Acaba de hacerse público y es que la marca española volverá de manera oficial a ser parte importante de la competición y lo hará con el nuevo modelo SEAT León Cup Racer,el espectacular coche de carreras creado por SEAT Sport con 330 CV de potencia y una amplia gama de elementos tecnológicos, modelo que será el sustituto del actual Seat León con quién ya ganasen el Campeonato del Mundo de Turismos WTCC. Es evidente que con esta nueva aparición de la marca española tengamos que recordar sobre todo el paso por la competición con este modelo, el Seat León, quién ya fuera uno de los turismos de competición con más éxito en los últimos años ganando el título en el mundial de turismos (WTCC) en las temporadas 2008 y 2009, mientras que la Supercopa SEAT León o la Eurocup fueron las series de competición monomarca más populares, las cuales se disputaron entre 2003 y 2013 en ocho países y la Eurocup en nueve países entre 2008 y 2010.

SEAT León Eurocup

©SEAT

Las fechas y localizaciones aún están por confirmar, estas se prevén que se definan en breve, pero serán un total de seis citas repartidas por el viejo continente en modo Eurocup.Dichas pruebas pruebas se disputarán en seis fines de semana y en seis ciudades europeas con importantes premios para los ganadores. El formato de meeting será de viernes a domingo e incluirán dos sesiones de entrenamientos libres, una clasificatoria y dos carreras puntuables.

Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A.: “La competición está profundamente arraigada en nuestra marca; SEAT acumula ya más de 40 años de historia en este ámbito y, con la nueva SEAT León Eurocup, podemos seguir alentando el entusiasmo de nuestros clientes y seguidores en toda Europa. El León Cup Racer es un coche de competición con un rendimiento superior. La nueva generación del SEAT León ofrece una base convincente y tanto nuestros clientes como los profesionales de la prensa especializada alaban sus cualidades deportivas.”

Jaime Puig, director de SEAT Sport y responsable de las actividades deportivas de la marca.: “Nos satisface enormemente ofrecer a nuestros clientes profesionales la SEAT León Eurocup para la temporada 2014. El SEAT León Cup Racer es un vehículo excelente que apasionará a nuestros seguidores en todas las carreras del calendario. SEAT Sport ha volcado todos sus conocimientos técnicos en el León Cup Racer y con nuestro nuevo vehículo de competición daremos continuidad a los grandes éxitos deportivos de los últimos años.”

Supercopa Seat Leon 2010

©SEAT

El vehículo

Este nuevo modelo que ahora comenzará su andadura en competición es un vehículo totalmente de carreras y con respecto al anterior este destaca porque se parece menos al vehículo de serie. Aparte de los cambios estéticos que le hacen ser merecedor de un gran vehículo de carreras, el Seat León Cup Racer portará un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV. Una caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo electrónico envían el par motor máximo de 400 Nm a las ruedas delanteras.

El precio de esta nueva versión se establece en 70.000 euros más impuestos, para la versión con DSG y de 95.000 euros más impuestos para la opción con cambio secuencial y ya se han comenzado a aceptar pedidos.

Vídeo Seat Leon WTCC 2014 y Seat Leon Copa 2014
Descubrimos el nuevo vehículo de competición de la marca by MotorVSMotor