Victor Colomé suma su segundo podio consecutivo en la F4 francesa

En el trazado francés de Albi consiguió su mejor resultado en el certamen francés al finalizar segundo

Tras el tercer puesto logrado en el Circuito de Spa, el piloto del Banco de Santander Víctor Colomé ha logrado el que es hasta ahora su mejor resultado en la F4 francesa, al clasificarse segundo en la segunda carrera celebrada en el Circuito de Albi. En la primera carrera Colomé ya dejó claro su candidatura al podio cuando luchaba por la victoria, pero un toque con otro piloto en la penúltima vuelta cuando era tercero le hundió hasta el octavo.

El Circuito de Albi, que acogía el séptimo meeting de la temporada, no es un trazado fácil, lleno de chicanes y curvas muy características en el cual es muy importante tener conocimientos del circuito, para poder lograr un setup perfecto para afrontar la carrera. En su primer año en monoplazas y frente a la experiencia de sus rivales, Colomé ya consiguió en la calificación lograr un buen resultado al conseguir la cuarta y quinta posición de la parrilla de salida.

En la primera carrera el piloto del programa Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya estuvo luchando por la victoria a pesar de no tener el setup adecuado lo que dificultaba notablemente el pilotaje. En la parte final de la carrera cuando era tercero un toque con otro participante para situarse segundo le hizo perder contacto con estos quedando relegado a la octava posición.

 Victor Colomé

©Media Racing

En la segunda carrera Víctor partía quinto, lograba hacer una gran salida que le situó rápidamente en el tercer puesto, dentro de un grupo de cuatro pilotos que peleaban por las posiciones de podio y que se distanció rápidamente del resto. Sin tomar más riesgos de los necesarios y con un gran ritmo de carrera, Víctor consiguió situarse segundo y fue continuamente reduciendo la distancia que le separaba del primer clasificado hasta alcanzarle en la última vuelta pero tras el incidente del sábado esta vez el catalán fue cauto y no quiso arriesgar y aseguró el segundo puesto, que a la espera de lo que ocurra en Paul Ricard es de momento su mejor resultado en el Campeonato Francés de F4.

Victor Colomé: «En global ha sido un buen fin de semana. Este circuito no es nada fácil y menos si es tu primera vez y tus rivales lo conocen. El sábado sin un buen setup conseguí estar en posiciones de podio, lastima del incidente, es el típico lance de carrera. El domingo me arriesgue con el setup, endurecí la barra delantera y modifiqué la aerodinámica y el fórmula mejoró notablemente. El segundo puesto es muy bueno, quizás hubiera tenido opciones de ganar pero no podía arriesgar lo más minino, doy por muy bueno este resultado, ahora en la próxima carrera en Paul Ricard el objetivo ha de ser la victoria.»

Por otra parte, otro de los españoles, el tinerfeño Francisco Javier Suárez, tras un octavo mejor tiempo en los cronos, marcaba una undécima plaza en la primera de las carreras, mientras en la segunda tenía que abandonar.

Descarga la clasificación de la carrera en PDF: Pincha aquí

Clasificación Oficial General F4 Francesa Piloto

1. Matthieu Vaxivière 130
2. Andréa Pizzitola 113
3. Pierre Sancinéna 96
9. Victor Colomé 47
12. Francisco-J Suárez 17