El tandem Joan «Nani» Roma y Pilar Barcelo, Mitsubishi Colt, se han alzado este fin de semana con la victoria en su primera participacion dentro del nacional de tierra en esta temporada.El piloto catalán que corría en casa, no ha tenido ni un segundo de respiro dado que el piloto andorrano Joan Vinyes, Subaru Impreza, no ha dejado de acecharle y ponerle las cosas complicadas al de Monter. Así Vinyes tras adjudicarse sel primer tramo se mantenía lider hasta el segundo paso por la especial B, liderato que perdía en favor del catalán tras sortear a un vehículo, ajeno a la carrera. Tras este inconveniente Nani Roma mostro un nivel casi inalcanzable y se adjudicaba finalmente la prueba con sólo 22 segundos de diferencia frente al andorrano.

Nani Roma // Pilar Barcelo

©Angel Perez

La lucha por la tercera posición se centraba entre el méxicano Ricardo Triviño – Checo Salon, Peugeot 206 WRC, y otro conocido de casa, aunque no por correr rallyes de tierra y si en rallyes de asfalto, el andorrano José Mª Membrado – Jose Ramón, Mitsubishi Evo X aunque preparado para esta dura prueba. Finalmente era el de Peugeot el más rápido y se hacía con tan ansiado podium.

Ricardo Triviño // Checo Salon

@ Angel Perez

En la general del nacional, el piloto madrileño Fuertes, que llegaba a la cita como líder de la misma, al terminar la cita catalana sigue manteniéndose como líder a pesar de terminar en la quinta posición, influida en parte por una rotura de un palier de su Mitsubishi. Así la general del Campeonato tras el Rallye de Ciutat de Cervera  ha quedado conformada con los tres primeros clasificados igual que antes de la cita, aunque con una diferencia de puntos inferior entre ellos lo que la hace mucho mas apretada, acción por la cual tendremos que ver que deparan las dos pruebas siguientes que tendran lugar en Andalucia y Teruel.

Oscar Fuertes // Daniel Cue

@ Angel Perez

El equipo SIMM, ha podido concluir en un excelente sexto lugar de la general y cuarto del certamen catalán, aunque se van con ansias de poder haberlo hecho mejor dado que su Mitsubishi Evo X no les ha permitido exprimir su potencial al máximo.

Interesante y a destacar también la participación del Mitsubishi Lancer Evo V de Enric Folch y Joan Argemi, que se han convertido en los primeros pilotos en participar en una prueba del nacional de rallyes de tierra con un vehículo propulsado con Gas Natural. Su Mitsubishi logró acabar en una más que destacada decimo quinta posición de 34 vehículos que consiguieron finalizar el rallye además de clasificarse segundo en el Grupo N .

Las malas noticias de la jornada las ponía el balear Pedro Font que sufría una rotura en la caja de cambios lo que hacía que entrara aceite en el alojamiento del embrague, quedándose sin tracción debiendo tomar la dura decisión de retirarse de la carrera.

Clasificación Scrath Rallye Ciutat de Cervera 2011

1º Nani Roma (Mitsubishi Colt), 1:10:46.0.
2º Joan Vinyes (Subaru Impreza), a 22.0.
3º Ricardo Triviño (Peugeot 206 WRC), a 1:59.0.
4º Josep Mª Membrado (Mitsubishi Lancer Evo X), a 2:09.0.
5º Oscar Fuertes (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:35.0.
6º Albert Orriols (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:55.0.
7º Xavi Tanyà (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:02.0.
8º Joan Font (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 5:36.0.
9º Carlos Aldecoa (Mitsubishi Lancer Evo VIII), a 5:49.0.
10º Carles Llinas (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 5:56.0

Clasificacion General Campeonato España Rallyes de Tierra

1º Fuertes//Cue 93p
2º X.Tanya/xevi 90p
3ºR.Triviño77Checo 87p
4ºJ.font//Crosas 52p
5ºC.Callen//Vallespin 50p

En grupo N, Lujúa, Folch y De las Heras han finalizado en las tres primeras posiciones; mientras que en dos ruedas motrices el pódium ha sido para Jiménez, Ballesteros y De las Heras. De esta forma, Agustín Álvaro sigue manteniendo el liderato en la categoría, mientras que Pedro Font (que no terminaba), lo ha perdido a favor de Rubén Fernández en grupo N. Importante fué también el tandém femenino Amalia Vinyes-Aintzane Goñi, VW Golf, que empezaban el rally con muchas dudas, pero a medida que creció su confianza fueron mejorando registros al volante de un vehículo que prácticamente no conocían.

Clasificación Grupo N Rallye Ciutat de Cervera 2011
1º Lujua-Estrada (Mitsubishi Evo X) 1h17’37»
2º Folch-Argemì (Mitsubishi Eco V) a 2’33»
3º De las Heras.Fotcaba (R/ Clio Sport) a 3’46»

Jordi Gomez//R.Izquierdo

@ Angel Perez

En la Evo Cup, el pódium lo han conformado Roma, Membrado y Fuertes, mientras que en el Campeonato de Cataluña, la victoria ha sido para Roma.

