En una revista especializada en motociclismo, se ha dedicado el editorial a las declaraciones realizadas por Jorge Lorenzo hacia Alex Crivillé. En ellas el director de la publicación, todo un “señor” no cabe duda, le dedica unas duras palabras a Jorge , por sus declaraciones que califica de acusación y de ataque a Crivillé. En ellas Jorge Lorenzo explica no estar de acuerdo con las opiniones de un comentarista…en su función de comentarista…lástima que sea… Crivillé.

Al leer el editorial se percibe, que hay algo que sin querer ha olvidado nuestro “querido” director es, que él está más cerca por edad y afinidad e incluso por memoria… a uno que a otro. Los pilotos son personas de otra “casta”, temperamentales con sus equipos pero a la vez controlados y fríos sobre sus motos, se dan en ellos las dos formas de actuar. Si analizamos las declaraciones de Lorenzo tenemos que admitir que Simoncelli no se caracteriza por juego “limpio”, muchos pilotos en diferentes modalidades siguen esta dinámica, si seguimos profundizamos nos damos cuenta la diferencia de edad, un joven es un joven por muy campeón que sea, la edad es la edad , y la indignación y el enfado suele ser menos reflexionado, lo sabemos. Por otro lado, está dentro de las reglas del juego que cuando decides ser comentarista de lo que sea y tu opinión crea opinión en el que escucha puedes ser criticado. Cuantas veces estamos disfrutando de una carrera, las imágenes son de moto2 y los comentarios a veces incluso calificados de un poco absurdos por el telespectador son de motogp. No hay que ser un entendido en la materia para percibir que en muchas ocasiones se dicen tonterías, ya que la improvisación lleva a la distracción y a cometer errores. Hay que tener presente también que no es lo mismo unas declaraciones realizadas en un medio de comunicación, ya sea radio, prensa o televisión… que plantear una opinión en tu propio blog. Es un medio de carácter personal que le permite opinar sobre un tema que a demás le afecta directamente . En cambio, en esta ocasión se utiliza un medio que no es personal, no lo olvidemos representa a la publicación y sobre todo a sus lectores.

Jorge Lorenzo

©Yamaha

Se puede decir todo y hablar de todo, o nos hemos olvidado de nuestra profesión, el periodismo…Hubiese sido conveniente, quizás establecer una comparación diferente no entre “señores” y “villanos”, sino entre la madurez y juventud, o diferencias de criterios, o si se debe hacer polémica de lo que se comenta en un blog personal… no lo sé. Simplemente que la pasión es la enemiga de la reflexión, y que es “peligroso” utilizar un medio para demostrar que se es “amigo”. Alex por supuesto ya lo sabe, y seguramente también, por sus propias vivencias, que con el tiempo, sólo recordamos lo que fueron las personas de la propia generación, para los treintañeros, jóvenes y niños hoy la “estrella” es Lorenzo. A los comentaristas deportivos, lo que algunos llaman con respeto las “viejas glorias”, recordarles que en todas las nuevas actividades que se realizan a nivel profesional, y ser comentarista es una de ellas, es conveniente “reciclarse” y reconocer que a veces no gusta lo que se escucha, sobre todo si proviene de un joven “artista” al que nadie se atreve a contradecir.

DE INTERES
(Solomoto,24-05-2011. Editorial Manuel Pecino)