta R2) a 11:06.1
11. Javier Ramos (Mitsubishi Lancer EVO X), a 13:21.2.

General Campeonato España Pilotos:
1. Miguel Fuster, 173.5 puntos.
2. Xevi Pons, 140.5.
3. Jonathan Pérez, 133.5.
4. Joan Vinyes, 118.5.
5. Gorka Antxustegui, 107.5.

General Campeonato España Marcas:
1. Suzuki, 296.5 puntos.
2. Peugeot, 278.5.
3. Mitsubishi, 246.5.
4. Renault, 197.

General Campeonato Mitsubishi Evo Cup 2011:
1. Daniel Marbán, 38 puntos.
2. Eugenio Mantecón, 26.
3. Javier Ramos, 15.
4. Francisco J. España, 10.
5. Alberto Otero, 10.
6. Francisco Cima, 8.
7. José L. Peláez, 8.
8. Ángel M. Paniceres, 6.
9. José Llinares, 5.
10. Gustavo Sosa, 0.