Clasificación General Mitsubishi Evo Cup de Tierra
1º Oscar Fuertes, 26 puntos.
2º Xavi Tanyà, 22. 3. Ricardo Triviño, 16.
4º Pedro Font, 12.
5º Joan Serrat, 10.

Ya en la Copa Cataluña de Rallyes de Tierra era el vencedor de la scrath, Nani Roma, el primero de la clasificación, mientras que Vinyes era segundo y Membrado completaba el podium, posición que se encontraba tras acudir a la cita sin grandes aspiraciones pero que finalmente se hacía fuerte y se adjudicaba la tercera plaza en la Copa. La próxima cita de la Copa de Cataluña de Rallyes de tierra se disputará el próximo 17 de septiembre en Vidreres (Girona).

Clasificación Copa Cataluña Rallye Ciutat de Cervera 2011
1º Nani Roma-Barceló (Mitsubishi Colt) 1h10’46
2º Vinyes-Mercader (Subaru Impreza) a 0’22»
3º Membrado-Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X) a 2’09»
4º Orriols-Muñoz (Mitsubishi Lancer Evo X) a 3’55»
5º Tañà-Haro (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 4’02».

El Volant RACC estuvo presente y mucho en Cervera

Víctor Pérez Raluy ha consolidado su liderato en el Volant RACC Galp Energia-MAVISA tras imponerse este pasado fin de semana en el Rallye Ciudad de Cervera, tercera prueba puntuable para esta copa de promoción y primera que se celebra sobre tierra. Le acompañaron en el podio Jordi Salinas, segundo, y Joel Guerrero, tercero y que fue uno de los máximos protagonistas de la prueba.

Mucha era la expectación para esta carrera, tras el claro dominio en las dos primeras pruebas de la temporada de Raluy y su copiloto Jaume Morales sobre asfalto, la llegada a la tierra del Volant RACC Galp Energia-MAVISA podía deparar cambios en las clasificaciones. Y a punto estuvimos de verlos en Cervera, y es que el que ya fue uno de los máximos protagonistas la pasada temporada en las pruebas sobre tierra, Joel Guerrero, este año seguía con su demostración siendo el más rápido en Cervera, junto a su copiloto Xavi Carulla, lideraron el rallye hasta el sexto de los ocho tramos de que constó la prueba, pero en el séptimo un pinchazo les apartó de la victoria al ceder más de un minuto y medio, clasificándose finalmente terceros.

Los líderes del certamen, Raluy-Morales no desaprovecharon la ocasión para alzarse con la victoria en la prueba ilerdense, en un rallye en el que estuvieron siempre muy cerca de Guerrero ganando tres tramos por cuatro de Guerrero, Raluy muy deportivamente dedicó la victoria a su rival. Este triunfo refuerza su liderato en el Volant RACC Galp Energia-MAVISA, el cual lideran con solvencia.

Llobera-Cardó

©Angel Perez

Jordi Salinas y Oscar González llevaron su Peugeot 107 al podio final en el Rallye Ciudad de Cervera. La regularidad fue lo que llevó al segundo puesto a Salinas, que en todo momento estuvo muy cerca de los pilotos de cabeza marcando tiempos excelentes que le permiten consolidarse en la segunda posición del certamen. Tras Raluy, Salinas y Guerrero, el cuarto puesto entre los pilotos del Volant RACC Galp Energia-MAVISA fue para Marc Llobera y su copiloto Albert Cardó que se encontraron muy cómodos sobre los tramos de tierra, de no haber sido por un impacto tras un salto en el primer tramo en el que dañaron la suspensión, quizás hubieran conseguido el podio, quedaron a tan sólo 4 segundos de Guerrero.

Alex Teixidor y Lluis Bigordà se clasificaron en el quinto y sexto puesto respectivamente, Teixidor y su copiloto Carlos Sabater escalan tras esta prueba al tercer puesto del Volant RACC Galp Energia-MAVISA. Completando la clasificación de los piloto del 107 del RACC, Domenech-Marchal, séptimos y siguiendo con su objetivo de finalizar rallyes y coger experiencia. Duran-Bernat finalizaron octavos tras sufrir algunos problemas que les retrasaron más de lo deseado, pero una penalización en el ultimo enlace les dejó fuera de la carrera.

Los otros tres pilotos que tomaron la salida en Cervera: Prat-Montaner, Paradell-Larosa y Rodríguez-Viñas se vieron obligados a abandonar por salidas de carretera mientras estaban haciendo un muy buen rallye.

Clasificación Volant RACC Trofeo Galp Energia-MAVISA – Rallye de Cervera
1. P. Raluy-Morales (Peugeot 107) 1.25.31.
2. Salinas-González (Peugeot 107) a 1.06.
3. Guerrero-Carulla (Peugeot 107) a 1.49.
4. Llobera-Cardó (Peugeot 107) a 1.53.
5. Teixidor-Sabater (Peugeot 107) a 3.23.

