El piloto Mapfre Aspar, Julian Simón, mantiene el tipo al concluir duodécimo

El manchego ha luchado 26 vueltas contra los dolores en su pierna, y su compañero Jordi Torres no ha podido tomar la salida por decisión médica

Era de esperar que hoy en Misano, en la carrera de Moto2, Bradl tirara fuerte desde el puesto de honor de la parrilla. Y también era previsible que Márquez tratara de seguirle, ya que ambos se juegan mucho, pero faltaba por definir las posibles opciones del resto de contrincantes. En la segunda vuelta, los hombres de Moto2 se han visto sorprendidos por Redding, quien enfilaba un grupo de cabeza que no terminaba de quebrarse, pero donde se rodaba a velocidad de vértigo. Márquez, Bradl, Iannone y Redding, todos querían comer de un pastel que, este mediodía en el Circuito de Misano, no tenía un dueño claro. Los adelantamientos se sucedían, el liderato de la prueba cambiaba de una mano a otra sucesivamente. Un espectáculo digno de la categoría más entretenida del Campeonato del Mundo. Al final Márquez, Bradl e Iannone, en ese orden, componían el podio.

Julián Simón

©Aspar Team

El piloto MAPFRE Aspar, Julián Simón, ha puesto el broche hoy a un fin de semana digno de mención. Contracorriente durante todas las sesiones, ayer se clasificó decimocuarto para la carrera del Gran Premio de San Marino. Compungido por las intensas molestias en su pierna derecha, que no termina de sanar, ha salido a la carrera con el objetivo de completar las 26 vueltas, como hiciera en Indianápolis. Julián ha echado el resto para cumplir con su objetivo, y cruzaba la línea de meta en duodécima posición. Contrariamente, su compañero Jordi Torres no ha podido participar hoy en la carrera de Misano. Ayer sufrió una escalofriante caída al inicio del entrenamiento cronometrado, y se lesionó el dedo meñique de la mano derecha. La excesiva pérdida de piel, y la posible afectación de los tendones han hecho que después de la visita de esta mañana, los médicos le desaconsejaran competir ayer. Ayer por la  tarde se desplazaba a Madrid para ser atendido mañana por el Dr. Ángel Villamor.

Julián Simòn

©Aspar Team

Julián Simón: «He luchado mucho con Rabat en las últimas vueltas y al final me lo he pasado bien. El objetivo era terminar, divirtiéndonos, un fin de semana duro. Ha sido una carrera complicada al principio porque quería escalar posiciones, creo que tenía ritmo para concluir entorno a la séptima u octava posición. Misano es un circuito estrecho, con muchos cambios de dirección, que te exige frenar fuerte. Precisamente mi principal hándicap este fin de semana es que no tenía fuerza suficiente en la pierna, como para ayudarme a dirigir la moto. He tenido molestias durante toda la carrera, pero estoy satisfecho porque al menos he conseguido concluirla. Duodécimo es un buen resultado teniendo en cuenta mi condición, este resultado nos ayuda a seguir recuperando la confianza, y el pulso del campeonato. Esta semana voy a tratar de recuperarme más, para ver si puedo llegar a Aragón en mejores condiciones, de lo contrario tomaremos alguna determinación que me ayude a recuperarme totalmente».

Jordi Torres (no participa): «El fin de semana empezó muy bien, porque el viernes por la tarde ya empezamos a ir bastante rápido, y ayer en el último libre terminé decimocuarto. Se planteaban muy buenas perspectivas. En la sesión oficial cometí un error y lo pagué con un agujero en el meñique derecho, afortunadamente no fue nada más. Apenas siento dolor, pero el médico me ha dicho que debo guardar reposo porque he perdido bastante piel, y el tendón se podría ver afectado si fuerzo. Mañana iré a Madrid para ver qué solución me plantea el Dr. Ángel Villamor. La cuestión es que ahora tengo varias carreras seguidas, y quiero recuperarme lo antes posible. Pese a todo se me queda buen sabor de boca, porque estamos yendo de menos a más, pero me sabe fatal por el equipo, no he podido ofrecerles un buen resultado».

Clasificación Campeonato del Mundo Moto 2  GP San Marino

1.M.Marquez (Suter), 43’08.197
2.S.Bradl (Kalex), +0.619
3.A.Iannone (Suter), +0.713
4.A.de Angelis (Motobi), +1.634
5.S.Redding (Suter), +3.275
6.B.Smith (Tech3), +3.436
7.Y.Takahashi (Moriwaki), +5.255
8.T.Luthi (Suter), +8.739
9.P.Espargaró (FTR), +13.224
10.S.Corsi (FTR), +13.551
12. Julian Simòn (Suter) +18.163

Clasificación Campeonato del Mundo Moto 2 Pilotos

1.S.Bradl, 213 puntos
2.M.Marquez, 193 p.
3.A.Iannone, 112p.
4.A.de Angelis, 109p.
5.B.Smith, 102p.
6.S.Corsi, 99p.
7.T.Luthi, 96p.
8.Y.Takahashi, 71p.
9.E.Rabat, 67p.
10.J.Simón, 62p.

Clasificación Campeonato del Mundo Moto 2 Constructores

1.Suter, 273 puntos
2.Kalex, 220p.
3.FTR, 134p.
4.Tech 3, 112p.
5.Motobi, 109p.
6.Moriwaki, 95p.
7.Pons Kalex, 55p.
8.MZ-RE Honda, 39p.