Los dos pilotos BANKIA Aspar han comenzado hoy los test IRTA de Moto3, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, de cara a la puesta a punto y preparación de los dos jovenes pilotos que integran el equipo algo renovado con respecto a la temporada anterior.

Faubel

©Aspar Team

Los equipos han probado hoy sus prototipos, tras el cambio en la normativa de 125cc a Moto3, en una jornada donde prácticamente todos los pilotos que conformarán la parrilla de la nueva categoría Moto3, la más joven y pequeña del Mundial. La principal novedad ha sido ver tanta montura inédita junta, eso y los neumáticos con los que Dunlop abastecerá a la nueva categoría. A pesar de las gélidas temperaturas del asfalto, que en ningún momento han sobrepasado los quince grados, bastantes han sido los pilotos que coincidían en las buenas prestaciones de esas gomas que hoy han visto la luz por vez primera.

Moncayo

©Aspar Team

Héctor Faubel y Alberto Moncayo han ido de la mano hoy en Cheste, con situaciones, directrices de trabajo y conclusiones bien parejas. El frío les ha hecho posponer su arranque hasta las 12,30 del mediodía, ambos han centrado el trabajo en el tren delantero de sus respectivas Kalex/KTM y han completado más de cuarenta vueltas. Del mismo modo han programado su jornada en tandas cortas, para poder recopilar la mayor información posible en aras de adquirir confianza con la horquilla delantera, básicamente para ganar en torsión y agilidad en el paso por curva. Al final del día su mejor registro coincidía -1.45.20- y sus sensaciones eran fabulosas ya que los dos admitían estar en el camino adecuado. Además han firmado el segundo mejor registro en esta primera jornada de trabajo en Cheste.

Héctor Faubel: «Hemos recibido neumáticos nuevos y existe una diferencia notable respecto a los que probamos la semana pasada, y los que hemos utilizado últimamente. Aunque el día ha sido bastante fresquito, los tiempos han sido rápidos. Girar regularmente en 1.42, teniendo en cuenta las bajas temperaturas, es muy positivo, personalmente me ha sorprendido este ritmo y considero que es un buen punto de partida. Hoy nos hemos centrado principalmente en acumular vueltas, estamos aquí para recopilar información y todavía nos quedan dos días de trabajo. El objetivo de estos entrenamientos es asimilar el funcionamiento de esta moto, para poder pedir a los ingenieros y que preparen la moto más fiable posible de cara al inicio del año».

Alberto Moncayo: «Estoy bastante contento, porque hemos mejorado las sensaciones respecto al test que hicimos hace una semana en este mismo circuito. También estoy muy satisfecho con los neumáticos nuevos, parece que funcionan un poco mejor. Además el motor sigue respondiendo a la perfección, y a nivel de chasis progresivamente vamos mejorando nuestras sensaciones. Independientemente de la temperatura, helada, estamos consiguiendo evolucionar el conjunto de la moto, y básicamente eso es con lo que me quedo. Vamos mejorando los registros, todavía es pronto para ponernos metas, pero estoy convencido de que estamos dando los pasos justos. El apoyo de Kalex/KTM está siendo crucial, gracias a ellos llegaremos a punto a la primera carrera».

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor