El pasado fin de semana se celebró en Silverstone una nueva cita de la Fórmula Renault 2.0 donde los tres españoles tuvierón cara y cruz en la cita británica.

En la primera de las carreras, tras una pole obtenida por Carlos Sainz Jr., este sufría un duro revés dado que en la vuelta de formación de la misma veía como el motor de arranque de su monoplaza fallaba y tras recibir ayuda por parte de los mecánicos, dado que le empujaron, recibía un drive-through y se quedaba sin opciones. El resto de pilotos nacionales vivian una carrera diferente. Así Alex Riberas, Epic Racing, tras una impresionante carrera con adelantamiento en la última vuelta incluido, se posicionaba segundo de la general tras Frigjns, mientras que Javier Tarancón se debía conformar con la decimocuarta posición.

Alex Riberas

©Epic Racing

Alex Riberas: “Hemos completado una gran carrera. Estoy muy contento con el resultado obtenido y tengo que decir que es obra de todo el equipo ya que me han proporcionado un gran coche. Ha sido una carrera muy difícil, en la que hemos tenido que lidiar con una lluvia inesperada. De cara al día de mañana, creo que es un resultado que podemos repetir. Junto con el podio de Alcaniz este es el mejor resultado de la temporada”.

Carlos Sainz Júnior: “Ha sido una lástima pero las carreras a veces son así. Quiero pasar página y tratar mañana de conseguir la victoria. Con este resultado el campeonato se complica, pero todavía quedan cinco carreras y voy a luchar hasta el final.”

Clasificación Fórmula Renault 2.0 Carrera Sábado
1º Robin FRIJNS JOSEF KAUFMANN RACING 13 28:20.631
2º Alex RIBERAS EPIC RACING 13 +0.772
3º Will STEVENS FORTEC MOTORSPORT 13 +1.091
14º Javier TARANCON TECH 1 RACING 13 +7.072
27º Carlos SAINZ KOIRANEN MOTORSPORT 13 +49.322

Carlos Sainz Jr

©Media Racing

Ya en la carrera del domingo, con pole marcada por Alex Lynn, son un Sainz en segunda línea de parrilla lo que daba esperanzas de mejora para el de Korainen. Tras el semáforo en verde y tras un problema que hacía que el vehículo llegase sobrecalentado y no le permitiera una buena salida incluso perdiendo posiciones hasta la duodécima, el joven piloto madrileño veía como tenía que remontar para obtener la sexta posición final. Por otra parte Javier Tarancón no acababa la cita mientras que Alex Riberas si conseguia acabar pero muy distanciado de la cabeza tras un mal setup marcado en los entrenamientos que no le dejó en buena posición de cara a la carrera unido a que tras un toque con un rival se salía de la pista y perdía toda opción tras reincorporase en los últimos lugares de la carrera.

Tras la cita británica Robin Frijns amplia la diferencia con el español Sainz que se sitúa ya a 55 puntos, gracias a las dos victorias de este conseguidas el fin de semana. Los otros dos españoles, Riberas y Tarancon aguantan en ese top ten de los elegidos.

Carlos Sainz Júnior: “Ha sido un fin de semana difícil de asimilar. Cuando la mecánica se pone en tu contra, como me ha pasado ayer y hoy en Silverstone, te deja una sensación de impotencia al ver que no puedes hacer nada. En cualquier caso, yo seguiré peleando a tope y mientras tenga opciones en el campeonato seguiré luchando hasta el final.”

Alex Riberas: «Hoy, he aprendido del error en la puesta punto y he tenido que luchar en una carrera dura desde una posición muy retrasada. El resultado global es positivo y nos vamos a casa con unos preciados puntos”.

Clasificación Fórmula Renault 2.0 Carrera Domingo
1º Robin FRIJNS JOSEF KAUFMANN RACING 28:30.882
2º Alex LYNN FORTEC MOTORSPORT +0.526
3º Paul Loup CHATIN TECH 1 RACING +0.575
6º Carlos SAINZ KOIRANEN MOTORSPORT 14 28:38.114 +7.232
31º Alex RIBERAS EPIC RACING 13 26:56.124 1 Lap
NCº Javier TARANCON TECH 1 RACING

Carlos Sainz Jr

©gravitysportmanagement

Clasificación Eurocup Fórmula Renault 2.0

1. Robin FRIJNS 186 puntos
2. CARLOS SAINZ 131 puntos
3. Daniil KVYAT 107 puntos
6. Alex RIBERAS 57 puntos
10. Javier TARANCÓN 38 puntos