Clasificación General Volant RACC Trofeo Galp Energia-MAVISA
1. Víctor Pérez Raluy, 60 puntos.
2. Jordi Salinas, 54.
3. Alex Teixidor, 34.
4. Jordi Rodríguez, 30.
5. Marc Llobera, 26.

Las impresiones de los pilotos

Nani Roma

©Angel Perez

Nani Roma: “Estoy muy contento, porque todo ha salido perfecto, el coche ha funcionado de maravilla y yo me he encontrado muy motivado y con muchas ganas de competir. Esta victoria me da mucha moral para seguir trabajando”, ha comentado el piloto catalán que ya tiene la mente puesta en el próximo Dakar.

Joan Vinyes

©Angel Perez

Joan Vinyes: «Me lo he pasado muy bien, recuperar sensaciones en la tierra ha sido muy bonito y me he encontrado muy a gusto al volante del Subaru que cabe decir ha funcionado de manera impecable. ¿ El scratch en la primera especial ? no hay duda que he pillado a todos por sorpresa … Tampoco esperaba que rivales habituales de campeonatos de tierra estuviera tan lejos. Hemos subido al podio, a un podio scratch del campeonato de España, siempre es una buena recompensa acabar una carrera así y da moral para seguir luchando en los frentes que se acercan que, cabe decir, no será nada fáciles.»

Pedro Font

©Angel Perez

Pedro Font:«La carrera transcurría más o menos bien, teníamos el segundo puesto controlado y no queríamos arriesgar más de la cuenta, puesto que el primero era inalcanzable. En los tramos de la tarde empecé a notar que el coche no iba igual que la mañana, había cierta falta de tracción, pero tras finalizar el segundo paso por el tramo C, la caja de cambios empezaba a hacer extraños y en el enlace acababa por romperse debiendo abandonar.Es una lástima nos vamos sin puntos de Cervera, Oriol prácticamente corría en casa, y ambos queríamos hacerlo bien. No nos queda más remedio que resignarnos y pensar en la siguiente prueba, teníamos el campeonato muy bien encarado, pero ahora se nos pone un tanto cuesta arriba y a partir de aquí será cuestión de no fallar en el resto de carreras que quedan.»

Xavi Tanya

©Angel Perez

Xavi Tanya: » El rally me ha gustado mucho los tramos han sido todos excelentes, eran muy rápidos y tecnicos a la vez ha sido muy emocionante correr en casa me sentía muy arropado por la afición. Quería felicitar a mis compañeros de equipo que en esta ocasión hemos compartido asistencia con MC Racing, Josep Mª Menbrado cuarto clasificado que ha realizado un excelente rally y a Albert Oriols que hemos mantenido una bonita lucha por la sexta posición, felicitar a Erik Zimmer y también a los Ganadores del Rally Nani Roma y Pilar Barcelo.»

Membrado - Ribodella

©Angel Perez

Josep M. Membrado: «La tierra no es mi especialidad, pero intentaremos estar entre los mejores en nuestro regreso a un rally de estas características.Me he sentido muy a gusto pilotando en este rally. Es cierto que Nani y Vinyes han sido inalcanzables desde el inicio, pero poco a poco hemos visto que estar justo detrás de ellos era posible. La parte final de la prueba ha sido sin duda lo mejor, hemos acabado con un segundo puesto scratch a 1″ del Nani … en fin muy contento y el objetivo principal, que era divertirnos, lo hemos cumplido con creces.»

Josep R. Ribolleda: El planteamiento era diferente, y la tensión que hemos vivido en las últimas experiencias en el asfalto, no ha existido en ningún momento. Creo que hemos empezado un poco a la expectativa y a medida que avanzaba el rally hemos visto que podíamos dar guerra a los de delante.

Amalia Vinyes

©FotoEsport

Amalia Vinyes: Al principio me ha costado un poco adaptarme, en las segundas pasadas de la mañana me he sentido más cómoda. En la parte final hemos mejorado los cronos y sobre todo hemos completado el rally que era el principal objetivo. Cabe añadir que el rally ha sido muy duro para los pilotos y las mecánicas, con mucho polvo y zonas con muchas piedras sueltas. En fin una experiencia más que, estoy segura, me ayudará a seguir progresando como piloto.

Orriols

©Angel Perez

Albert Orriols: “Después del primer tramo hemos tenido que valorar que hacíamos y así hemos seguido haciéndolo durante toda la carrera. Por el ruido que hace parece que tenemos un diente roto, dentro de la caja de cambios, y solo es cuestión de tiempo que se rompa todo. Al final hemos decidido aguantar, no forzar e intentar acabar como fuera. Estamos muy contentos por haber acabado y haberlo hecho en una posición digna. Después del primer tramo pensábamos que no sería posible y durante todo el día hemos ido con precaución y sin estrenar ruedas nuevas. El final del rally también ha sido emocionante ya que nos hemos encontrado con la situación de poder avanzar una posición si apretábamos y, aun y las circunstancias, hemos decidido apretar y nos ha salido bien”.

DE INTERES

Descubre más fotos y solicítalas vía: Pincha aquí