Carbonero El Mayor se vistió con los colores de una gran fiesta automovilística

El pasado sábado la localidad segoviana de Carbonero el Mayor acogió la XVI edición de la Carrera de Buggies a la cual da nombre la citada localidad, con la organización del Club Correcaminos. Hasta allí acudieron una decena de participantes, prácticamente la totalidad segovianos, divididos en dos categorías: carcross y carrozados.

Entrenamientos

Los entrenamientos libres y posteriormente los cronometrados dejaron entrever el buen hacer y el manejo tanto de Gustavo del Pozo en categoría carcross como de Daniel Cobas en carrozados, marcando ambos las poles oficiales de cara a las dos carreras que se iban a disputar por categoría.

Gustavo del Pozo -XVI Edicion de la Carrera de Buggies de Carbonero el Mayor

©MotorVSMotor

Carreras 1 Carcross Carrozados

Comenzaron las series de carrera con la categoría carcross, con una parrilla que daba juego desde el primer momento dado que tanto el poleman Gustavo del Pozo como Diego Muñoz arrancaban de manera impresionante tras el banderazo de salida y se encaraban durante las seis primeras vueltas en un espectáculo de aquellos que crean afición, acción que en la séptima vuelta de carrera se vio truncada por rotura de la dirección de Muñoz que dejaba vía libre al segoviano que no tenía ya rival en la manga y se la adjudicaba. Por detrás entraba Raúl Castillo en una manga donde Mario Acuña también sufría rotura en la dirección y se veía obligado al abandono.

En Carrozados, la categoría estrella de la jornada, era el poleman Daniel Cobas quién tras una salida impresionante ponía tierra de por medio con el resto de compañeros de manga dejando por detrás a Ismael Cobas, Iván Herranz y Daniel Torrego, los cuales tenían una bonita lucha por los puestos de honor que finalmente se decantaban para Ismael e Iván, en una carrera que vio como se anulaba la última vuelta por un vuelco, sin consecuencias físicas, de uno de los competidores.

XVI Edicion de la Carrera de Buggies de Carbonero el Mayor

©MotorVSMotor

Carrera 2 Carcross Carrozados
Con sólo dos coches en la categoría carcross en parrilla, tras rotura de Muñoz y Acuña en la primera manga, la segunda a ocho vueltas resulto todo un recital de nuevo del segoviano Gustavo del Pozo que se paseo sin rival por un circuito embarrado a la perfección.

En la última carrera de la jornada, la segunda de carrozados, era Iván Herranz quién tras una salida jugándose el todo por el todo ganaba el interior de la primera curva al también segoviano Daniel Cobas. Ambos mantenían una intensa lucha, incluso con varios toques de por medio, que hacía que el público cercano a las mil personas se lo pasará en grande y disfrutará de un espectáculo sólo visto en algunos eventos similares que se disputan en otras zonas de España. Así y tras una intensa lucha, en la sexta vuelta, tras un toque entre Herranz y Cobas, el primero sufría una avería mecánica tras salírsele una de sus ruedas y dejaba vía libre a Cobas que no hizo más que rubricar en meta una gran carrera. Por detrás Roberto del Barrio e Ismael Cobas completaban las plazas de honor.

Daniel Cobas - XVI Edicion de la Carrera de Buggies de Carbonero el Mayor

©MotorVSMotor

General Final

En la categoría Car Cross, Gustavo del Pozo se clasificaba primero gracias a los dos sendos puestos acontecidos en ambas mangas, escoltado en segunda posición por Raúl Castillo.

Ya en la categoría de carrozados, gracias a los dos primeros puestos Daniel Cobas revalidaba título por delante de Ismael Cobas que era segundo y Daniel Torrego que finalizaba tercero.

Grande y reseñable ha sido también la participación con un turismo reconvertido ya hace tiempo en vehículo de carreras del segoviano residente en Valsaín, Lucio Cerezo, que puso un vehículo ya clásico en pista y mostro como aún con el paso de los años sigue rodando en perfectas condiciones, así lo demostró marcando un cuarto puesto final en la categoría.

Lucio Cerezo-XVI Edicion de la Carrera de Buggies de Carbonero el Mayor

©MotorVSMotor

Las impresiones de los pilotos ganadores:

Gustavo del Pozo, primero en categoría carcross: “Ha sido una prueba que me la he tomado como entrenamiento de cara al campeonato castellano leones, el cual disputo. Aunque me la he tomado muy relajado en ambas mangas, el afán de Muñoz me hizo ponerme las pilas y me puso las cosas algo complicadas en la primera de las mangas. Igualmente mencionar que la cita en Carbonero y en mi tierra Segovia, hace que muchos segovianos me hayan conocido y que hayan puesto en valor tanto el deporte como el que haya segovianos compitiendo más allá de las fronteras provinciales, por lo que me muestro muy agradecido por ello”.

Daniel Cobas, primero en categoría carrozados: “Las dos mangas de carrera han sido muy difíciles, sobre todo la segunda dado que Herranz me ha puesto las cosas muy complicadas y no tenía muy claro la posición de podio con la que acabaría. Este deporte algunas veces es una lotería y el salir primero tras los entrenamientos no te da la posibilidad segura de acabar primero en las carreras, no obstante me he sentido cómodo en el circuito y muestra de ello han sido los dos primeros puestos que he marcado”.
La próxima cita

La siguiente cita en la provincia segoviana con la competición de buggies se celebrará el próximo domingo día 4 de Septiembre en la localidad de Valsaín, adjunta al programa de festejos de la localidad a partir de las 10:30 horas.

Galería de Fotos XVI Edición de la carrera de Buggies de Carbonero el Mayor

Si desea pedirnos otras fotos contacte con nosotros vía:

jgonzalez@grupobteam.com

david.jimenez@citopcv.com

Iván Herranz-XVI Edicion de la Carrera de Buggies de Carbonero el Mayor

©MotorVSMotor

XVI Edicion de la Carrera de Buggies de Carbonero el Mayor

© David Jimenez Rubiano

XVI Edicion de la Carrera de Buggies de Carbonero el Mayor © David Jimenez Rubiano
XVI Edicion de la Carrera de Buggies de Carbonero el Mayor

© David Jimenez Rubiano

XVI Edicion de la carrera de Buggies de Carbonero el MAyor

© David Jimenez Rubiano

Gabinete prensa:

Grupo B Team

Noticia aparecida en:

Segovia Audaz

Segovia Al Día

Rally Obsession

Zoquejo

El Adelantado de Segovia

Norte Castilla