El circuito andaluz de Guadix acogé este fin de semana la cuarta cita puntuable del certámen TimeAttack, tras las citas de Alcarrás, Cartagena y Calafat.

A la prueba acudirán quince pilotos, repartidos en las dos categorías en las que se divide el Torneo (CLUB y PRO). En esta ocasión los pilotos dispondrán de seis horas de pista abierta para marcar el mejor crono entre los de su categoría.

Guadix Time Attack

©Time Attack

El equipo VIMESA retoma su actividad deportiva con nuevo colaborador

El equipo VIMESA retomará su actividad deportiva tras el parón veraniego y acudirá a la cuarta prueba puntuable del Torneo Nacional de TimeAttack2011.

Desde este momento el equipo VIMESA cuenta con un nuevo colaborador, la web MotorVsMotor.com, que nos ayudará en la difusión de nuestros comunicados de prensa, tanto en su web como en las redes sociales en las que están presentes.

Vimesa TimeAttack

©Vimesa

Nuestros pilotos, Álex y Sito López, ocupan hasta la fecha la 4ª y 5ª posición de su categoría, viéndose lastrados por su ausencia en la tercera
prueba que se disputó en el circuito de Calafat. A pesar de ello, volverán a luchar por ocupar una posición en el podium al final de temporada.
La semana que viene os daremos los resultados de la prueba y os informaremos de nuestro próximo evento, la final de las TPs CUP en el circuito de Kotarr, el 24 de septiembre.

¿Qué es el Time Attack?

El TimeAttack es una modalidad deportiva que consiste en hacer el mejor tiempo posible en un circuito. No es otra cosa que unas tandas cronometradas en un circuito cerrado y con todas las medidas de seguridad pertinentes. Es por ello, que TimeAttack no es una carrera, cada conductor compite contra sí mismo minimizando, por ello, los riesgos en pista.

Hay tres Categorías: AM, CLUB y PRO. La categoría AM (amateur) y CLUB, están enfocada a coches de producción en serie que cumplen todos los requisitos para rodar legalmente en la vía pública. Las diferencias están en el grado de modificaciones permitidas en los vehículos, siendo CLUB menos restrictiva.

La categoría PRO (profesional) está destinada a pilotos federados y a aficionados a la velocidad en circuito que, sin ser pilotos federados, poseen coches profundamente modificados. Todas las categorías se dividen en dos grupos en función de la cilindrada de los vehículos.

Desde la organización de TimeAttackk creemos que es imprescindible potenciar este tipo de iniciativas, puesto que estamos convencidos de que para saciar el “alma de piloto” que muchos llevamos dentro hay que dar soluciones realistas, económicas y seguras. Y cuanto más fácil sea para el conductor medio acceder a los circuitos, menos accidentes y menos muertos habrá en nuestras carreteras.

Horario TimeAttack Guadix 2011

– 08:00 – 09:00: Verificaciones administrativas
– 08:30 – 09:15: Verificaciones técnicas
– 09:15 – 09:30: Instrucción TimeAttack
– 09:30 – 10:00: Briefing
– 10:00 – 10:40: Entrenamiento prueba de transponders
– 10:40 – 14:00: Pista abierta
– 14:00 – 15:00: Descanso
– 15:00 – 18:00: Pista abierta
– 18:10: Entrega trofeos