Francesc Cucharrera, a un paso de revalidar la copa catalana de supermotard

El piloto de KTM lidera la clasificación general con 38 puntos de ventaja sobre Àngel Grau cuando faltan dos carreras para concluir el campeonato.

El camino hacia el título empieza a estar despejado para Francesc Cucharrera, que se permitirá encarar la recta final de la copa de Catalunya de supermotard con un colchón de 38 puntos al frente de la clasificación, tras lograr una doble victoria en la cuarta cita del calendario, celebrada el pasado fin de semana.

Pese a la dificultad inicial que suponía afrontar el trazado de Móra d’Ebre en sentido contrario al habitual, los auténticos animadores de la prueba no se parapetaron en excusas y pelearon hasta el final por la victoria. El británico Anthony Ford Dunn obligó a Cucharrera a emplearse a fondo en dos mangas disputadas con mucho tráfico. “Ésta no era una carrera para escaparse y marcar diferencias”, explica el piloto de KTM, “sino para intentar mantener el ritmo gestionando el tráfico en pista. Dunn es un rival fuerte y hemos luchado hasta el final”.

El de Navás sí marcó diferencias importantes en la cronometrada, pero la presencia de los doblados de SM3 y las embestidas del piloto británico equilibraron una rapidísima primera manga que “se disputó a ritmo de campeonato de España”. Cucharrera logró contener a Ford Dunn durante las 14 vueltas y lo superó en la línea de meta con 0.111 segundos de diferencia. La segunda manga fue algo más lenta porque la tierra estaba en peores condiciones, pero el intenso mano a mano con el británico se repitió. Al final, el catalán cruzó la bandera a cuadros con una ventaja de 0.092 segundos sobre su rival, que no disputará las dos carreras restantes de la Copa Catalana de Supermotard.

Cucharrera

©Ivan Terrón

En definitiva, dos victorias que “todavía dan más valor a una carrera física y psicológicamente muy dura”, según palabras del piloto de Navàs, que asegura sentirse “satisfecho” con las prestaciones de su KTM 450 esta temporada.

Las dos victorias del piloto de KTM España en la segunda visita de la copa catalana de supermotard al circuito de Móra d’Ebre también han permitido abrir una brecha importante respecto a su más inmediato perseguidor, Àngel Grau, que sumó dos terceros. “Cucha” afrontará las carreras de Vic y Alcarràs con 38 puntos de ventaja que allanan el camino a la reválida del campeonato tras sumar 195 de los 200 puntos posibles hasta la fecha.

Después de su doble victoria en Móra d’Ebre, Francesc Cucharrera no descansa y se enfrenta este fin de semana a la penúltima cita del campeonato de España de la especialidad, en Fuente Álamo (Murcia), con todo a favor para revalidar el título nacional. Los 50 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y el hecho de no haber cedido una sola manga en todo el certamen apuntan a una nueva victoria del gran dominador de la especialidad.