Un pinchazo frustra las esperanzas de Tutumlu

Un neumático impidió este domingo que el piloto español de origen kurdo, Isaac Tutumlu, finalizase cerca del top ten en la carrera de la Porsche Supercup con el vehículo de Barzani Racing Team preparado por Attempto Racing.

Isaac Tutumlu no ha tenido suerte este fin de semana en Spa-Francorchamps, donde el piloto español de origen kurdo disputaba su tercer meeting de la temporada 2011 dentro de la Porsche Supercup. La lluvia ha sido la protagonista casi exclusiva del fin de semana, lo que no impidió que a pesar de las difíciles condiciones que se dieron cita en el siempre espectacular trazado de las Ardenas, Tutumlu haya mostrado una interesante progresión al volante del Porsche 911 GT3 Cup de Barzani Racing Team.

Isaac Tutumlu

©CTR Press

En los entrenamientos libres, Tutumlu sufría una salida de pista lo que, a pesar de no haber efectuado más de dos giros, no le impedía finalizar en la mitad de la tabla de tiempos en una parrilla muy numerosa de veintitrés coches. “Ha sido una pena pero no he podido hacer nada. El coche se me ha ido de atrás, y aunque lo he conseguido controlar en un momento dado, al pisar césped lo he vuelto a perder impactando contra el muro en Pouhon. De todas formas he podido comprobar que el coche es un paso adelante respecto al que utilicé en anteriores carreras, frenando y acelerando mucho mejor. El tiempo que podría haber logrado pudo ser más puntero”, era el comentario de Tutumlu al respecto.

Ya el sábado, Tutumlu afrontó con confianza la sesión de calificación, a pesar de lo poco que pudo rodar el viernes. “He salido muy tranquilo, con el objetivo primordial de no cometer un error debido a la presencia una vez más de la lluvia. Con el primer juego de neumáticos no ataqué, lo que sí hice con el segundo, pero sin embargo un error en Eau Rouge me costaba un segundo, y como no quise tomar riesgos en la curva en la que me salí el viernes, perdía seis décimas más. En la segunda vuelta, estaba mejorando de forma considerable pero las banderas amarillas me obligaron a abortar la vuelta. De todas formas lo importante es ganar confianza para la carrera”, eran las conclusiones del piloto español de origen kurdo al finalizar en la decimoséptima posición.

En carrera, Tutumlu protagonizó unas primeras vueltas muy buenas, donde recuperó alrededor de tres o cuatro posiciones. Sin embargo, a partir de la cuarta vuelta, un plano en uno de sus neumáticos convertía al Porsche de Barzani Racing Team en cada vez más subvirador, lo que finalmente provocaría un pinchazo con lo que el de Attempto Racing debía pasar por boxes para repararlo. “Tenía un ritmo de carrera lo suficientemente bueno como para terminar cerca del top-ten, pero sin embargo el pinchazo lo ha impedido. He marcado tiempos muy buenos en relación a pilotos más experimentados que yo en este campeonato. Ahora hay que analizar bien este fin semana y, con más experiencia y rodaje, mejorar en el próximo”, explicaba al bajarse del coche Tutumlu, que acababa algo retrasado por los citados problemas.

La próxima cita de Tutumlu en la Porsche Supercup será el 11 de Septiembre en otro trazado mítico, el de Monza, donde una vez más la monomarca alemana acompañará a la Formula 1.

Clasificación Oficial Porsche Mobil 1 Supercup Spa
1º Giermaziak, Kuba VERVA Racing 26:58.941
2º Rast, René Veltins Lechner Racing + 0:00.531
3º Tandy, Nick Konrad Motorsport + 0:04.091
22º Tutumlu Lopez, Isaac Hermes Attempto Racing + 2:12.175