El Campeonato de España de Velocidad, CEV Buckler 2011, celebra en el Circuito de Albacete la quinta carrera del campeonato que será los días 9 al 11 de septiembre.

Si en el año en el que se inauguró el Circuito, 1990; a la inauguración de motos del 8 y 9 de septiembre de aquel año se le bautizó como XXVI Prueba Motociclista “Feria de Albacete”, prueba puntuable entonces para el Campeonato de España de Velocidad… ¿De qué edición podríamos estar hablando que sería este año, más de 20 años después de carreras, y más si tenemos en cuenta que en la última década se han celebrado 2 pruebas anuales de este certamen que ya antes de 1998 es catalogado de ámbito internacional?

Cev Buckler Moto 2

©Circuito Albacete

Pues seguramente que habríamos sobrepasado el medio centenar de ediciones (50) y este año volvemos a sentir ese nexo que significa Feria de Albacete y carreras de motos como ya se podía leer en los saludas del programa oficial de aquella carrera inaugural…

Una Feria de Albacete sin carreras de motos sería como un Circuito de Velocidad sin chicane… Y por suerte para los que amamos este deporte, este año, volvemos a encontrarnos con una competición de nivel en nuestras instalaciones, y nada más y nada menos que con el CEV Buckler; ahí donde los pilotos del mundial de motociclismo, o al menos la mayoría, se forman en este campeonato que es también declarado abierto, es decir, que pueden competir pilotos de otras nacionalidades.

Morales

©Circuito Albacete

Recientemente la mayoría de los pilotos de este certamen se dieron cita en nuestro trazado para realizar unas jornadas de entrenamientos con las que preparar la recta final del campeonato. Albacete ha acogido, un año más, dos citas de las siete que componen este CEV Buckler, y en particular, la cuarta y quinta carreras.

El mes de julio en Albacete fue en el que los pilotos cruzaron el ecuador de la temporada en unas emocionantes carreras que dictaminaron, aunque no definitivamente, quienes se van a jugar las mieles del triunfo. La corona de campeones les espera en Jerez, donde finalizará el campeonato, pasando por Valencia después de esta carrera de Feria de Albacete del fin de semana próximo, los días 10 y 11 de septiembre.

Rins

©Circuito Albacete

En 125GP, el hermano de Marc Márquez, Alex, dio un golpe de efecto con su victoria en la carrera de julio para ascender a la segunda plaza de la general. Uno de sus compañeros de equipo, Alex RIns, es líder con 86 puntos por los 70 del propio Márquez. Ya un poco mas atrás, pero con opciones matemáticas por supuesto, se encuentra el italiano Romano Fenati que es tercero con 55 puntos.

Carmelo Morales y Jordi Torres, ambos en el mismo equipo en este CEV Buckler, se encuentran empatados a 90 puntos en la primera plaza de Moto2. A bastante distancia, con 49 puntos, es tercero el japonés Tomoyoshi Koyama.

Barragan

©Circuito Albacete

En Stock Extreme las Kawasaki dominan un campeonato que parecía que iba a ser un paseo triunfal de Santiago Barragán cuando hasta el cero de Albacete, por caída, había vencido en las tres primeras carreras con solvencia. Sigue primero con 75 puntos pero, ahora Iván Silva, con su victoria de Albacete, asciende con posibilidades para situarse segundo a solo un punto del primero. Por regularidad, ascensión y progresión, con su segundo puesto además de Albacete, Enrique Ferrer es tercero con 53 puntos.

La Kawasaki Ninja Cup, que solo disputa cinco carreras en su campeonato, llega a Albacete en su cuarta carrera, y a una más del final, liderada por el Almanseño Antonio Alarte que con 66 puntos aventaja en solo cinco al segundo clasificado que es Adriá Araujo.

Alarte

©Circuito Albacete

Elena Rosell se incorpora al Team LaGlisse para la cita albaceteña

Para Rosell esta será la oportunidad de oro para adaptarse a la categoría intermedia del Mundial, donde volverá a probar suerte con sus participaciones como wild car en las carreras de Alcañiz y Valencia. La piloto valenciana correrá asimismo la tres citas del CEV que aún están por celebrarse, la primera de ellas este próximo fin de semana en el trazado manchego.

Rosell compartirá box con los colíderes de la categoría de Moto2, Carmelo Morales y Jordi Torres. A pesar de llegar lesionados, ambos han hecho muchos kilómetros en el mundial durante el verano lo que les ha servido como un excelente entrenamiento. El colchón de 41 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado les permitirá en Albacete esforzarse al máximo sin necesidad de arriesgar al limite y sin la presión de ganar.

Por su parte, Jaume Ferrer y Hugo Martínez Moreira volvieron a entrenar con su moto la semana pasada en el trazado manchego, donde mejoraron en gran medida sus tiempos anteriores. Los dos han entrenado duro en el verano y llegan con muchas ganas de afrontar la 5ª prueba del CEV y demostrar el buen trabajo realizado.

Moto LaGlisse CEV Albacete 2011

©Team LaGlisse-Medis Información

Rosell tuvo la oportunidad, junto a ellos, de subirse por primera vez a la Suter del equipo con unos muy buenos resultados. Sin duda Elena marcó unos tiempos que irá batiendo ya que tiene aun mucho margen y capacidad de mejora.

La escudería madrileña se complace en comunicar el acuerdo alcanzado con el Mapfre Aspar Team, gracias al cual las motos del equipo capitaneado por Jaime Fdez-Avilés lucirán en el CEV hasta final de temporada los colores de Mapfre. En las motos de los cuatro pilotos permanentes del equipo, Carmelo Morales, Jordi Torres, Jaume Ferrer y Hugo Martínez Moreira, Mapfre compartirá espacio con Gigaset, mientras que la moto de la primera piloto española en participar en un Gran Premio (Assen 2011) lucirá en sus carenados la imagen de Mapfre y Powerade.

El regreso de Xavi Forés marcará probablemente el desarrollo de la cita albaceteña

La semana pasada el equipo madrileño estrenó su nueva estructura de equipo y Xavi Forés, el flamante campeón de Stock Extreme 2010 volvió a subirse a su BMW S1000RR que tantas alegrías le dió durante la pasada temporada.

Su compañero de equipo del año pasado, Alberto López también pudo rodar en el circuito de Albacete. El Cántabro se muestra más positivo que nunca después de la caída de la pasada carrera en este mismo circuito, ya que los entrenamientos sirvieron para afrontar una nueva carrera con más claridad y con claros objetivos de estar luchando con el grupo de cabeza.

Forés

©Dorna

Por su parte, Javier del Amor también tuvo su jornada intensa de entrenos, pero corrió peor fortuna al lesionarse en la clavícula debido a una caida por otro piloto en pista.

El de Sant Sadurní se ha recuperado al máximo durante esta última semana ya que el Doctor Mir ha examinado y seguido la evolución de la lesión del hombro. Del Amor está confirmado en Albacete y podremos verle de nuevo en su BMW en los primeros entrenamientos libres del Viernes.

El Team LS2 Motorrad preparado para el podium en Albacete

El Team LS2 Motorrad se muestra más que preparado después de los magníficos resultados de los test previos en el circuito de Albacete de la pasada semana, en donde Adrián Bonastre marcó el mejor tiempo en los entrenamientos no oficiales de la categoría.

El alicantino se sitúa octavo en la clasificación general del campeonato de Moto2, después de su gran actuación en el mismo cirtcuito donde saldrá a por el podio el próximo domingo. Bonastre, que realizó una buena salida en la pasada carrera tuvo que esquivar la caída de un piloto y quedó retrasado del grupo de cabeza desde los primeros compases de carrera, pero marcando registros y ritmo de podio.

Lladós

©Motorrad Competición

Por su parte Nikki Coates se quedó a 1 puesto de poder optar a los puntos en el campeonato. En un circuito que ya no es nuevo para él y con los fantásticos entrenamientos previos realizados la pasada semana en Albacete, sin duda el Norirlandés será un claro favorito para estar en el Top15 de la categoría.

El madrileño Lladós también saldrá fuerte desde los primeros entrenamientos del viernes, ya que la puesta a punto de la moto de cara a carrera es muy importante conseguirla cuanto antes para realizar un buen cronometrado y salir desde posiciones más adelantadas en parrilla. Lladós se muestra optimista y seguro de poder realizar un buen papel en el circuito «de casa».

Dani Rivas estrenará la Ariane2 en Albacete

La tercera estructura del Team Motorrad creada ésta misma temporada ha permitido evolucionar y trabajar en el proyecto Ariane2, gracias a los probadores Sergio Fuertes y Xavi Forés. Para ésta segunda etapa del Cev el piloto gallego Dani Rivas será el encargado de seguir con el trabajo realizado y evolucionar más sobre pista, en este caso en Albacete donde la pasada carrera Fores y la Ariane consiguieron sus primeros puntos de la temporada con un 8º puesto.

Rivas vuelve a la categoría de Moto2, dónde fue el primer líder de la temporada pasada y primer piloto en subirse a la primera Moto2 fabricada antes de estrenarse la categoría a nivel mundial en el CEV.

Dani Rivas

©Motorrad Competición

La semana pasada fue la primera toma de contacto para el piloto y la moto, sorprendiendo al equipo Motorrad Ariane de la rápida adaptación ya que logró rodar en tiempos más que decentes para estar en el grupo de cabeza de carrera. Rivas continuará con la evolución sobre la Ariane con las miras puestas en lograr el podio para el Team Motorrad y la marca catalana de Moto2 esta temporada.

