Oliveira 10º y Moncayo 11º en una complicada carrera

El Gran Premio de San Marino ha sido un desafío para los pilotos del Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz. Alberto Moncayo llegaba a Misano con una lesión en el hombro que le ha condicionado todo el fin de semana, mientras que Miguel Oliveira se enfrentaba a otro circuito desconocido en el que ha demostrado una gran rapidez de aprendizaje.

La carrera celebrada este fin de semana ha obligado al equipo dirigido por Pedro Machado a esforzarse al máximo para superar los inconvenientes que han surgido día a día, pero el equipo deja el trazado italiano con un buen sabor de boca sabiendo que han demostrado una gran capacidad de reacción y ahora sólo piensa en llegar al GP de Aragón para demostrar ante la afición que la estructura andaluza pasa por un buen momento.

Moncayo

©David Clares TeamMachado

Miguel Oliveira se lleva de Misano un buen número de lecciones aprendidas. Este gran premio le ha enseñado muchas cosas que le servirán en un futuro y aunque sabe que es capaz de lograr resultados más competitivos tanto en los entrenamientos como en carrera, ha completado un fin de semana que le ha dejado muy contento.

Oliveira

©Da

Miguel Oliveira: «La carrera ha sido bastante dura, la temperatura era bastante alta y eso ha hecho que hayamos tenido que hacer un esfuerzo adicional. Hoy, en el entrenamiento de la mañana, hemos tenido un problema en la rueda delantera que hemos podido solucionar antes de la carrera. En la carrera he hecho una buena salida y he intentado que no se me escape el grupo de delante pero no he podido porque ha aparecido un fuerte rebote en la rueda trasera que no me dejaba abrir gas pronto. Pero me voy contento porque hemos podido terminar otra carrera y he cogido experiencia, que es el principal objetivo de esta temporada».

Para Alberto Moncayo su principal preocupación era poder participar en este gran premio, por lo que tras pasar la bandera a cuadros ha podido marcar este objetivo como cumplido. Pero además, ha demostrado una buena competitividad, se ha enfrentado a una situación difícil y vuelve a casa satisfecho y con la mente puesta en recuperarse para volver a estar al 100%

Moncayo

©Da

Alberto Moncayo: «Ha sido un fin de semana muy complicado y diferente a lo que estamos acostumbrados. Nos hemos divertido en la carrera porque esta carrera nos ha servido para aprender muchas cosas. Hemos tenido una pelea interesante, pero también había que hacer frente a una serie de circunstancias que se han ido sucediendo que nos han hecho trabajar a fondo aquí en Misano. Estoy contento porque, aunque no he conseguido una buena vuelta rápida, hemos sabido manejar el desgaste de los neumáticos, he peleado en un grupo interesante y he conseguido dar un tirón al final de la carrera que me ha hecho ganar puestos. Ahora toca descansar un poco, garantizar que el hombro llegue al 100% a la próxima carrera y a darlo todo en el GP de Aragón».

Pedro Machado, Director de equipo: «Ha sido una carrea positiva, porque hemos puntuado con los dos pilotos a pesar de todos los inconvenientes. Miguel, que no tenemos que perder de vista que este es su primer año y que compite por primera vez en la mayoría de los cicuitos, ha peleado a muy buen nivel y ha terminado la carrera, algo que es muy importante. Alberto ha logrado un 11º puesto muy peleado en una carrera en la que él también ha tenido que enfrentarse a las molestias de la caída que no le dejan pilotar cómodo. Creo que el resumen es positivo y ahora toca pensar en el GP de Aragón, en el que volvemos a un circuito de casa donde seguro que podemos hacer un buen papel; estamos muy motivados puesto que tendremos la oportunidad de correr ante nuestros patrocinadores y la mejor forma de agradecerles su esfuerzo es con un resultado por el que pelearemos con uñas y dientes».

Clasificación Campeonato del Mundo 125 cc GP San Marino

1ºNicolas TEROL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia 40’02.164
2ºJohann ZARCO FRA Avant-AirAsia-Ajo Derbi +0.022
3ºEfren VAZQUEZ SPA Avant-AirAsia-Ajo Derbi +4.932
4ºSandro CORTESE GER Intact-Racing Team Germany Aprilia 145,1 +9.322
5ºHector FAUBEL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia +9.964
6ºDanny KENT GBR Red Bull Ajo MotorSport Aprilia +12.100
7ºMaverick VIÑALES SPA Blusens by Paris Hilton Racing Aprilia +12.324
8ºSergio GADEA SPA Blusens by Paris Hilton Racing Aprilia +12.556
9ºJonas FOLGER GER Red Bull Ajo MotorSport Aprilia +21.489
10ºMiguel OLIVEIRA POR Andalucia Banca Civica Aprilia +30.678
11º Alberto MONCAYO SPA Andalucia Banca Civica Aprilia +31.321

Clasificación Campeonato del Mundo 125 cc Pilotos

1º Nicolas TEROL Aprilia SPA 216 puntos
2º Johann ZARCO Derbi FRA 185 puntos
3º Maverick VIÑALES Aprilia SPA 161 puntos
4º Sandro CORTESE Aprilia GER 160 puntos
5º Jonas FOLGER Aprilia GER 124 puntos
6º Hector FAUBEL Aprilia SPA 123 puntos
7º Efren VAZQUEZ Derbi SPA 116 puntos
8º Sergio GADEA Aprilia SPA 103 puntos
9º Luis SALOM Aprilia SPA 76 puntos
10º Danny KENT Aprilia GBR 59 puntos
12º Alberto MONCAYO Aprilia SPA 49 puntos
13º Miguel OLIVEIRA Aprilia POR 44 puntos