Laia Sanz hace historia y suma su undécimo título mundial

La piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha conseguido en la República Checa una nueva corona de Campeona del Mundo de Trial, la undécima desde el año 2000

Van pasando los años y cambiando las rivales, pero el Campeonato del Mundo de Trial femenino cuenta con una indiscutible dominadora desde el año 2000: Laia Sanz. La piloto Repsol ha vuelto a hacer historia hoy en la República Checa, al sumar un nuevo título mundial de la especialidad —y van once— a su ya espectacular palmarés, en el que figuran además otros diez títulos continentales y la victoria en la categoría de féminas en la última edición del Dakar.

Laia Sanz-República Checa

©Repsol Media

En Tanvald, República Checa, Laia Sanz conquistó el sábado el título del Campeonato de Europa de Trial y ayer hacía lo propio en el Campeonato del Mundo. La piloto del equipo Repsol  Montesa Honda, que venció la semana pasada en Alemania en la primera prueba del Mundial, ha sumado hoy la segunda victoria en el certamen, con la que se ha asegurado el título a falta de una prueba para terminar, puesto que sólo contabilizan los dos mejores resultados.

La piloto Repsol  podrá poner la guinda a este título buscando un nuevo triunfo en la tercera y última prueba del Mundial, que tendrá lugar el 16 de septiembre en Tolomezzo, Italia.

Laia Sanz-República Checa

©Repsol Media

El resto de españolas entraba en el top 12 de la clasificación dado que Sandra Gómez finalizaba quinta, Mireia Conde finalizaba la cita en novena posición mientras que Alba Villegas lograba la decimosegunda plaza, posiciones que las mantienen en el top ten de la general.

Laia Sanz: «Las zonas de hoy eran más difíciles y como por la noche llovió, el terreno estaba embarrado y muy resbaladizo. A pesar de la dificultad, creo que he cometido más errores de los que debería, quizá porque cuando sabes que estás a punto de ganar estás más pendiente del resultado que de otra cosa y eso puede llevarte a cometer algún fallo.Lógicamente volver a ganar el Mundial después de conseguir ayer el título europeo es increíble. La gente me pregunta si no me canso de ganar, pero para mí es un reto seguir logrando victorias. Sigo muy motivada porque, además, las rivales han ido cambiado a lo largo de estos años y llegan nuevas generaciones con ganas de hacerlo bien.Le doy mucho valor a ganar el doblete en un año tan intenso, en el que he tenido un gran desgaste disputando el Rally Dakar, una prueba que exige una preparación muy distinta a la del trial. Este año es sin duda el mejor de mi carrera deportiva».

Clasificación General Campeonato Mundo Trial Femenino 2011

1 SANZ LAIA MONTESA SPA   40
2 BRISTOW EMMA OSSA GBR   34
3 COOK REBEKAH SHERCO GBR   30
4 GOMEZ SANDRA GAS GAS SPA  24
9 CONDE MIREIA BETA SPA  13
10 VILLEGAS ALBA SHERCO SPA  11

Campeonato Europeo de Trial Masculino

Tras una gran prueba el británico Jack Challoner se imponía en la cita y en el campeonato, en la cita de la República Checa al español Alfredo Gomez que tras hacer dos vueltas prácticamente identicas debía decir adiós al título por tan sólo cinco puntos de diferencia entre ambos. El resto de españoles, Francesc Moret (Montesa), Pere Garcia Borrellas (Gas Gas), Carles Traviesa (Gas Gas) no podían llegar a posiciones de podium y se metian cuarto, quinto y octavo respectivamente.

Al final la general contaba con con tres españoles en el top five de la general lo que vuelve a dar síntomas del buen hacer de nuestros pilotos

Clasificación General Campeonato Europeo Trial Masculino 2011

1 Jack Challoner GBR ACU Beta 101
2 Alfredo Gomez ESP RFME Montesa 90
3 Matteo Grattarola ITA FMI Gas Gas 90
4 Francesc Moret ESP RFME Montesa 82
5 Pere Garcia Borrellas ESP RFME Gas Gas 56
12 Carles Traviesa ESP RFME Gas Gas 24
22 Laia Sanz SPA RFME Honda 4
23 Ivan Peydro SPA RFME Gas Gas 4