Ander Vilariño, en los 1000 km. de Silverstone

Después de haber firmado dos podios, dos vueltas rápidas y una pole position en Brands Hatch, en las FIA Racecar Euroseries (la «Nascar europea»), Ander Vilariño regresará a Gran Bretaña este fin de semana para estar presente en el meeting de los 1.000 km. de Silverstone dentro de la FIA Speed Euroseries, en el circuito de Silverstone.

Al igual que sucedió en Spa, Bélgica, en el mes de mayo, Ander Vilariño ha sido invitado por el equipo francés TFT para tratar de luchar por la victoria. En aquella ocasión, en el mítico trazado belga, el piloto guipuzcoano se subió a lo más alto del podio con la misma Norma M20 con la que competirá este fin de semana en Gran Bretaña, aunque en esta ocasión compartirá vehículo con Romain Bernard.

Ander Vilariño

©Media Vilariño Motorsport

El certamen cuenta con una buena nómina de marcas, como Ligier, Wolf, WFR o Norma, además de pilotos de contrastada solvencia que, obviamente, conocen perfectamente los secretos del complicado trazado británico de Silverstone, uno de los circuitos de referencia en el mundo de la Resistencia.

Ander Vilariño: «Esta semana regreso de nuevo a Inglaterra, aunque ahora tengo que cambiar el chip de los turismos de Nascar al prototipo de Norma. Estoy satisfecho por la llamada de TFT y creo que podemos hacer un buen papel, como ya hicimos hace unos meses en Bélgica. Espero que todo salga bien».