La última cita del Britcar MSA Británico Campeonato De Resistencia, se disputo el pasado fin de semana en el remodelado circuito de Snetterton, donde de nuevo los españoles Javier Morcillo y Manuel Cintrano viajarón con la intención de mejorar la general del campeonato.

Ya en los entrenamientos la cosa se comenzo a poner de cara para la pareja española dado que los tiempos marcados por el Ferrari f458 de Gaw y Dryburg y el Mosler de los españoles eran los rivales a batir en carrera, tras una pole ganada por los de Ferrari en la última vuelta sobre los de Mosler.

En carrera la cosa comenzó de cara para los españoles, dado que tras un comienzo excelente de Morcillo que ya en la segunda vuelta obtenía la cabeza de carrera. Dudas poco más tarde surgieron para la pareja española que tras un amago de pinchazo y una estrategia impresionante que situaban al coche de los españoles en las últimas posiciones de la parrilla pero con el coche lleno de combustible y el poleman a su estela.

Morcillo Cintrano Britcar

©aztecamotor

Tras ello, ambos coches recuperaban la cabeza de carrera tras adelantar a toda la parrilla y se situaban en el cambio de piloto segundos de la general con un Cintrano que empezaba a detectar fallos en el cambio de marchas del Mosler del equipo español.

Posteriormente en el cambio de nuevo del piloto, aún segundos de la general, Morcillo volvía a tener problemas con el cambio y a veinte minutos del final se terminaba de romper el cambio con lo que desaparecía para el equipo español toda opción a podium que encabezaba el Ferrari de Gaw y Dryburg por delante del Viper de Scott y Wilks y del Morler de Lokie y White, con lo que practicamente tras la victoria de los de Ferrari se da casi matemáticamente por ganadores del campeonato a la pareja que hizó de nuevo una carrera de impresión.

Javier Morcillo: «Nosotros no nos hemos quedado decepcionados, ya que estamos haciendo muy buenas carreras. Los premios llegarán, cuando haces un trabajo profesional y honesto, siempre acaban llegando, el problema es cuando no se sabe hacer un buen trabajo».

Tras la cita en Snetterton, la siguiente cita para el equipo español será en las 24 horas deSilverstone, el 1 y 2 de Octubre, donde compartiran equipo con Lokie y White, también con Mosler, aspecto que es bien recibido por la pareja española que desea hacer de nuevo un gran papel.

Banderazo Solidario

©aztecamotor

Si en lo deportivo hablabamos de lo bien que lo estaban haciendo los pilotos españoles, de bien se puede comentar de nuevo la iniciativa que el conjunto español ha tenido con motivo de la próxima cita en Silverstone dado que el equipo ha presentado una iniciativa por la cual en el coche que correra las 24 horas portará en una de las zonas del vehículo una bandera a cuadros solidaria en lo que se a denominado «banderazo solidario». Así el equipo pretende con esta iniciativa conseguir fondos para la Asociación de padres de niños con Cancer ASION, aspecto que creemos importantísimo y digno para publicitar en este medio, es por ello que si quereís os podeís poner en contacto con el equipo vía mail, pincha aquí.

Clasificación General Britcar MSA Británico Campeonato De Resistencia

1º Craig Wilkins (GB) / Aaron Scott (GB) GT3 Racing / GT3 Racing Dodge Viper GT3 146
2º Owen O Neill (IR) / Henry Fletcher / Jon Harrison (GB) / Rap Topcats Racing / Topcats Racing Marcos Mantis GT3 131
3º Sam Head (GB) / Kyle Tiley / Henry Fletcher (GB) / Raphael F Topcats Racing / Topcats Racing Marcos Mantis GT3 127
4º Paul Bailey (GB) / Andy Schulz (GB/FIN) Horsepower Racing / Paul Bailey Ferrari F430 Challenge 126
5º Javier Morcillo (ESP) / Manuel Cintrano (ESP) Azteca Motorsport / Javier Morcillo Mosler MT900R 124