Dani Rivas: «Desde que probé la moto en los test de la semana pasada estaba deseando volver y subirme. La Ariane es una moto muy manejable y te permite mucho encima de ella, sé que tengo mucho trabajo por hacer pero estoy seguro que nos puede dar muchas alegrías, el Team Motorrad y los técnicos de ArianeTech están trabajando duro.»

Repsol será el suministrador oficial de gasolina del CEV Buckler

La compañía energética y Dorna, organizadora de la competición, han firmado el acuerdo, a través del cual Repsol se convertirá en el proveedor oficial de las categorías de Moto2 y Stock Extreme, así como de la Kawasaki Ninja Cup, a partir de la próxima prueba, que tendrá lugar el 11 de septiembre en el Circuito de Albacete. En 2012, a estas tres categorías se añadirá la nueva Moto3, en la que competirán motocicletas con motores de cuatro tiempos.

La gasolina Racing Effitec CEV, de máxima calidad, permitirá optimizar el rendimiento de los motores y fomentará la igualdad entre los pilotos de las diferentes categorías del CEV Buckler.

Con este acuerdo, Repsol amplia su implicación con Dorna y la RFME, en el apoyo al campeonato nacional más prestigioso del mundo.

Repsol, que lleva más de 40 años en el mundo de la competición -un banco de pruebas inigualable para sus productos-, acumula una gran experiencia en el desarrollo y fabricación de combustibles y lubricantes para las principales competiciones de motor.

Horarios CEV Buckler Circuito Albacete 9, 10 y 11 Septiembre 2011

VIERNES / FRIDAY 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011 / 9 SEPTEMBER 2011

Entrenamientos libres / Free Practices
09:00 – 09:35 Kawasaki Ninja Cup
09:45 – 10:25 125GP / Moto3
10:35 – 11:15 Stock Extreme
11:25 – 12:05 Moto2
12:15 – 12:50 Kawasaki Ninja Cup
13:00 – 13:40 125GP / Moto3
13:50 – 14:30 Stock Extreme
14:40 – 15:20 Moto2
16:00 – 19:00 Verificaciones Administrativas / Sporting Checks
16:15 – 19:15 Verificaciones Técnicas / Technical Checks
Briefing (pilotos 1 evento – riders 1 event)
16:00 125GP / Moto3 – Moto2 – Stock Extreme – Kawasaki Ninja Cup (Español-Spanish)
17:00 125GP / Moto3 – Moto2 – Stock Extreme – Kawasaki Ninja Cup (Inglés-English)
SABADO / SATURDAY 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011 / 10 SEPTEMBER 2011

08:30 – 15:30 Verificaciones Técnicas / Technical Checks
09:00 – 09:35 Kawasaki Ninja Cup 1 Entrenamiento oficial / Qualifying practice 1
09:45 – 10:25 125GP / Moto3 1 Entrenamiento oficial / Qualifying practice 1
10:35 – 11:15 Stock Extreme 1 Entrenamiento oficial / Qualifying practice 1
11:25 – 12:05 Moto2 1 Entrenamiento oficial / Qualifying practice 1
12:15 – 12:50 Kawasaki Ninja Cup 2 Entrenamiento oficial / Qualifying practice 2
13:00 – 13:40 125GP / Moto3 2 Entrenamiento oficial / Qualifying practice 2
13:50 – 14:30 Stock Extreme 2 Entrenamiento oficial / Qualifying practice 2
14:40 – 15:20 Moto2 2 Entrenamiento oficial / Qualifying practice 2
DOMINGO / SUNDAY 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011 / 11 SEPTEMBER 2011

08:30 Comienzo Verificaciones Técnicas / Start of Technical Inspections
09:00 – 09:15 Moto2 Warm-up
09:25 – 09:40 125GP / Moto3 Warm-up
09:50 – 10:05 Kawasaki Ninja Cup Warm-up
10:15 – 10:30 Stock Extreme Warm-up
10:35 Pit-Walk

Carreras / Races
11:15 Moto2 Apertura Pit-Lane/Pit-Lane open – 11:00 19 Vueltas/Laps
12:30 125GP / Moto3 Apertura Pit-Lane/Pit-Lane open – 12:15 18 Vueltas/Laps
13:30 Kawasaki Ninja Cup Apertura Pit-Lane/Pit-Lane open – 13:15 18 Vueltas/Laps
14:30 Stock Extreme Apertura Pit-Lane/Pit-Lane open – 14:15 19 Vueltas/Laps

DE INTERES

Inscritos 125 GP Moto 3: Pincha aquí

Inscritos Stock Extreme: Pincha aquí

Inscritos Moto 2: Pincha aquí

Inscritos Kawasaki Ninja Cup: Pincha aquí

Descarga el horario en PDF: Pincha aquí

Descarga tu invitación para entrar gratis en JPG: Pincha aquí